Máster en Coaching

GES Formación

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

1.190 horas.

Todo el año

A Consultar

  • El coaching es un método que consiste en ayudar a otras personas mediante el aprendizaje, con el objetivo de conseguir unas metas o desarrollar habilidades específicas.

    Con este máster de coaching, podrá estudiar las diferentes variantes de esta profesión, pudiendo llegar a ayudar a más personas (tanto de forma colectiva como individual) en cualquier circunstancia que pueda presentarse en su día a día: personal, educativo, deportivo, ejecutivo y empresarial.

    • Conocer el significado coaching, sus fases como proceso, los diferentes tipos existentes, así como sus beneficios y principios en los que se basa.

    • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal, educativo, deportivo, ejecutivo y empresarial.

    • Conocer y desarrollar las competencias esenciales para la gestión de personas y equipos, en entornos deportivos, contribuye al liderazgo y motivación como aspecto necesarios en nuestra vida.

    • Reconocer situaciones que puedan facilitar u obstaculizar el rendimiento

    • Entender la importancia de las emociones personales, así como la actuación para incrementar la inteligencia emocional, a nivel personal y de los trabajadores.

    • Identificar los aspectos principales del conflicto, su incidencia y las distintas acciones para intervenir y mejorarlo.


  • Este máster en coaching está compuesto por 4 grandes bloques, que abarcan las distintas especialidades del coaching para permitir al alumno adquirir una formación completa.

    • Bloque I. Coaching

      Comenzaremos estudiando las nociones básicas sobre el coaching, donde se explicará detalladamente qué significa ser coach, enseñando al alumno a aplicarlo en su vida cotidiana, ya sea porque quiera mejorar su estilo de vida o porque quiera dedicarse a ello de modo profesional. Además en esta primera parte, se realizará un estudio general de todos los tipos de coaching existentes a modo de introducción de lo que se estudiará en los siguientes módulos pertenecientes al máster de coaching.

      El coaching se compone de unas áreas básicas que son necesarias aprender para saber cómo ser coach y que se muestran al alumno a modo de introducción en este máster online y a distancia.

      En este módulo del máster de coaching, se estudia a fondo cómo afecta al ser humano el cambio y la importancia de la consciencia en tal proceso. Por tanto, este curso de coaching online es una guía fundamental para el conocimiento y mejora de aspectos tan importantes en el desarrollo personal como la autoestima, la autoconfianza, la responsabilidad y el compromiso que se consiguen aplicando unas metas y objetivos que forman parte del plan de acción que el coaching aplica para lograr el cambio esperado.

    • Bloque II. Coaching personal

      En segundo lugar es importante centrarse en el ámbito personal. Estudiar coaching se ha hecho frecuente en diversos países debido a sus grandes beneficios en la vida personal y cuyo único objetivo es conseguir que las personas sean más felices en su día a día. Este módulo de coaching personal constituye una práctica para intentar mejorar la vida de las personas que lo necesiten en cualquier ámbito propio.

      En este módulo de coaching personal, aprenderás a ser un buen coach cuya función principal será encargarte de modificar las emociones negativas para que se tornen positivas, y lograr un cambio mejorable en tu coachee alcanzando un estado de ánimo y un estilo de vida  lo más saludables y positivos posibles.

      Así se pretende lograr que el alumno se convierta en un coach, trabajando en la consecución de los objetivos del coaching perseguidos en las sesiones con el coaching personal. Para ello, nos centraremos en el correcto uso de las tan fundamentales sesiones de coaching personal, de las cuales se estudia su desarrollo, duración y estructura.

      También se trabajará la emocionalidad del ser humano y sus representaciones internas. Con esto se pretende que el alumno se convierta en un experto en coaching emocional y sepa actuar en todas las fases del tratamiento de las emociones, así como hacerle conocer los beneficios de la inteligencia emocional en la vida.

    • Bloque III. Coaching educativo

      En este tercer módulo, hablaremos sobre la metodología empleada en el ámbito de la enseñanza, que está experimentando una importante transformación, por lo que el docente se ve obligado a renovar su función en el aula, teniendo la necesidad de adquirir conocimientos y destrezas personales, sociales, académicas y tecnológicas para adaptarse a los cambios del entorno.

      El docente del siglo XXI debe dejar de ser solo un transmisor del conocimiento y tiene que convertirse en gestor de la información y dinamizador del aprendizaje. La metodología del coaching le proporciona estrategias para mejorar las habilidades de aprendizaje, comunicación, motivación, liderazgo y solución de conflictos.

      El coaching educativo es considerado como el medio que hace posible un mejor rendimiento del alumno y de su aprendizaje. Para ello, el docente adquiere el papel de coach, siendo el encargado de trabajar con el alumno mediante la utilización de diferentes técnicas y herramientas, que ayuden a  alcanzar los objetivos propuestos por ambos.

      A lo largo del curso de coaching educativo el alumno conocerá la importancia del coaching para que el docente logre alcanzar el liderazgo, así como para la resolución de conflictos y el trato de las emociones en el aula, teniendo en cuenta los medios y técnicas necesarias para lograrlo.

      El principal objetivo del módulo es que el alumno conozca la importancia del coaching educativo en la actualidad, siendo consciente de la repercusión que puede tener si se aplica tanto en el entorno familiar como en el colegio.

      Una vez finalizado, se habrán adquirido los conocimientos y habilidades básicas para que el docente sea capaz de motivar al alumnado en los retos académicos y sociales que se le presentan, afrontándolos con seguridad y optimismo para alcanzar con éxito los objetivos establecidos.

    • Bloque IV. Coaching deportivo

      En el ámbito deportivo se está apostando por la preparación integral de los deportistas, trabajar el aspecto físico, técnico y estratégico sigue siendo necesario, pero ya no es suficiente. Ha surgido la necesidad de marcar la diferencia y atender otros aspectos de gran relevancia que también juegan un papel importante en el contexto deportivo: los aspectos mentales.

      Con este cuarto módulo el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para desarrollar programas de coaching ceportivo a nivel profesional. El objetivo es que, mediante el empleo de herramientas y técnicas para mejorar la comunicación, liderazgo, talento y otras competencias profesionales, el futuro coach sea capaz de lograr que deportistas, entrenadores, jueces deportivos y, en definitiva, cualquier persona vinculada al mundo del deporte, alcance sus objetivos y metas profesionales.

      Al finalizar el curso, los alumnos estarán capacitados para desempeñar funciones de coach deportivo a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en el ámbito deportivo.

    • Bloque V. Coaching ejecutivo y coaching empresarial

      Por último trataremos coaching para empresas, desde un punto de vista ejecutivo y empresarial.

      En este módulo se aplicarán las técnicas de coaching empresarial que forman parte de un proceso de coaching ejecutivo sistemático, facilitando el aprendizaje y promoviendo cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

      Además se estudiarán las características del coaching ejecutivo y empresarial como un conjunto de esfuerzos y técnicas estructurales enfocadas al equipo humano de una empresa u organización, destinadas a lograr eficacia en los resultados, motivación y satisfacción personal de los trabajadores. Se aprenderá a aplicar el liderazgo y las técnicas de coaching en la empresa, incrementando la eficiencia, mejorando el ambiente laboral y sabiendo motivar a los trabajadores para que den lo mejor de sí mismos, logrando así un vínculo entre el coaching y el avance empresarial. Estudiar este programa es válido para la formación de ejecutivos con inteligencia emocional en la empresa y para la resolución de conflictos que puedan surgir en la misma.

      En definitiva, este módulo muestra al alumno cómo estudiar coaching centrándose en la especialidad de coaching empresarial, dinámicas de grupo y otros tipos de técnicas cuyo objetivo es motivar a los trabajadores de las empresas para llevar a cabo mejores resultados en sus objetivos y lograr un mayor rendimiento laboral en el conjunto de la actividad empresarial.


    El objetivo del máster en coaching e inteligencia emocional es que el estudiante sea capaz, entre otras cosas, de elaborar un mapa de personalidad para conocer los aspectos sociales y cognitivos, saber los valores con los que se cuenta antes del proceso de coaching y conocer si está preparado para recibir coaching, para finalmente saber cómo mejorar la capacidad de recibirlo. Este máster de coach analiza profundamente el tratamiento del coachee con el fin de valorar su autoconciencia para mejorarla, además de tratar de mejorar también su autocontrol.

    Este máster de coaching es ideal para aquellas personas que quieran mejorar su vida personal o profesional o incluso para aquellos que quieren seguir formándose en este campo; por lo que estudiar coaching a distancia supone una solución crucial para encontrar las claves para el éxito en cualquier ámbito de la vida y tratar de superar aquellas creencias limitantes para desempeñar técnicas que conduzcan al alumno a la correcta aplicación de la motivación, convirtiéndose en expertos en coaching.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Metodología

    Modalidad online a distancia
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en Coaching

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Coaching
Ir arriba