Master en Dirección Contable y Financiera - part time

EAE - UPC (Barcelona)

Máster y Postgrado

Presencial en Barcelona

70 ECTs.

Abril 2018

11.500 €/curso

  • Durante los últimos años la evolución de la economía mundial y los mercados financieros se ha visto afectada por cinco factores:

    • La creciente globalización de la actividad económica en general y de la financiera en particular.

    • El acelerado proceso de concentración económica y financiera.

    • El aumento de la competitividad empresarial.

    • La liberalización de los mercados.

    • Los cambios en la gestión de las empresas, cada vez más orientadas a la creación de valor.

    Estas características han dado lugar a la aparición de nuevos productos y mercados financieros, así como a cambios importantes en las técnicas de gestión de los recursos financieros. La consecuencia principal es que se han producido transformaciones profundas en las funciones y objetivos de los departamentos de este ámbito. Actualmente, el Director Financiero ya no debe ejercer sólo tareas de control, aunque éstas siguen siendo de su responsabilidad, sino que su valor añadido como profesional vendrá dado por su capacidad de análisis y resolución de problemas, por lo que sus acciones y competencias deben estar orientadas a una mayor involucración en la gestión estratégica del valor de la empresa. El mercado demanda responsables financieros más flexibles por dos razones: porque la responsabilidad del Director Financiero dentro de las diferentes áreas de la empresa se está expandiendo, y porque el dinamismo de la economía los obliga a estar cada vez más alerta desde el punto de vista financiero.

    El Máster en Dirección y Gestión Financiera está diseñado para preparar directivos financieros que afronten los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. Profesionales de las finanzas que sean flexibles, se involucren en la gestión estratégica de la empresa, sepan relacionarse con todos los departamentos de una organización y sean capaces de optimizar la toma de decisiones en un entorno económico financiero cambiante.
  • 1 Experto en SAP Finanzas

    Los participantes en el Máster en Dirección y Gestión Financiera que así lo deseen pueden cursar, gratuitamente, el Programa Experto en el módulo SAP de Finanzas, que se ofrece de forma optativa todos los sábados del segundo cuatrimestre, y que otorga la citada titulación por EAE.

    2 Experto en gerencia de riesgos

    Los participantes en el Máster en Dirección y Gestión Financiera que así lo deseen pueden cursar, gratuitamente, el Programa de Experto en Gerencia de Riesgos, que se ofrece de forma optativa todos los sábados del primer cuatrimestre, y gracias al cual se obtiene la titulación homónima otorgada por EAE.

    3 Plan Financiero

    Con la realización del Plan Financiero, relacionado con un tema de actualidad en la gestión financiera, los participantes tienen la oportunidad de sintetizar y reflejar la diversidad de conocimientos y habilidades en el sector de las finanzas adquiridas durante el desarrollo del programa académico.

    4 AECA y ACCID

    EAE es miembro de ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección) y de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas). Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa se benefician de las actividades y beneficios ofrecidos por ambas asociaciones durante el curso.

    5 Uno de los mejores Máster

    El Máster en Dirección y Gestión Financiera se encuentra en tercera posición. El Mundo destaca sus que los alumnos reciben una certificación de experto en SAP Finanzas y Gerencia de Riesgos.

    6 Segunda escuela más reputada de España

    EAE Business School ha sido elegida una de las mejores escuelas de negocios del mundo según el Ranking Merco. Asimismo, el Ranking América Economía destaca a EAE entre las 15 mejores a nivel internacional.
  • Doble titulación

    El participante que complete con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Dirección y Gestión Financiera por EAE Business School y la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid).

    Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

    Proceso de admisión

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Dirección y Gestión financiera es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

  • MÓDULO 1 - Diagnóstico, Planificación y Control-

    Técnicas cuantitativas

    Análisis de los estados financieros

    Planificación y control financiero

    Cuadro de Mando Integral

    MÓDULO 2 - Gestión del Capital Circulante

    Cash Management

    Credit Management

    MÓDULO 3 - Finanzas Corporativas

    Decisiones de inversión

    Decisiones de financiación

    Valoración de empresas

    MÓDULO 4 - Mercados e Instrumentos Financieros-

    Mercados e instrumentos financieros

    Gestión de los riesgos financieros

    MÓDULO 5 - Minor

    Plan financiero




     


  • Convocatorias

    Inicio: Abril 2018
  • Lugares

    Barcelona
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Master en Dirección Contable y Financiera - part time

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba