Máster en data management e innovación tecnológica

OBS Business School

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

12 meses. 60 ECTs.

Mayo 2018

6.500 €/curso

  • En el siglo en el que vivimos las empresas necesitan soluciones de Data Management al tener un gran volumen de datos (Big Date) que cada día va aumentando.

    Por eso con el El Máster en Data Management e Innovación Tecnológica que te ofrece OBS, podrás diseñar (Data Manager) las claves para la gestión de los sistemas de información de una organización, con especial atención al entorno del Data Management y, más concretamente, a los Big Data(Business Analytics).

    Podrás sacar  mayor rendimiento a la tecnología, llegando a conseguir los objetivos que se ha marcado el empresa.

    • Data Management y el Big Data, su impacto en las organizaciones y los beneficios que puede aportar su adopción

    • Las oportunidades de la Gestión Estratégica de la Información

    • Dominar con las arquitecturas hardware y software disponibles en el mercado

    • Manejar correctamente las implicaciones legales del uso de los datos (privacidad, seguridad y protección de datos)

    • Cómo se lleva a cabo un proyecto de Big Data

    • Qué técnicas son más sofisticadas en el tratamiento de datos: Análisis en tiempo real, MPP (Massively Parallel Processing), modelos predictivos, analíticas en Web, Redes Sociales, Social CRM


  • Se necesita una titulación universitaria y experiencia profesional.

    Si no tienes alguno de los requisitos, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

    Solo las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, tendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura).

    Si no dispones de titulación universitaria de grado una vez superadas las evaluaciones obtendras un diploma de extensión universitaria de la UB.
  • Plan de Estudios del Máster en Data Management e Innovación

    El programa se divide en 5 bloques:

    1. Iniciación: Gestión de la innovación; Data Management.

    2. Big Data: El reto Big Data; arquitectura de sistemas y tecnología para Big Data.

    3. Profundización: Business Intelligence (BI) y Business Analytics (BA) orientado al Big Data; gestión de proyectos tecnológicos; Social CRM; Data Integration & Business Process Management (BPM).

    4. Gestión: Gestión de la Tecnología y el Gobierno TI; regulaciones en el mundo sobre la gestión de datos.

    5. Proyecto Final


     

    Bloque 1: Iniciación

    > Gestión de la Innovación

    Esta primera asignatura coloca al estudiante rápidamente en contexto sobre las teorías de la innovación y su visión práctica en las organizaciones, especialmente, en el aprovechamiento de los datos y los procesos de negocio para lograr productos y servicios innovadores.

    > Data Management

    Esta asignatura abre la puerta al mundo del tratamiento de los datos en la organización, ofrece el enfoque ideal obtener la visión 360 de todo el ámbito del Data Management para posteriormente poder entrar en los respectivos detalles de cada área de conocimiento: Ciclo de vida de la información, Arquitectura BI, Data Governance, Data Migration y Master Data.

     

    Bloque 2: Big Data

    > El Reto Big Data

    Este módulo permite comprender las claves del Big Data en el contexto de la gestión empresarial y el crecimiento del data management en general, llegando al establecimiento de las preguntas clave y la respuesta adecuada a cada organización, sobre los problemas a resolver y las posibilidades existentes e incluso las soluciones de futuro que podemos anticipar. ¿Qué es el Big Data? Principales retos, Estado actual del problema y perspectivas.

    > Arquitectura de Sistemas y Tecnología para Big Data

    Este módulo repasa algunas de las principales soluciones que se están implementando tanto en organizaciones modestas como en grandes corporaciones. No realizaremos una aproximación tecnológica sino que compartiremos el conocimiento que permita a cualquier directivo manejarse con soltura dentro del amplio catálogo de productos y servicios de gestión de la información que puede llegar a necesitar: SOA, BDAF, sistemas de almacenamiento y capacidad de proceso de datos, funciones de memoria amplia asequibles, tecnologías específicamente diseñadas para grandes volúmenes de datos, procesamiento paralelo, clustering, MPP, virtualización, Cloud computing y otros sistemas de asignación de recursos flexibles.

     

    Bloque 3: Profundización

    > Business Intelligence y Business Analytics orientado al Big Data

    Este módulo permitirá comprobar la importancia de una estrategia de gestión de sistemas de información bien enlazada con la estrategia general de la empresa. Esta estrategia, además de soluciones específicas a las necesidades de gestión de la información para la toma de decisiones, pretenderá la construcción de modelos que permitan avanzarnos a las necesidades de futuro y hacer evolucionar a las organizaciones por delante de las necesidades.

    > Gestión de Proyectos Tecnológicos

    Comprender las claves de la gestión de proyectos, reconocer la cultura de la propia organización en este sentido y conocer aquellos modelos o metodologías que pueden ser más adecuadas a un proyecto de innovación: Alcance del proyecto de innovación tecnológica, presupuesto, contratos y adquisiciones, formación de usuarios, evaluación del proyecto de innovación tecnológica, etc.

    > Social CRM

    Los hábitos de nuestros clientes han cambiado y por tanto deben hacerlo nuestras relaciones con ellos. Usan las redes sociales para informarse, y obtener valor entre ellos incluso si llegar a necesitar empresas tradicionales. El poder está ahora en las masas, pero las empresas tienen medios que antes ni imaginaban. En este módulo veremos las últimas herramientas para hacer relacionarnos con los clientes de una manera diferente, usando la enorme cantidad de datos de los que disponemos: Mobile CRM, visión integral del Cliente, analíticas en Medios Sociales, análisis de Sentimiento, Location Based Systems y Indoor Positioning.

    > Data Integration & Business Process Management

    BMP y la Integración de Aplicaciones suponen una serie de conceptos y herramientas para garantizar la calidad y el correcto funcionamiento de las operaciones de toda empresa. En la actualidad las organizaciones desde el punto de vista estratégico apuestan por aplicaciones integradas y la gestión de los proceso para maximizar sus rendimientos y la inversión en tecnología. En este módulo haremos especial atención en la visión estratégica de la gestión de los datos a través de los procesos y de los diferentes elementos de una plataforma TI: SOA, ciclo de vida BPM, reglas de negocio, Bus de Servicios y orquestación de Servicios.

     

    Bloque 4: Gestión

    > Gestión de la tecnología y el Gobierno TI

    Las empresas que están liderando, y liderarán en los próximos años, la innovación tecnológica son aquellas que son capaces de definir una estrategia de sistemas de información alineada con la estrategia de la empresa y con una clara voluntad de poner la tecnología al servicio de la mejora de sus servicios y sus resultados. Se tratarán temas como la gestión tecnológica vs gestión empresarial, la tecnología al servicio de la estrategia empresarial, Cobit, Information Technology Infrastructure Library (ITIL) y la estrategia TI.

    > Regulaciones en el mundo sobre la Gestión de Datos

    En este módulo se revisan las principales premisas y consecuencias legales a tener en cuenta en el proceso de toma de decisiones respecto a la tecnología a utilizar y el uso de la información que se derivará de la innovación tecnológica: La contratación electrónica, la protección de datos, la responsabilidad de los prestadores de servicios, regulaciones internacionales respecto a la gestión de información y jurisdicciones y actividad internacional.

     

    Bloque 5: Proyecto Final

    El proyecto final constituye un elemento fundamental en el desarrollo del MDMIT. En su elaboración, los participantes deben tener en cuenta todos los aspectos relacionados con el desarrollo y gestión de un proyecto relacionado a las tecnologías de información, definiendo la posición estratégica de la empresa en el área y diseñando la puesta en práctica de aquellas medidas y políticas empresariales que consideren más adecuadas para alcanzar los objetivos relacionados con el área de Data Management, tanto a corto como a medio y largo plazo.

     

    Otros


    • Webinars de expertos


    A lo largo del curso, se realizarán una serie de webinars con expertos de tecnologías de información, tendencias Data Management y la Innovación, proveedores líderes (Gartner Magic Quadrant) de herramientas (software).

    • Banca de inversión y privada

    • Empresa de Retail

    • Big Data (Business Analytics)

    • Manufactura y producción general

    • Telecomunicaciones

    • Organizaciones no gubernamentales

    • Empresas de Tecnologías de Información

    • Empresas aseguradoras

    • eCommerce y Social Media

    • Gestión de activos

    • Empresas multinacionales

    • Gestión de Activos

    • Pequeñas y medianas empresas

    • Empresas de tecnologías de información

    • Instituciones financieras multilaterales

  • Convocatorias

    Inicio: Mayo 2018
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en data management e innovación tecnológica

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba