Máster en Dirección en Tecnología

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Septiembre

  

60 ECTs

  

Descripción

El máster en Dirección en Tecnología nace como una evolución del  Master en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos. El éxito de este máster y la buena acogida y opinión entre el alumnado que lo ha cursado, nos ha llevado a seguir trabajando por su mejora, ampliando su formación en algunas áreas, así como incorporando otras nuevas. Entre sus novedades destaca la formación en gestión de la innovación  y proyectos de I+D+i, poniendo ésta al servicio del negocio, así como el nuevo área de Compliance y temas legales relacionados entre otros con las nuevas normativas y aspectos tecnológicos relacionados con la protección de datos  y conocimiento, temas a tener cada vez más en cuenta por los responsables tecnológicos de las organizaciones.

Las empresas y organizaciones se desenvuelven en un mundo cada vez más tecnológico, por ello cobra una gran importancia el saber gestionar y dirigir los proyectos y servicios relacionados con la tecnología, de modo que estos se alineen con los objetivos y estrategia del negocio y den respuesta a sus necesidades. Dando respuesta a esta demanda del mercado, el master pretende formar a profesionales capaces de gestionar la tecnología con criterios empresariales. Profesionales con un perfil tecnológico, pero que al misma tiempo sean capaces de innovar y poner la tecnología al servicio de la organización.

El máster proporciona para ello una formación integral en dirección y gestión de proyectos y servicios en tecnología, así como de los equipos humanos que los integran. Esto incluye entre otros, aspectos relacionados con calidad, normativa, gestión recursos humanos, metodologías ágiles y predictivas, innovación, legislación, seguridad, consultoría, auditoría, y con especial interés en la formación y preparación de las CERTIFICACIONES más demandadas en el  área: PMP de PMI, PRINCE2, Agile Scrum, ITIL, así como CISA y COBIT de ISACA.

Finalmente, al impartirse el máster en versión on line, facilita el  acceso a su formación y permite cursarlo desde cualquier parte y compatibilizarlo entre otros, con la vida laboral si el alumno ya cuenta con experiencia y así mejorar su formación y valía profesional, así como facilitar el acceso al área de la dirección y puestos de responsabilidad en gestión tecnológica.

Requisitos

Sin perjuicio del interés que por cursar el Máster pudieran mostrar solicitantes con un perfil académico o profesional diferente al aquí contemplado, la formación en el Máster de Dirección en Tecnología está concebida y destinada de forma preferente a los alumnos de las siguientes procedencias:

  • Ingenieros superiores o técnicos y titulados universitarios principalmente relacionados con la informática, telecomunicaciones, industria y el mundo empresarial.
  • Jefes de proyecto que deseen asentar sus conocimientos y aspirar a certificaciones que acrediten su valía.
  • Profesionales que deseen orientar su carrera a la dirección de proyectos y servicios tecnológicos con responsabilidad.
  • Personal que desarrolle funciones técnicas, comerciales, de auditoría, consultoría o de gestión, relacionadas con la tecnología y el mundo empresarial, con aspiraciones de dirección y gestión.
  • Ingenieros superiores o técnicos y diplomados o licenciados que, siendo profesionales “junior” del sector TIC, quieran adquirir conocimientos para desempeñar futuros puestos de mayor responsabilidad.
*En todos los casos el alumno ha de contar ya con alguna titulación universitaria.

Temario

Ingeniería y herramientas de planificación software
Modelos de Madurez y calidad software
PRINCE2 y otras metodologías predictivas
Metodologías ágiles
Professional Project Management (PMP)
Gestión de recursos humanos y responsabilidad social
Gestión de proyectos internacionales y de innovación
Legislación y protección de datos en servicios tecnológicos
Dirección, seguridad y consultoría en servicios tecnológicos
Auditoría y gobierno en servicios tecnológicos. CISA y COBIT
Administración de servicios tecnológicos. ITIL
Trabajo Fin de Máster
Prácticas en empresa

Convocatorias

Inicio: Septiembre

 

Pide que te informen sobre Máster en Dirección en Tecnología

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Septiembre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA