Máster de Perfeccionamiento en Cocina

Máster y Postgrado

     

Convocatoria Abierta

  

1.500 horas

  

Descripción

Enfréntate a los productos con soltura y adquiere conocimientos técnicos que te permitan obtener un resultado óptimo.

Objetivos

  • Desarrollar múltiples técnicas y sistemas de producción y elaboración culinaria para dar respuesta tanto a demandas gastronómicas básicas y cotidianas como elaboraciones complejas y creativas.
  • Saber reconocer el óptimo punto de consumo de las materias primas. Desglosar las propiedades organolépticas de los alimentos para obtener su maridaje, conocer sus propiedades físico-químicas y su comportamiento en la cocina.
  • Identificar las técnicas y el procesado de alimentos más adecuados e innovadores en función de las características del producto, del uso posterior, y de las necesidades de los clientes
  • Adquirir habilidades básicas para dirigir y trabajar en equipo.
  • Interiorizar y actuar según los valores y ética de un cocinero contemporáneo; así como estar sensibilizado con la sostenibilidad y los aspectos nutricionales y de alérgenos en el diseño de menús.
  • Conocer los principales hitos de la historia de la gastronomía y la alimentación y estar actualizado en las tendencias del sector

Requisitos

El máster está dirigido a profesionales con el siguiente perfil:

  • Técnico Superior en Dirección de Cocina
  • Carreras técnicas en Gastronomia
  • Otros estudios no reglados en cocina realizados en centros de referencia con equivalencia a las titulaciones anteriores o superiores
  • Profesionales de la cocina que puedan acreditar con experiencia profesional o con formación no-formal un nivel de estudios igual a los arriba citados.  
No es necesario que los/as aspirantes cuenten con una experiencia profesional en cocina para acceder al máster. La experiencia deseada es de 0-3 años. 

Temario

1. El cocinero actual y el contexto de la cocina
2. Técnicas culinarias: fundamentos, aplicaciones y elaboración de platos relacionados.
3. Gestión integral de una cocina: producción, logística, costes y gestión de equipos.
4. Taller de restaurante Basque Culinary Center
5. Proyecto fin de máster
6. Practicas externas

Convocatorias

Convocatoria Abierta

Profesores

La estructura docente del máster será la siguiente:
Equipo técnico de diseño y coordinación

  • Director del Máster
  • Coordinador del área de cocina de Másteres y Cursos
  • Profesor de cocina de Másteres y Cursos.
Equipo docente
  • Coordinador del Máster y profesor titular
  • Profesores de cocina, pastelería y panadería 
  • Expertos en análisis sensorial y química culinaria
  • Expertos en materias primas
  • Chefs y pasteleros invitados
  • Expertos en costes, logística, gestión de equipos, etc 
  • Ayudante del profesor titular de cocina
  • Coach de apoyo
Master Class de cocina, Conferencias,  Seminarios y Eventos gastronómicos.
Los/as estudiantes de este Máster tendrán la oprtunidad de participar en diferentes conferencias y además contarán con la presencia de invitados de referencia en los seminarios y Master Class en torno a la cocina y la gastronomía que organiza Basque Culinary Center.
Además, en el aula  aprenderán con otros chefs invitados,  expertos en el tratamiento de un producto, o en la realización de una técnica. 

Lugares

Donostia-San Sebastian

Metodología

El 75% de las horas del Máster están dedicadas a la práctica y se utilizan metodologías innovadoras que ofrecen al estudiante un proceso de aprendizaje riguroso, activo y completo.
La metodología será 100% presencial. El porcentaje de créditos teóricos-prácticos se reparte de la siguiente forma: 30% Teóricos, 70% prácticos. 
Las clases se imparten de lunes a viernes y entre sesión y sesión los/as estudiantes tendrán actividades no presenciales a realizar con el fin de interiorizar los conocimientos adquiridos o activar conocimientos para las siguientes sesiones. La evaluación será continua. 
¿Cómo funciona el máster?
Las primeras 16 semanas se desarrollarán contenidos en aula teórica y talleres prácticos de cocina sin servicio al cliente. Transcurridas estas semanas iniciales comenzará el Taller práctico con servicio real en el restaurante del BCC. Las dos primeras semanas, el taller se desarrollará según un menú diseñado por el profesorado y acorde al afianzamiento de los conocimientos adquiridos en los meses anteriores. Durante las siguientes 4 semanas cada grupo de estudiantes pondrá en marcha su proyecto durante 4 servicios semanales (de martes a viernes).

 

Pide que te informen sobre Máster de Perfeccionamiento en Cocina

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Infoempleo para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Convocatoria Abierta

  

1.500 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA