Máster en dirección de recursos humanos - full time

EAE - URJC (Madrid)

Máster y Postgrado

Presencial en Madrid

70 créditos.

Abril 2018

13.500 €/curso

  • El Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE está diseñado para formar profesionales de los Recursos Humanos que sepan dar respuesta a las necesidades y retos del mercado desde el punto de vista de la gestión de las personas.

    Profesionales que afronten los cambios como la mejor forma de generar ventajas competitivas, que sepan convivir con las nuevas tecnologías, que comprendan a las nuevas generaciones de profesionales que se incorporan al mundo laboral, que estén concienciados con la conciliación de la vida profesional y laboral desde un comportamiento ético y que apuesten por el desarrollo, captación y retención del talento como la mejor forma de triunfar en el nuevo ecosistema empresarial.

  • 1 Excellence Awards 2015

    EAE Business School, premiada en los RRHH Excellence Awards 2015 gracias al Máster en Dirección de Recursos Humanos, en la categoría de “Industria Auxiliar de Recursos Humanos en España”.



    2 AEDRH y AEDIPE

    EAE es patrocinador de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos y miembro de la Asociación Catalana de Dirección de Recursos Humanos. Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa se benefician de los beneficios ofrecidos por ambas asociaciones.



    3 Certificación HRBP

    El Máster en Dirección de Recursos Humanos está diseñado para cubrir los requisitos de certificación de HRBP Certification Institute, entidad que valida los conocimientos y habilidades en este ámbito para profesionales, con estudios a nivel de máster, con más de un año de experiencia en un puesto de Recursos Humanos.



    4 Uno de los mejores Máster

    El Máster de Dirección de Recursos Humanos es uno de los mejores valorados por los Rankings de todo el mundo, entre los que se encuentra destacado entre los 40 primeros en el Ranking Eduniversal y el tercero, de su categoría, por el Ranking de El Mundo.

    5 Ranking Merco


    EAE Business School ha sido elegida una de las mejores escuelas de negocios del mundo según el Ranking Merco.



    6 Ranking América Economía

    El Ranking América Economía destaca a EAE Business School entre las 15 mejores escuelas de negocios a nivel internacional

  • Requisitos

    Titulación Universitaria. 1/2 años de experiencia laboral.

  • Módulo 1 - Estrategia de Recursos HumanosLa dirección estratégica de Recursos Humanos responde a la condición fundamental que toda estrategia empresarial debe tener como uno de sus elementos esenciales, el factor humano. La dirección de recursos humanos es un partner estratégico imprescindible en la implementación de la estrategia, en el éxito de la consecución de sus objetivos y en la aportación de valor al negocio. En las asignaturas que forman este módulo se desarrollan los principios, políticas y valores que deben apoyar a la estrategia de la compañía desde la perspectiva de la dirección de personas.



     



    Módulo 2 - Toma de Decisiones en Recursos HumanosEn el mundo del Big Data y del Internet de las cosas, la dirección de recursos humanos debe tomar decisiones en relación a los objetivos estratégicos organizacionales con criterios de eficacia, eficiencia y máxima certeza. Conoceremos los principales instrumentos de toma de decisiones avanzadas, con el objeto de minimizar el riesgo en las potenciales consecuencias de las mismas, así como una visión holística al respecto de las implicaciones que dichas decisiones conllevan para los objetivos de la organización.




     




    Módulo 3 - Áreas Funcionales de Recursos HumanosCuando hay confluencia en el desarrollo de la organización y de las personas que la componen, se entiende que se cumple con la necesaria alineación estratégica entre Recursos humanos y la Organización (y viceversa). Por ello, las políticas de recursos humanos y sus planes de acción son una competencia fundamental para dar sentido a ambas necesidades de crecimiento. Desarrollaremos las habilidades necesarias para implementar las funciones de dirección de recursos humanos en un contexto de desarrollo del talento y de cambio constante del entorno.



     



    Módulo 4 - Áreas Contextuales de los Recursos HumanosLas organizaciones, insertas en un mercado globalizado, tienen el deber de atender a factores jurídicos, económicos y sociodemográficos, entre otros. Conoceremos el tipo de influencia que estos factores tienen en la organización, y además su inclusión en el despliegue de la estrategia organizacional, para lograr así una ventaja competitiva.



     



    Módulo 5 - Efectividad OrganizacionalLa dirección y gestión del capital humano adquieren un sentido completo en la búsqueda de la efectividad de las personas a través de su organización y de su comportamiento organizacional, los cuales deben estar orientados a la búsqueda de resultados en pro de la misión organizacional. Desarrollaremos las habilidades imprescindibles en un directivo de recursos humanos, para conseguir así el máximo compromiso de las personas con las metas empresariales.



     



    PROYECTO FINALEl proyecto, realizado en el último periodo del programa, guiado por un tutor y presentado ante un tribunal, se puede abordar desde dos enfoques:

    Diseño y puesta en marcha de un Plan de Recursos Humanos aplicado a una empresa real.

    Desarrollo de un Proyecto de Innovación en Recursos Humanos, enfocado a investigar y profundizar en un área concreta de la gestión de personas.


  • Convocatorias

    Inicio: Abril 2018
  • Lugares

    Madrid
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en dirección de recursos humanos - full time

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso

Otros usuarios se interesaron por estos cursos

Ir arriba