Máster en Dirección Tecnológica

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

1 año

  

Descripción

El Máster en Gestión de las Tecnologías de la Información forma profesionales en la Dirección y Gestión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, así como otros perfiles funcionales que quieran ampliar sus competencias directivas en estos campos. A medida que aumenta el volumen de información y las facilidades en su comunicación, aumenta la demanda de profesionales para gestionar este campo a las empresas, y por tanto, la necesidad de formarse académicamente de forma correcta. Estos profesionales capaces de gestionar la tecnología bajo criterios empresariales son los que en los países anglosajones denominan "tecnomanagers". Desde su creación con la colaboración de las principales empresas del sector, en 1994, el programa se ha convertido en un referente universitario en constante evolución dentro del ámbito de la dirección de proyectos tecnológicos y de la gestión de servicios.



3er Máster España en sector Information Systems Management. Ranking Eduniversal 2015.• Los profesores que imparten el MGTI tienen una amplia experiencia profesional, así como en el mundo de la enseñanza. 



• El MGTI imparte la visión de una metodología de Dirección de Proyectos práctica y de uso transversal en todos los sectores. 

• Conocimiento de cómo realizar presentaciones en público 

• La realización de un proyecto a través del trabajo en grupo 

• Preparación para certificaciones reconocidas y valoradas en el sector como son Fundamentos de ITIL v3 de la Cabinet Office en UK, Project Management Professional (PMP) del PMI en EE.UU. y Certified in the Governance of the Enterprise IT (CGEIT) de ISACA en USA.

Objetivos

    Formar profesionales en la dirección y?gestión de sistemas y tecnologías de la información, ayudando a acceder y/o asumir las responsabilidades del puesto con herramientas y conocimientos adecuados a su función.
    Formar en la dirección de proyectos específicos de los departamentos de TI, en los que las TIC sean un elemento clave para la generación de valor en el negocio.
    Introducir al alumno en las mejores prácticas para la gestión de servicios, proy

Requisitos

Perfil de entrada

Profesionales del mundo de las Tecnologías de la Información con titulación universitarita que deseen ampliar sus conocimientos en el campo de la gestión de las TIC en una organización.

Perfil de salida

Los alumnos que completen satisfactoriamente el máster estarán dotados de los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar funciones ejecutivas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, como por ejemplo:

    Dirección de Sistemas de Información
    Dirección del Departamento de las TIC
    Dirección de Desarrollo de negocio
    Dirección de Proyectos Tecnológicos
    Dirección Estratégico
    Dirección Tecnológico
    Gerencia de proyectos y / o servicios

Temario

ASIGNATURAS TRONCALES:

Gestión de la empresa
Gestión empresarial
Habilidades Directivas
Gestión Económico Financiera
Gestión de Proyectos
Conceptos de Innovación
Gestión de las TIC
Tendencias en Gestión Tecnológica
Gobierno de las TI
Planificación y estrategia de SI

Trabajo Final de Master

ASIGNATURAS ESPECIALIZACIÓN:

Opción 1. Servicios TIC                           
Gestión de servicios
Calidad de las TI
Opción 2. Proyectos TIC                         
Dirección de Proyectos Tecnológicos
Agile Project Management
Los alumnos deberán cursa las asignaturas troncales y las asignaturas propias de la especialización que deseen.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Barcelona

Metodologia

Se utilizan, siempre que sea oportuno, herramientas para simular las situaciones empresariales estudiadas y se analizan casos prácticos de empresa. Las asignaturas son evaluadas en función de la temática, mediante trabajos individuales y en grupo y presentaciones en clase. También se aplican diferentes metodologías en función de los objetivos docentes: exposiciones teórico-prácticas reforzadas con medios audiovisuales, trabajos desarrollados en grupo y expuestos en el aula durante las sesiones lectivas, asistencia y participación en seminarios y conferencias, etc.

Para complementar la formación presencial, los alumnos tienen acceso al Campus Virtual La Salle online, desde donde pueden: asistir a la clase presencial en formato online; acceder al material utilizado por el profesor; relacionarse con profesores a través del entorno virtual; participar en foros abiertos a todos los alumnos de la MGTI (presenciales i online); desarrollar trabajos en equipo y relacionarse con los otros compañeros de clase a través de herramientas del entorno virtual.

Como síntesis del máster se elabora un trabajo que debe ser preparado y presentado por cada equipo de alumnos (creados por los coordinadores en el inicio del Máster), fomentando así la aportación de soluciones individuales a un trabajo colectivo.

Durante el curso los alumnos van realizando presentaciones parciales del Trabajo de Síntesis, posibilitando así la intervención de todos los componentes del grupo, analizando e incorporando las mejoras conseguidas como parte importante del proceso de aprendizaje.

Los alumnos online deberán participar en el Stage del campus de Barcelona, ??que se realiza al final del máster y que es un complemento fundamental para su formación y "networking" profesional.

El MGTI puede cursarse en formato presencial u on-line. Dependiendo de la disponibilidad de tiempo de los candidatos, el equipo de coordinación asesorará sobre qué opción se considera más indicada.

 

Pide que te informen sobre Máster en Dirección Tecnológica

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

1 año

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA