Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Automoción

Máster y Postgrado

     

16 de Octubre de 2020

  

400 horas

  

Financiado

Descripción

El Sector de la automoción en España representa el 10% del PIB y el 17,7% del total de las exportaciones españolas. La industria genera 400.000 empleos directos y 2 millones de puestos de trabajo ligados al sector. En 2018 se fabricaron 2.819.565 vehículos en España, con un incremento del 9.3% sobre el año anterior.

España es el segundo productor de vehículos en Europa por detrás de Alemania.

Estos datos avalan que el Sector de la Automoción es uno de los más importantes del tejido productivo e industrial, no solo de España sino del Mundo. Y para poder desenvolverse en este mundo tan complicado de la automoción hacen falta buenos profesionales. Profesionales que trabajen de manera concienzuda, que analicen los problemas con rigor, que hagan los diagnósticos adecuados de la realidad y que apliquen las soluciones adecuadas a cada problema. Para ello hay que analizar, discutir, hablar con datos reales y no con meras sensaciones. Y esto es lo que se pretende hacer en este Máster en Dirección de empresas de Automoción: formar al alumno y dotarle de las habilidades y herramientas que le permita abordar las situaciones profesionales a los que se vaya a enfrentar por medio del análisis y con una perspectiva más profesional.

La gestión de sensaciones que se hacía antes, ha dado paso hacia una gestión más profesional, recopilando los datos en los que se puedan basar los posteriores análisis y diagnósticos para plantear soluciones a los problemas de manera más adecuada. Los integrantes del mercado han de profesionalizar su gestión, y sus habilidades deben homologarse a otras industrias en la toma de decisiones, análisis, implantación de procesos, relaciones en el entorno y digitalización, etc.

Objetivos

El objetivo primordial es el conocimiento práctico del funcionamiento real de una empresa de Automoción en su dinámica estrategia y su práctica en el día a día adaptado a un entorno competitivo actual y basado en la toma de decisiones gracias al análisis de datos y del entorno y NO por sensaciones: 

  • Basado esencialmente en casos y ejercicios prácticos trasladados de la actividad profesional en el Sector.
  • Con idea de que el alumno parta del mismo nivel, antes de comenzar las clases presenciales, tendrá que realizar un módulo de formación on-line de asignaturas troncales como finanzas, estrategia o marketing.
  • Las clases comenzarán ofreciendo una visión del panorama empresarial del mercado de la automoción a nivel mundial para posteriormente hacerlo en las particularidades del español.
  • Posteriormente se analizarán las diferentes áreas dentro de una empresa desde dos perspectivas fundamentales: la del Fabricante o Marca, así como la del Concesionario.
  • Además, se profundizará en todo lo relativo a la nueva movilidad, el coche eléctrico y autónomo para ofrecer una visión más realista y aterrizada en estos ámbitos. 
  • El Master pretende formar líderes no solo con conocimiento sino también con habilidades en la dirección y gestión de equipos, para que sean los gestores que las empresas demandarán en los próximos años.
  • Por último, el alumno tendrá la oportunidad de recibir diferentes Master Class de profesionales relevantes del actual panorama automovilístico y de la movilidad en España.

Requisitos

Se trata por tanto de una plataforma ideal de formación para:

  • Profesionales del sector en sus primeros años de andadura.
  • Personas que quieran orientar su carrera hacia la industria del automóvil.
  • Nuevas generaciones de propietarios de concesionarios que los gestionarán en el futuro.
El Programa se dirige a formar a licenciados, recién titulados en carreras o ciclos universitarios y/o de escuelas de negocio, así como a profesionales en sus primeros años de experiencia laboral en el conocimiento de la gestión integral de una empresa de Automoción. Es también una plataforma ideal para las nuevas generaciones de la propiedad de concesionarios que serán los gestores del negocio en el futuro.
El Master de Dirección de Empresas de Automoción pretende dotar de herramientas y conocimientos, así como lograr la actitud que el mercado demandará en los próximos años donde retos como la digitalización del proceso de ventas, las nuevas formas de movilidad o la conectividad y el coche autónomo, cambiarán sustancialmente las reglas de juego. 

Temario

1. PANORAMA AUTOMOVILÍSTICO MUNDIAL
Historia de la Automoción.
Evolución de las Marcas de Automóvil. 
Cómo funciona el Mundo del Automóvil. Principales actores y análisis por regiones.
La Sostenibilidad en el Automóvil. El coche Eléctrico. 
El producto (Diseño, tecnología y Comercialización).
Normativa Europea y Mundial. Block Exemption (BER).
 
2. EL AUTOMÓVIL EN ESPAÑA
Historia de la Automoción en España.
España como 2º fabricante europeo. Fábricas en España. Protagonistas.
Estadísticas de producción y ventas.
El Automóvil en Canarias.
Las Asociaciones del Sector.
Normativas Fundamentales.
Seguridad Vial en España. 

3. EL FUTURO DE LA MOVILIDAD
El vehículo no como producto, sino como servicio.
Nuevas modalidades de movilidad.
Nuevos actores. 
El coche Autónomo.
Cambio de mentalidad de los clientes.
Diferentes clases de negocios: carsharing, carhailing, etc.
Automoción y Tecnología.
 
4. EL PAPEL DEL FABRICANTE O IMPORTADOR. PRINCIPALES ÁREAS. DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Área Comercial.
Área de Postventa.
Área Desarrollo de Red. 
Área de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas. 
Área de Logística. 
Área Financiera. 

5. LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN: EL PAPEL DEL CONCESIONARIO
Departamento Comercial del Concesionario.
Departamento Comercial del Concesionario. Práctica.        
El departamento de Postventa del Concesionario.
El departamento de Marketing y Publicidad del Concesionario.
El departamento Financiero del Concesionario.

6. EL EJECUTIVO/GESTOR DE EMPRESAS DE AUTOMOCIÓN
Habilidades Directivas del Ejecutivo.
Liderazgo.
Estrategia y Planificación.
Customer Experience. 

7. CONFERENCIAS SECTORIALES
Las Financieras de las Marcas.
Las Asegudaroras.
Los RRHH en las empresas de Automóviles.
Las Petroleras.
La Actividad Deportiva en la Automoción.
La Industria de los Neumáticos.
El marco jurídico de los Concesionarios.

Salidas

  • Directivos en empresas de automoción.
  • Directores y gerentes de concesionario.
  • Jefes de venta y equipos comerciales.
  • Responsables de marketing.
  • Gestores de compra y proveedores.

Convocatorias

Inicio: 16 de Octubre de 2020

Lugares

Madrid

 

Pide que te informen sobre Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Automoción

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

16 de Octubre de 2020

  

400 horas

  

Financiado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA