Máster en 3D y VFX con Autodesk Maya

FICTIZIA EXPERINCE S.L

  • El Máster en 3D & VFX con Autodesk Maya de Fictizia se basa en el conocimiento completo de la herramienta Autodesk Maya, el software más utilizado en el sector audiovisual para la creación de animación 3D y CGI. Empezando por la interfaz, el alumno aprenderá a modelar entornos, superficies y personajes para después conocer conceptos en iluminación 3D y narrativa y ponerlos en práctica con los motores Arnold y Maxwell Render.



    Por último, el estudiante creará diversos efectos de postproducción muy dinámicos orientados a proyectos Motion Graphics y sistemas básicos de control de personajes para animación.



    Con la finalización del máster, adquirirán un perfil profesional técnico y artístico que les permitirá crear su propio curriculum o reel y proyectar así su carrera profesional con éxito.
  • - Convertirse en un profesional a nivel técnico y artístico capaz de crear proyectos de calidad utilizando la herramienta Autodesk Maya.

    - Adquirir competencias sobre creación de imágenes 3D y efectos visuales para poder ejercer la profesión en productoras de categoría.

    - Aprender a usar el software en su totalidad, partiendo de los conocimientos más básicos hasta llegar a los más profesionales y específicos.

    - Lograr modelar diferentes tipos de figuras y polígonos.

    - Saber distintas técnicas de texturizado e iluminación

    - Crear elementos animados y el rigging de personajes con procesos a medida y desarrollando el sistema de huesos.

     
  • Requisitos

    No requiere ningún tipo de conocimiento previo en 3D.
  • MÓDULO 1: Modelado de entornos, superficies Rígidas y Orgánicas

    • Fundamentos del trabajo con Autodesk Maya

      • Interfaz y navegación en el espacio 3D

      • Grupos y duplicado de objetos

      • Editor de Atributos

      • Workflow con nodos e histórico

      • Métodos de selección

      • Transformación de geometría y de componentes



    • Modelado

      • Tipos de geometría

      • Añadir imágenes de referencia

      • Curvas y superficies Nurbs

      • Modelado de producto con Nurbs

      • Herramientas de modelado poligonal

      • Herramientas Nurbs aplicadas a polígonos



    • Técnicas de modelado poligonal

      • Modelado de entornos y arquitectura

      • Modelado por subdivisión

      • Reglas y composición de topologías

      • Modelado de superficies rígidas

      • Modelado de superficies orgánicas




    MÓDULO 2: Texturizado, shading, iluminación y render


    • Mapeado de UV´s

      • Tipos de proyecciones

      • Mapeado de superficies Nurbs

      • UV Texture Editor

      • Técnicas de Mapeado para producción

      • Mapeado de objetos rígidos

      • Mapeado Orgánico

      • Mapeado con Headus UV Layout



    • Shading y texturizado

      • Hypershade y la edición por nodos

      • Principios de texturizado con Photoshop

      • Técnicas no destructivas de texturizado con Photoshop

      • Texturizado con The Foundry Mari

      • Texturizado Procedural 2D/3D

      • Fundamentos y claves de materiales según la física de la luz

      • Introducción a Shaders y Materiales con Maya



    • Control de Cámaras

      • Reglas de composición cinematográfica

      • Ópticas

      • Film back y Film gate

      • Profundidad de campo

      • Desenfoque de movimiento



    • Iluminación

      • Perfiles de color lineal y sRGB

      • Tipos de luces

      • Diagrama de iluminación de producto

      • Iluminación de exteriores e interiores

      • Iluminación narrativa o cinematográfica

      • Creación de HDR e iluminación basada en imagen

      • Render por pases y capas

      • Postproducción con Adobe Photoshop

      • Introducción a NukeX

      • Postproducción y composición por pases con NukeX



    • Introducción a Maxwell Render


    MÓDULO 3: Animación, Sistemas dinámicos y Rigging de personajes


    • Fundamentos de la animación 3D con Autodesk Maya

      • Controles de Reproducción

      • Configuración del Timeline

      • Gestión de fotogramas claves

      • Editor de curvas

      • Expresiones y automatismos en animación



    • Sistemas de partículas con Nuclues

      • Tipos de Emisores

      • Tipos de partículas

      • Propiedades físicas de sistemas de partículas

      • Campos de fuerza y deformadores

      • Fluidos con nParticles

      • Partículas para videojuegos

      • Expresiones y efectos con partículas



    • Dinámicas de Objetos

      • Dinámicas Rigidbody con Bullet

      • Dinámicas de telas con nCloth

      • Dinámicas Softbody

      • Profundidad de campo

      • Estrategias de destrucción con nCloth



    • Mecánica de fluidos con Fluids

      • Contenedores 2D/3D

      • Propiedades de Fluids

      • Efectos líquidos y gaseosos con Fluids

      • Creación de oceános e interacción de objetos con Fluids



    • Introducción a Realflow

    • Character Rigging

      • Sistema de huesos

      • Rigging  a medidade personajes

      • Rigging automático de personajes

      • Pesado de huesos en personajes




  • Salidas

    Convertirse en profesionales de VFX digitales.
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre 2018
  • ¡Consulta promociones y descuentos!

    Formación bonificable por la Fundación Tripartita, organismo gestor de los fondos dedicados a formación continua para los trabajadores. A través de esta fundación estatal, todas las empresas pueden beneficiarse de ayudas económicas a los distintos planes de formación a sus empleados que quieran llevar a cabo y que se hacen efectivas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    Fictizia Empresas incluye, entre los servicios que ofrece, la gestión de los trámites con la Fundación Tripartita para la bonificación de sus programas de formación a medida (in company).
  • Lugares

    Madrid
  • Metodología

    Teórico-práctica. Cada día de clase, las horas lectivas se componen de exposiciones de los contenidos teóricos del curso por parte del profesor intercaladas con ejercicios prácticos desarrollados entre este y los alumnos. 

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