Máster en Design Thinking y Customer Experience

Máster y Postgrado

     

Abril

  

70 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

Según un estudio de ManPower, en torno al 40% de los empleadores evidencian una escasez de talento. La revista Forbes considera, en uno de sus artículos sobre la situación del mercado laboral, que no estamos en una crisis de empleo sino en una crisis de habilidades. Las profesiones con un alto contenido digital han dado pie a las denominadas "profesiones paro 0" porque hay una falta de profesionales en el mercado laboral y las empresas han entrado en una batalla frenética para captar y retener a estos perfiles profesionales. El Foro Económico Mundial realizó un estudio en el que determinó que para 2020 entre las 10 habilidades más demandadas están la creatividad, la capacidad de resolver problemas complejos y el pensamiento crítico.

En este contexto, las metodologías para fomentar la innovación y el foco en el cliente, como Design Thinking & Customer Experience, han tomado una enorme relevancia. Estas metodologías son cada vez más una práctica común en las formas de trabajo de las empresa, incluso las más tradicionales, en su proceso de transformación digital en las que intentan ser más ágiles y responder mejor a las demandas del mercado adoptando las formas de trabajo de las startups.

El Máster de Design Thinking & Customer Experience tiene el objetivo de crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito procesos de innovación y de Design Thinking & Customer Experience en las empresas, focalizando en el uso de herramientas y técnicas metodológicas, practicando técnicas de “empatía” para ponerse en la piel de clientes potenciales y detectar necesidades no satisfechas, desarrollando su creatividad, aplicándola a la solución de problemas reales de negocio y reflexionando sobre su propio perfil como potenciales profesionales de la innovación, en particular su propia actitud delante del riesgo, el error y la incertidumbre.

Objetivos

1 Colaboración con Babson College (Boston)
El programa se imparte en colaboración con Babson College a través del programa “Babson Collaborative”, del que EAE es miembro. Babson College ofrece los mejores programas del mundo en emprendimiento, según los rankings generalistas de referencia como Financial Times, y según los rankings especializados, como los de Entrepreneur Magazine o The Princeton Review.
2 Solución Reto Empresarial
Para el trabajo fin de máster, los estudiantes trabajarán en grupos proponiendo una solución a una necesidad y reto real establecido por una empresa colaboradora del máster. Los estudiantes, aplicarán en este reto todo lo aprendido en las diferentes asignaturas, y podrán interactuar con la empresa para recopilar información y realizar su análisis sobre el que basar su solución aplicando todo lo aprendido a lo largo del máster.
3 Actualización continua Design Thinking
Una vez al mes se ofrecerán actividades como paneles de expertos, visitas a centros y empresas de referencia, charlas magistrales de invitados especiales y exposiciones de casos reales contados por sus protagonistas, entre otras.
4 Alto Foco Empresarial
Se trata de un programa con un alto foco empresarial por lo que su contenido tendrá un fuerte componente práctico y experiencial basado en talleres, casos de estudio, roleplays, dinámicas grupales, competiciones gamificadas en las que aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades competenciales.
5 Consejo Asesor Marketing
El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.
6 Business Networking
Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA o Grupo Hero, entre muchas otras.
7 Major + Minor
EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.
8 Employment Partner Executive
El objetivo principal de este programa es potenciar la actualización constante de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los perfiles directivos, con el objetivo de incrementar su proyección profesional.
9 Programa Soft Skills
El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

Requisitos

Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Design Thinking and Customer Experience por EAE Business School y la titulación de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid).
Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.
Proceso de admisión
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Design Thinking and Customer Experience es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Temario

MÓDULO 1 - Contextualización-
Transformación digital, innovación y tecnología5 ECTS
Creatividad y solución de problemas5 ECTS
MÓDULO 2 - Design thinking-
Design Thinking 1: Entender: Empatizar y definir5 ECTS
Design Thinking 2: Explorar: Idear y prototipar5 ECTS
Design Thinking 3: Materializar: Testar e implementar5 ECTS
MÓDULO 3 - Customer experiencie-
Service Experience Design5 ECTS
Estrategia de experiencia de cliente5 ECTS
Gestión de experiencia de cliente5 ECTS
Herramientas de experiencia de cliente5 ECTS
MÓDULO 4 - Minor-
Minors10 ECTS
MÓDULO 5 - Trabajo de fin de máster-
Trabajo de fin de máster15 ECTS

Salidas

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.
El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program,dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.
Dentro de las salidas profesionales al finalizar el Máster en Design Thinking and Customer Experience se encuentran:

  • Trabajar en los departamentos de innovación de una empresa en el desarrollo de nuevos productos y mejora de la experiencia de usuario.
  • Trabajar en los departamentos de desarrollo de productos digitales de una empresa contribuyendo al diseño, prototipado y validación de nuevos productos.
  • Trabajar en los departamentos de digital de una empresa gestionando los procesos de transformación digital y nuevas formas de trabajo.
  • Consultor de innovación, creatividad y experiencia de cliente.

Convocatorias

1 - Inicio: Abril 2 - Inicio: Octubre

Financiacion

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Máster en Design Thinking and Customer Experience, nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación. BECAS EAE BUSINESS SCHOOL Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución. Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura. Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo. Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE. Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad. AYUDAS Y SUBVENCIONES Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación. Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios. Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural. AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofrece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.

Lugares

Madrid

 

Pide que te informen sobre Máster en Design Thinking y Customer Experience

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Abril

  

70 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA