Máster en derechos de imagen y representación de artistas y deportistas

Fundación Pons

Máster y Postgrado

  

Madrid

  

Octubre

  

512 horas

  

Financiado. Bonificado

Descripción

Primer Máster en España sobre Derechos de Imagen y Representación de Artistas y Deportistas. Titulo propio de la Universidad Rey Juan Carlos.

La URJC acompaña a la Fundación Pons en esta apuesta por la defensa de los derechos de imagen, especialmente en el marco de las nuevas tecnologías, consolidando así la amplia trayectoria de la Fundación Pons en la formación y concienciación a empresas y organismos públicos sobre la importancia de proteger y resguardar el valioso patrimonio que representan estos derechos. Tanto la Fundación como la Universidad darán a este programa una proyección internacional, fiel al espíritu de ambas organizaciones.

Objetivos

Tiene como objetivo principal proporcionar un conocimiento experto e integral sobre los distintos campos de actividad implicados la representación de artistas y deportistas profesionales. Nuestros alumnos adquieren así los conocimientos y habilidades para desempeñar su puesto como Representantes: personas que guían el desarrollo profesional de artistas y jugadores en la industria del deporte y del entretenimiento. Los representantes son responsables de supervisa los negocios del artista o deportista, aconsejarlo y asesorarlo en temas profesionales, planes a largo plazo y decisiones personales que puedan afectar a su carrera.

Requisitos

Titulados universitarios: con o sin experiencia profesional, que deseen especializarse en la representación de artistas y deportistas, en consultoría y gestión de eventos. Estudiantes de último año de carrera: en este caso, para poder obtener el título, deberán superar los créditos pendientes antes de la finalización del Máster. Profesionales del derecho, la economía, publicidad, marketing, comunicación, patrocinio, gestión cultural o deportiva, que quieran orientar su carrera a la representación de artistas o consultoría y gestión de eventos Profesionales no titulados con una experiencia acreditada entre 3 y 5 años en el sector. Deportistas profesionales que quieran, tras su retirada, formarse como representantes o agentes.

Temario

Módulo I : Introducción (32 horas) (4 créditos) Plantea los aspectos éticos de la representación y las tendencias del entorno. Módulo II: Márketing (128 horas) (16 créditos) Define los conceptos generales desde el punto de vista del representado como marca, tanto en el entorno online como offline. Módulo III: Jurídico (128 horas) (16 créditos) Desarrolla todos los conocimientos y herramientas especificas de los derechos de imagen y representación desde el punto de vista jurídico en el entorno online y offline y cómo entroncan con la estrategia de marca. Módulo IV: Valoración Económica IRF y Ciencias Aplicadas al Deporte (128 horas) (16 créditos) Analiza los diferentes métodos que existen para la valoración eficaz del activo Marca-Representado. Módulo V: Competencias profesionales para la Gestión de personas (96 horas) (12 créditos) Da a conocer las técnicas de venta, de negociación, comunicación, coaching,, gestión de conflictos, trabajo en equipo, planes de carrera, etc…. que se podrán utilizar en las diferentes facetas de vida del representado. Proyecto Fin de Master ++ Posibilidad de realizar de forma independiente los módulos del Máster, obteniendo así, una titulación de Curso Superior Universitario.

Salidas

Ofrece al alumno la posibilidad de integrarse o consolidarse en grandes empresas (en sus departamentos de propiedad industrial, marketing o jurídico), así como en consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño, entidades de gestión, o, incluso, poner en marcha su propia iniciativa, pudiendo gestionar de una manera integral los activos intangibles empresariales. Bolsa de empleo. Sector de gran demanda laboral.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Financiación

25% del importe al reservar la plaza. 75% restante al formalizar la matrícula, al inicio el Master Financiación mediante bonificaciones para las empresas

Lugares

Madrid

Metodología

El Programa se desarrolla en horario de fines de semana, jueves y viernes tarde y sábados mañana, combinando las sesiones lectivas con un periodo de prácticas, y se completa con la asistencia a foros, jornadas del sector y visitas técnicas. Además los alumnos tendrán que realizar un proyecto de aplicación de los conocimientos adquiridos durante el Máster. A lo largo del curso se celebrarán reuniones de orientación, que faciliten a los alumnos el desarrollo de habilidades personales, de cara a su incorporación en el mercado del deporte o representación.

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

512 horas

  

Financiado. Bonificado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA