¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster en dirección de cine

ESCAC. Escuela Superior de Cine y Audiovisuales Cataluña

Máster y Postgrado

  

Terrassa

  

Septiembre

  

entre 300 y 500h

  

Objetivos

Este curso profundiza en los aspectos artísticos y técnicos de la dirección cinematográfica y pretende formar y capacitar al alumno en la dirección de obras audiovisuales, conociendo el método y técnica de los procesos de preparación, rodaje y post-producción que llevan a cabo tanto los mismos directores como el resto de miembros del equipo de dirección.

Requisitos

Licenciados universitarios en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual. Profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el conocimiento de la dirección cinematográfica.

Temario

PRÁCTICA AUTORRETRATO Como fórmula introductoria al máster, cada alumno debe trabajar su propio autorretrato, material que deberá traer consigo el primer día de curso. El objetivo fundamental es que los alumnos se autodefinan audiovisualmente, mostrando al resto de compañeros y a los propios profesores las motivaciones, gustos e inquietudes de cada uno de ellos mediante el lenguaje en el que están a punto de empezar a ser adiestrados. El autorretrato debe entregarse en formato audiovisual (debe permitir la proyección en dvd) y no debe superar los 3 minutos de duración. PRÁCTICA 1 Para la primera práctica de rodaje la escuela contempla la doble posibilidad de que el alumno trabaje a partir de un guión propio o, en caso de que no disponga de uno, lo haga a partir de uno que la escuela le ceda. Para el primero de los casos, el estudiante debe tener escrito el material antes del inicio del curso y en el segundo, el mismo profesor de la práctica seleccionará las secuencias correspondientes a partir de un guión asignado. Sea cual sea el caso los trabajos no podrán superar los 5 minutos de duración. El objetivo fundamental de la práctica es constatar la comprensión y aplicación del lenguaje audiovisual por parte del estudiante. En el caso de los que trabajen con guiones asignados también se valorará la capacidad de llevar a cabo un guión ajeno al propio director. Para realización de esta práctica el alumno dispondrá de un fin de semana entero. PRÁCTICA 2 La segunda práctica de rodaje se basa en el mismo concepto que la primera tiene el requerimiento de que se base en un guión propio desarrollado por el estudiante. Se valorarán especialmente la capacidad creativa, el trabajo de guión y la puesta en escena del proyecto propio. El resultado de este trabajo en ningún caso deberá exceder los 7 minutos de duración. PROYECTO FINAL Las prácticas seleccionadas para el proyecto final serán financiadas con una dotación económica de 6.000 € y tendrán la posibilidad de ser rodadas en formato profesional HD o 35 mm.

Convocatorias

Inicio: Septiembre Fin: Marzo

Lugares

Terrassa

Máster y Postgrado

     

Septiembre

  

entre 300 y 500h

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA