Máster en Dirección Comercial y Marketing

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

Financiado

Descripción

El objetivo del Máster en Dirección Comercial y Marketing es formar a profesionales que quieran convertirse en futuros directivos de los departamentos comerciales y de marketing.

La revolución que se ha producido en los últimos años en el tratamiento de los clientes, debido a las novedades que ha traído consigo Internet como canal, obliga a los profesionales a tener una visión global en cuanto a la gestión del cliente en todos los canales, pero también de conocimiento específico de cada canal.

El Máster en Dirección Comercial y Marketing del CEF.- se encuentra consolidado como uno de los más importantes del país, con una trayectoria de 17 promociones, y destaca por la metodología aplicada, que no se centra únicamente en la parte estratégica, sino que hace especial hincapié en que el alumno adquiera competencias operativas que faciliten su incorporación al mercado laboral, e incorpora también módulos que ayudan a los alumnos a trabajar sus habilidades blandas: hablar en público, negociación, herramientas de diseño gráfico y de edición de vídeo, de manejo de datos, etc.

Los profesores, en su gran mayoría profesionales y directivos en activo, tanto de agencias como de departamentos de marketing, replican el tejido empresarial del país. Contamos por tanto con perfiles de grandes multinacionales así como con propietarios de pequeñas empresas, con la idea de que el alumno tenga siempre una visión real de lo que está ocurriendo en el día a día del mercado.

Esto favorece que cada año se vayan incorporando mejoras dentro del programa.



Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing (Oficial) impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.-

Objetivos

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

  • Planificar y ejecutar un plan de marketing con solvencia y con coherencia respecto a los objetivos fijados en el mismo.
  • Conocer en profundidad los principales canales de comunicación.
  • Aplicar las nuevas herramientas que han surgido en el ámbito del marketing digital y de las redes sociales.
  • Realizar una investigación de mercados que permita basar las estrategias y planes de acción de manera efectiva, utilizando plataformas de business intelligence.
  • Entender los distintos customer journeys y aplicar estrategias que mejoren el customer experience en las relaciones con los clientes.
  • Dominar los distintos aspectos del marketing mix: fijación de precios, políticas de mejora de producto, selección de los mejores canales de comunicación y de distribución, etc.
  • Tener en cuenta los aspectos financieros básicos a la hora de basar el plan de marketing.

Requisitos

Sse dirige tanto a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial, como a profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.
No es necesario tener profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se repasarán los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.
REQUISITO OBLIGATORIO, ESTAR EN DISPOSICIÓN DE UN TÍTULO UNIVERSITARIO

Temario

Informática Aplicada al Marketing y la Dirección Comercial
Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
Concepto de Marketing y su Aplicación en las Organizaciones
Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing
Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones
Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios
Las Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas
Marketing y Comercialización en Entornos Digitales
Habilidades y Competencias Directivas para profesionales del Marketing
La Comunicación Marketing e Impulsión Comercial en las Organizaciones
El CRM y Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente
Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial
Las Aplicaciones del Marketing y Sectores de Actividad
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster 

Convocatorias

1 - Inicio: Octubre 2 - Inicio: Octubre

Lugares

Madrid, Barcelona

Metodologia

Barcelona 4 de Octubre de 2019
Madrid 7 de Octubre de 2019

 

Pide que te informen sobre Máster en Dirección Comercial y Marketing

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

Financiado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA