Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

OBS Business School

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

12 meses. 60 ECTs.

Mayo 2018

6.500 €/curso

  • Internet en necesario para poder desarrollar nuevas soluciones tecnológicas y abarcar avances en los procesos de negocio que ofrecan nuevas oportunidades de innovación y haga mejorar en productividad a las empresas.

    Te aportamos con este máster conocer la estrategias de sistemas, planificando los recursos y las metodologías para la gestión de la información, los procesos operativos, así como la gestión de proyectos y servicios. 

    Se valorará continuamente la innovación tecnológica y sus efectos en la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

    Con el Máster en Dirección de Sistemas pretendemos formar a directivos que puedan mejorar la productividad y competitividad de sus empresas.

    • Visión integral la gestión de los procesos informáticos en los entornos empresariales y administrativos, sabiendo identificar las claves de éxito en los proyectos, y contribuyendo desde la Dirección de Sistemas a la estrategia empresarial.

    • Optimizar los flujos de gestión operativa a partir de la consideración, selección y puesta en marcha de procesos informatizados.

    • Gestionar la gobernanza de los procesos de TI, los riesgos informáticos y el cumplimiento normativo de manera ética y socialmente responsable.

    • Conocer de las principales herramientas, metodologías y servicios más adecuados para la gestión de proyectos

    • Tener una visión holística de las nuevas tecnologías, así como su aplicabilidad pragmática en los procesos de negocio y actividades comerciales.


  • Plan de Estudios de la Maestría en Dirección de Sistemas

    El programa tiene una duración de 12 meses, consta de 10 módulos y un proyecto final que se desarrolla a lo largo del máster.



    El Rol del CIO

    Las experiencias e interacción con la información digital en las organizaciones y la sociedad, es el producto de un delicado proceso de conocimiento y acompañamiento de losobjetivos estratégicos cuidadosamente sintetizados en un tejido de recursos tecnológicos. 

    Gestión de los Recursos Tecnológicos

    Los recursos tecnológicos son la base para que los servicios de la información lleguen a su destino. Estos recursos hay que gestionarlos transversalmente y verticalmente para conseguir unbalance entre la oferta, la demanda y el coste.

     Operaciones de TI

    Este módulo evidencia la necesidad de automatizar al máximo la gestión operativaencargada de la información organizativa, los recursos implementados son dinámicos y consecuentemente requieren un cuidado para maximizar su eficiencia y eficacia productiva. 

    Tecnología y la Innovación

    La vida de las tecnologías de la información es evolutiva por definición. El corazón de los servicios tecnológicos es modular e interpretativo de las necesidades de sus usuarios. La innovación, es el proceso que encadena tecnología con funcionalidad.

     Oferta Tecnológica

    Directamente o a través de un servicio, toda empresa u organización interactúa con algúnproveedor de sistemas de la información. La industria del software paquetiza y clasifica las soluciones de cara al mercado. Aun así, los métodos de integración y los procesos de negociación puedan ser muy diferentes.

     Gestión de Datos, BI y Big Data

    En el nuevo mundo digital, el consumo de la información es exponencial. Más aun, la creación e intercambio de nueva información por parte de los usuarios es constante. Añadiendo a esta receta, la generación de información interpretativa y contextual, nos encontramos en una situación de cruce de información infinita. En este módulo analizaremos la explotación de esta información para dar soporte a los objetivos estratégicos de las organizaciones.

     Proyectos de Sistemas de Información

    Las principales características de inicio, desenlace y fin, por lo que se caracterizan los proyectos, es el mecanismo preferido para adaptar las bases tecnológicas de la organización a las nuevas necesidades del negocio. La priorización y gestión de ejecución de los proyectos es un arte que combina estrategia de emplazamiento, administración de recursos y aceptación por usuarios e interesados.

     Organización y Departamento TI

    Una buena gestión del equipo de TI permite conseguir la plena involucración de las personas en la estrategia y desarrollo de soluciones para el negocio. Solamente con un desarrollo profesional cuidadosamente gestionado, se puede adecuar el conocimiento a las necesidades de la empresa en un área dónde la velocidad y la evolución tecnológica superan otros sectores. La gestión del equipo técnico y personal de servicios es clave para la dirección efectiva del departamento de sistemas de la información.

     Gobernanza TI, Gestión del Riesgo y Cumplimiento Normativo (GRC)

    ¿Cómo se mide el riesgo tecnológico? ¿Cuáles son las principales vulnerabilidades de seguridad de la información? ¿Qué es el mapa de riesgos corporativo? ¿Cómo se estructuran los procesos de gobernanza? ¿Cómo se organiza un programa de cumplimiento normativo? Estas y otras preguntas similares se exploran en este módulo con el objetivo de tener una visión consolidada de las necesidades de control organizativas.

     Gestión de las Contrataciones y Aspectos Legales

    La contratación y prestación de bienes y servicios TI ha experimentado una gran transformación en los últimos años; la virtualización y globalización de los mismos ha redefinido las relaciones y los conceptos jurídicos tradicionales. Asimismo, la orientación tecnológica, tanto de las organizaciones y personas, como del comercio y consumo, genera riesgos para los derechos fundamentales y para aquellos derechos contenido patrimonial. En este sentido, los directores de sistemas deben adherirse a unos códigos de conductas y a unas normas respetuosas con el ordenamiento jurídico, convirtiéndose en garantes del cumplimiento normativo.

     Trabajo Final de Máster: Proyecto de Innovación Tecnológica sobre un Proceso Empresarial

    Como proyecto de final de máster elaborarás una idea innovadora con la que “utilizando tecnologías de la información” demostrarás mejoras en “competitividad” y “productividad” sobre un proceso de negocio existente. El proyecto te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en el máster, sobre un proceso de negocio conocido y demostrar el valor transformador que la adecuada gestión de recursos, junto con la alineación a los objetivos de negocio, pueden tener en las empresas de hoy.

    Otras Actividades:

    • Conferencias, seminarios y workshops


    El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, se completa conconferencias, seminarios y workshops que se imparten en cada uno de los módulos. Estos seminarios son realizados por profesionales de reconocido prestigio del sector quienes mediante videoconferencias exponen a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.


    • Simulaciones y casos prácticos


    El programa contiene una carga teórica sólida que es fortalecida con simulaciones y casos prácticos para que puedas participar de tus decisiones en un entorno donde existen competidores, reguladores o personas de perfiles diferentes.

    Para ello, durante el curso realizarás debates de temas de actualidad y de tu interés en cada una de las asignaturas, simulaciones de tomas de decisiones aplicadas a situaciones reales o la elaboración de casos prácticos donde se analice desde un punto de vista académico los problemas planteados y las soluciones que se propusieron, así como los criterios para llevarlo a cabo.
  • En relación a los diferentes perfiles existentes en el sector de la gestión informática y la estrategia TIC, algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son:

    • CIO – Chief Information Officer

    • Analista de procesos

    • Dirección de desarrollo de aplicaciones

    • Consultor especializado en gestión de proyectos TIC

    • Consultor/Asesor tecnológico

    • Especialista en estrategia TIC

    • Organismos reguladores y administración pública

    • Dirección de Tecnologías de la Información

    • Dirección de producción y exportación

    • Dirección de servicios compartidos

    • Dirección del Project Management Office (PMO)

    • Pequeñas y medianas empresas

    • Consultor en estrategia TIC

    • Empresas multinacionales

  • Convocatorias

    Inicio: Mayo 2018
  • Metodología

    Se utilizan estándares como (i.e ISO, CobiT, ITIL).

    Ponemos en práctica los conceptos de medición de riesgo, controles sobre los procesos de negocio, cuadros de mando, gobernanza de TI y cumplimiento normativo.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba