Máster en dirección de comunicación corporativa

OBS Business School

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

12 meses. 60 ECTs.

Febrero 2018

6.500 €/curso

  • El Máster en dirección de comunicación corporativa está pensado para formar a Directores de Relaciones Públicas que generen nuevas capacidades para lograr el éxito empresarial a través de campañas reactivas y proactivas, siempre con la sólida base en el entendimiento de los análisis internos producidos por la empresa.

    Las nuevas plataformas digitales de comunicación han cambiado nuestro entorno empresarial, social y económico.

    El siglo XXI ha llevado a que la comunicación se desarrolle en tiempo real a través de blogs, redes sociales, microblogging que diseminan mensajes y opiniones de gran alcance global.

    Dando lugar a que las marcas y organizaciones sean cada más transparentes.

    El Director de Comunicación deberá tener unas capacidades y conocimientos más potentes a la hora de desarrollar tu desempeño profesional y habilidades en las áreas de relaciones públicas y comunicación de la empresa.

    Estar al día con las tendencias de las demandas del mercado laboral global y los requisitos demandados por las principales compañías, para poder llegar al nivel de competitividad.

    • El nuevo entorno en el cual se desarrolla la Estrategia de Comunicación

    • Consolidar el posicionamiento de productos y marcas

    • Crear una Imagen y una Reputación Corporativa en sinergia con los objetivos generales de toda organización

    • Los modelos organizativos con el fin de adecuar la Comunicación

    • Conocimiento teórico y práctico de técnicas y herramientas para gestionar la comunicación con el amplio y variado conjunto de stakeholders

    • Habilidades directivas y técnicas de gestión de situaciones de crisis a través de las Relaciones Públicas para poder generar credibilidad y confianza en los diferentes públicos, tanto internos como externos

    • Desarrollo y creación de Planes de Comunicación Integrales


  • Se necesita una titulación universitaria y experiencia profesional.

    Si no tienes alguno de los requisitos, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

    Solo las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, tendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura).

    Si no dispones de titulación universitaria de grado una vez superadas las evaluaciones obtendras un diploma de extensión universitaria de la UB.
  • Plan de Estudios de la Maestría en Dirección de Comunicación

    La Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa se desarrolla durante doce meses, con un esquema de diez módulos que se corresponden a las asignaturas más un Proyecto Final que se desarrolla a lo largo del año.

    Retos del Departamento de Comunicación

    Los cambios socio-económicos influyen en el entorno empresarial modificando las relaciones organización – stakeholders. En este módulo revisarás las principales tendencias y cómo afectan a la estrategia de comunicación de las organizaciones.

     

    Gestión de la Relación de los MMCC – Gabinete de Prensa

    La relación con los Medios de Comunicación es una de las actividades principales de los DirCom. En este módulo estudiarás cómo gestionar las relaciones con los periodistas, su forma de trabajar y los diferentes aspectos a tener en cuenta en esta compleja interacción.

     

    Comunicación Interna

    La Comunicación Interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. Su gestión está muy relacionada con la fidelización del talento en las organizaciones.

     

    Comunicación en Entornos Digitales

    El nuevo entorno digital caracterizado por la inmediatez y la dificultad para controlar los mensajes supone todo un desafío para el DirCom. En este módulo estudiarás las características de este nuevo entorno, sus retos, cómo gestionarlos y las principales herramientas de seguimiento y medición.

     

    Comunicación Financiera en Empresas Cotizadas

    El mundo financiero es muy sensible, global y tiene sus propios códigos de comunicación. Tanto por sus aspectos regulatorios como por su complejidad, como DirCom en empresas cotizadas necesitas una formación específica en este ámbito.

     

    Habilidades Comunicativas e Influencia

    En este módulo trabajarás desde las técnicas de la oratoria, la formación de portavoces y la comunicación interpersonal, hasta el análisis y la identificación de aquellos aspectos colaterales que hacen que una comunicación sea más fluida y la puedan hacer incluso más efectiva. El desarrollo de estas habilidades te ofrece una mayor capacidad de influencia.

     

    Marketing y Comunicación

    En algunas organizaciones las responsabilidades de marketing y comunicación suelen estar englobadas en un mismo departamento, siendo actividades relacionadas con objetivos compartidos sus técnicas son diferentes. En este módulo conocerás las actividades de un departamento de marketing y su relación con la estrategia de comunicación.

     

    Comunicación de Crisis

    Las organizaciones nunca habían estado tan expuestas al escrutinio externo por lo que es previsible un aumento de las crisis que afecten a las organizaciones. En este módulo estudiarás en Plan de Acción para prevenirlas y gestionarlas.

     

    Plan de Comunicación

    Los Planes de Comunicación se conciben para definir los criterios básicos de comunicación en las organizaciones. Para finalizar la Maestría aplicarás todos los conceptos aprendidos para la realización de un Plan de Comunicación Integral.

     

    Otras Actividades:

    • Conferencias, seminarios y workshops


    La Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa se completa con Talleres que impartirás a lo largo del curso. Estos seminarios serán realizados por profesionales de reconocido prestigio del sector de la Comunicación Corporativa quienes mediante videoconferencias os expondrán sus experiencias y casos prácticos.


    • Casos prácticos


    Durante el curso se realizan debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones de tomas de decisiones aplicadas a situaciones reales o la elaboración de casos prácticos donde se analiza, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones que se proponen, así como los criterios teniéndolos en cuenta para llevarlos a cabo.
  • Salidas


    • Director de Comunicación de Grandes Empresas y Pymes

    • Profesional de la Comunicación en Agencias de Publicidad

    • Profesional de la Comunicación en Consultoras de Comunicación

    • Profesional de la Comunicación en Agencias de Comunicación

    • Profesional de la Comunicación en Departamentos de Marketing o Relaciones Públicas (RRPP) de Grandes Empresas

  • Convocatorias

    Inicio: Febrero 2018
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en dirección de comunicación corporativa

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba