Máster en Dirección de Operaciones e Innovación

OBS Business School

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

12 meses. 60 ECTs.

Convocatoria Abierta

6.500 €/curso

  • OBS Business School te prepara con el Máster en Dirección de Operaciones e Innovación en los procesos que desempeña una empresa, tales como la estrategia de negocio, resolución de problemas, técnicas de liderazgo, estrategias para minimizar riesgos, con lo que llegarás a ser un buen directivo.

    Las cadena de suministro son claves para la competitividad de las empresas, pasando a ser su motor de impulso.

    Con el máster sacarás una visión transversal de procesos en una empresa extendida, influencia en los procesos de decisión estratégica del negocio, capacidad analítica que te ayudará en la resolución de problemas, técnicas de liderazgo y conocerás estrategias de minimización de riesgos ante la incertidumbre del entorno. 

    La profesión de Director de Operaciones es un puesto de los mejores pagados dentro de las actividades logísticas según el II Estudio ICIL sobre Salarios Logísticos.

    Podrás completar tu formación con conferencias, seminarios yworkshops impartidos por profesionales de reconocido prestigio que expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.
  • Objetivos


    • Habilidades y competencias directivas que permitan liderar y gestionar equipos multifuncionales y multiculturales de alto rendimiento

    • Estrategia de Operaciones, que reúna la máxima coherencia con las estrategias del resto de áreas funcionales de la empresa

    • Capacidades analíticas y de resolución de problemas

    • Tecnologías que permitan incrementar el valor de los procesos que inciden directamente en la propuesta de valor de las empresas


  • Se necesita una titulación universitaria y experiencia profesional.

    Si no tienes alguno de los requisitos, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

    Solo las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, tendrán el título UB (Universidad de Barcelona). 

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura).

    Si no dispones de titulación universitaria de grado una vez superadas las evaluaciones obtendras un diploma de extensión universitaria de la UB
  • Globalización, Estrategia Empresarial y Estrategia de Operaciones

    > Nuevos Escenarios: Retos y Oportunidades

    Análisis del proceso de globalización actual desde la triple vertiente: comercial, financiera y productiva, sus efectos a corto y medio plazo, y los retos de futuro que se plantean. Se dibujarán los escenarios de corto y medio plazo que configuran un mapa dinámico de nuevas oportunidades y áreas de negocio internacional.

    > La Estrategia de Operaciones, Líder en la Estrategia Empresarial

    Importancia de diseñar, desplegar e implantar una estrategia formalizada a lo largo de toda la cadena de suministro, alineada con la estrategia de la empresa, con objeto de guiar las decisiones que llevarán a la empresa a afrontar lo mejor posible los nuevos retos del mercado y a desarrollar su ventaja competitiva sostenible a partir de unas Operaciones apoyados en sus factores ganadores.

    > Operations Management Game: Toma de Decisiones

    El Operations Management Game te permitirá valorar la calidad de tus decisiones estratégicas y operativas a la vista de los resultados obtenidos.

     

    Sinergias Estratégicas con Áreas Funcionales

    > Orientación a la Demanda a través de Operaciones Flexibles

    Dominar técnicas de análisis de riesgos y planificación y gestión de la demanda, que te deben permitir generar y cumplir pronósticos acertados y adecuarlos a la estrategia de crecimiento de la empresa y a un entorno dinámico que exige flexibilidad en todos los procesos de la organización.

    > Financial Supply Chain Management

    Capacitar en la toma de decisiones operativas y de inversiones críticas, así como en el uso de las herramientas de análisis de coste más apropiadas, que serán determinantes en la consecución de los objetivos vinculados a la eficiencia de la cadena de valor de la empresa.

    > Tecnologías Emergentes y Sistemas de Información

    Introducción a las tecnologías emergentes que ofrecerán una visibilidad completa de la cadena de suministro, así como aquellas que permitirán desarrollar nuevos modelos de negocio altamente colaborativos y automatizados.

    > Gestión del Talento y Habilidades Directivas

    Gestionar adecuadamente la carrera profesional de este talento es un reto que requiere de nuevas competencias, habilidades y la adquisición de conocimientos alineados con los nuevos desafíos que este mundo globalizado exige.

     

    Supply Chain Management y Tendencias de Futuro

    > Supply Chain Management

    Visión transversal de toda la cadena de suministro donde la Dirección de Operaciones tendrá como misión el diseño de la Cadena de Suministro, así como el liderazgo y el alineamiento entre los distintos actores de la Cadena de Suministro.

    > Operadores Logísticos. De la Subcontratación Táctica a la Estratégica

    Subcontratación logística y la entrada en el mercado de los operadores logísticos de ámbito global, que están cambiando las bases de la logística internacional.

    > Innovación y Nuevos Retos

    Presentar las principales tendencias que caracterizarán la cadena de suministro a medio y largo plazo teniendo en cuenta las transformaciones globales. Identificar cómo las empresas deberán transformar sus Operaciones, haciendo uso de las dos grandes palancas de la competitividad: la innovación y la internacionalización.

     

    Proyecto Final

    Realización de un proyecto final de Dirección de Operaciones. Constituye un elemento fundamental en el desarrollo de la Maestría y tiene como propósito aplicar y reforzar los conocimientos adquiridos durante el mismo en un proyecto de Dirección de Operaciones.

    El proyecto final requerirá la utilización de un simulador para tomar las decisiones estratégicas y tendrá una parte escrita que se entregará al final del programa, así como una presentación a un tribunal donde el equipo expondrá el proyecto para ser evaluado.
  • Salidas


    • Director de Operaciones

    • Consultor senior de Operaciones

    • Director de operadores logísticos o cualquier otro agente de la Supply Chain

    • Responsable de centro de distribución

    • Responsable de almacenes.

  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en Dirección de Operaciones e Innovación

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba