Máster en Contrainteligencia, Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista

Aucal Business School

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

9 meses. 60 ECTs.

Todo el año

A Consultar

  • En la actualidad y con los conflictos que se están planteando en Oriente medio, la geopolítica y la geoestratégica se convierten en claves.  

    En este Máster aprenderás las bases necesarias para sentar las bases del conflicto y para convertirte en un investigador y en un experto en este tema, pudiendo colaborar con SECINDEF en sus investigaciones vigentes, al finalizar esta formación.

    El diseño de esta formación se ha establecido a través de un enfoque multidisciplinar para poder abarcar conceptos, métodos y técnicos y así integrar seguridad, estrategia y operatividad de cualquier sea la índole de las diferentes entidades, haciendo especialmente aquellas que trabajen contra el terrorismo.

    Además de establecer una estructura general en la que el alumno pueda tener una visión holística sobre seguridad nacional, política de defensa, teorías modernas de defensa, conflictos y política internacional, servicios de inteligencia, terrorismo, crimen organizado, entre otros conceptos.

    Al finalizar este Máster, el alumno estará preparado para la toma de decisiones enfocado en la planificación estrategia y de la geopolítica internacional, conociendo como funciona los servicios de inteligencia en la lucha del terrorismo yihadista. 

    Además este Máster se puede completar con el curso de Especialización de Inteligencia y Contraterrorismo, en el cual podrás poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en el Máster, además de poder visitar las distintas zonas de conflicto. Visita el curso para más información. 
  • Este máster universitario en Investigación está diseñado para dotar al alumno de amplios conocimientos relacionados con cuestiones militares, seguridad nacional, política de defensa, teoría moderna de defensa, conflictos y política internacional, servicios de inteligencia, terrorismo y crimen organizado, industria militar y economía de la defensa, entre otros.

    El Máster tiene como objetivo principal la formación altamente cualificada de profesionales y expertos, con independencia de su nivel o posición en la estructura de toma de decisiones, enfocada a la planificación estratégica y de la geopolítica internacional, al conocimiento del funcionamiento de los servicios de inteligencia en la lucha contra el terrorismo y a las medidas en contrainteligencia en la lucha contra la amenaza yihadista. El enfoque es multidisciplinar, adoptando un enfoque de dirección y gestión a diferencia de la perspectiva técnica propuesta en programas similares, abarcando conceptos, métodos y técnicas necesarias para la integración de la seguridad, la estrategia y operatividad de todo tipo de entidades, con especial énfasis en el contexto de la lucha contra el terrorismo. Para alcanzarlo se plantean los siguientes objetivos intermedios: 

    Los objetivos del programa están asociados a la finalidad de convertir al estudiante en un experto en cuestiones relacionadas con Seguridad, Defensa y Geoestrategia. El Programa persigue dotar al alumno de todas las competencias, conocimientos y habilidades necesarios para permitir un desempeño profesional como investigador, analista, académico o científico en los ámbitos de la defensa, seguridad colectiva, historia militar, inteligencia, terrorismo, industria, geopolítica u otros campos relacionados.
  • Requisitos

    Este curso será de gran utilidad para miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado u otros cuerpos policiales, así como profesionales que su actividad diaria está relacionada con las ciencias de la seguridad y defensa.
  • Historia de la Política Exterior y las Relaciones Internacionales de EEUU

    La ideología yihadista: Del islamismo político a la doctrina del Takfir y el yihadismo global

    El Estado Islámico: Orígenes, Desarrollo y Amenazas desde la Perspectiva Geoestratégica del Conflicto. La Guerra Secreta en Siria y la Intervención Militar Rusa en la Guerra contra el Terrorismo Yihadista

    Geopolítica y Terrorismo Islamista en China

    El Terrorismo Yihadista en Brasil, el avance del islamismo en los últimos 20 años

    Introducción a la inteligencia estratégica: análisis y operaciones

    Inteligencia Cultural y Geopolítica del Terrorismo Yihadista

    Análisis de la Ciberinteligencia y Ciberterrorismo

    Practicas /Proyecto

    Trabajo Fin de Máster
  • Salidas

    Tras finalizar este Máster, el alumno tendrá la oportunidad de poder incorporarse como Analista Colaborador en el Observatorio contra la Amenaza del Terrorismo Yihadista.

    Este Máster proporciona al alumno una base para iniciar investigaciones de este tipo, consiguiendo competencias necesarias poder ejercer como analistas e investigadores de inteligencia, geopolítica, geoestratégica internacional, relaciones internacionales y contraterrorismo.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Metodología

    Online
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en Contrainteligencia, Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba