Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Noviembre 2020

  

12 meses. 60 ECTs

  

Descripción

Fórmate con el Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda que te ofrece ESdesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona.

Te capacitamos para llegar a ser un buen director de diseño capaz de dirigir un producto en una marca de moda.

Desde construir la colección (tipos de prendas, tejidos, estampados, acabados, imagen de marca…), hasta conseguir aumentar los intereses de la empresa con la dirección de la marca.

Estudiando los diferentes formas de producción, comercialización y distribución, como puntos de venta, ferias o tiendas, incluso a través del comercio online.

Te formaremos para entender, manejar y comprender la contemporaneidad desde diferentes prismas y miradas. Desde el lado de la moda (diseñadores, tejidos, semanas de la moda), como en el vértice industria (ecommerce, logística, procesos y producción) y todo el universo púbico, fan y audiencia (entorno 2.0 y activaciones offline). 

Se necesita crear una marca propia, que sea inteligente y creativa, y poder aplicarla tanto a las empresas con marcas consolidadas como a la nuevas.

 La formación, el Máster en Dirección Creativa en Moda, está organizado por Querida y Tendencias.tv.

Objetivos

  • Hacer al alumno conocedor de la cultura de la moda, desde sus vertientes más empresariales, históricas, culturales, pasando por sus componentes técnicas y su usabilidad.
  • Aportar una visión de la moda y sus industrias: moderna, sostenible, competitiva y sobre todo accesible para los nuevos profesionales del sector, muchos de los cuales se formarán por internet.
  • Dotar al profesional de los skills necesarios para desarrollar una dirección creativa estratégica. 
  • Cruzar la creatividad y el marketing para conseguir estrategias correctas según objetivo.
  • Brand Meaning. Ejercitar habilidades de creación e innovación: planner estratégico en sectores creativos.
  • Aportar nociones de diseño de todos y cada uno de los pasos para dar vida y forma a una colección desde una doble vertiente teórica práctica. Diseñar gracias a ejercicios prácticos y básicos tutorizados por diseñadores de moda de renombre activos dentro de la industria. 
  • Adquirir conocimiento para el correcto tratamiento de imágenes y herramientas digitales.
  • Adquirir competencias, conocimientos de nuevos conceptos y nuevos modelos de negocio dentro del sector.
  • Dar a conocer las herramientas de marketing: definir la propuesta de marca y su valor, en que territorio se sitúa y cuál es su esencia básica. 
  • Comunicación 2.0 - reputación e impacto & e-commerce. Todo lo necesario para entender el entorno digital y sus diálogos con el entorno offside y mundo moda. 
  • Fomentar el carácter emprendedor, consolidar conocimientos de empresa para gestionar los proyectos a nivel de presupuestos, organigramas, gestión de proveedores y planificación.

Requisitos

  • Graduados Superiores en Diseño De moda
  • Graduados Superiores en Diseño Gráfico
  • Licenciados en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciados en Económicas o Management
  • Licenciados en Comunicación Audiovisual
Dirigido a profesionales con otro tipo de estudios superiores con experiencia acreditada en el ámbito del diseño de moda y/o entornos creativos del sector, acreditable por currículo académico y/o porfolio.

Temario

Fashion Industry
Trataremos conocimientos sobre el sector, tan variados como la cultura textil, la organización de la industria (fases de diseño, producción, distribución y comunicación). También trataremos aspectos puramente textiles cómo las tipologías de tejidos, prendas, aspectos y coloridos. De la misma manera, se trabajará la eco-moda y la sostenibilidad. Nuevos valores para empresas de moda (Km.0, slow fashion, moda solidaria, etc.)
Dirección de arte, tratamiento de imágenes.
Visión general de las herramientas necesarias para crear una imagen digital a  partir del   paquete Adobe. Nociones de diseño gráfico aplicado a comunicación de moda.  Se capacitará al alumno para resolver de manera fácil la creación de documentos  fotográficos, mediante photoshop y otras herramientas digitales extraidas de la red.
Dirección en diseño de moda. Procesos creativos.
Análisis de la función del Director Creativo de Diseño como organizador de la colección, ADN de marca,  valores que transmite (no solo estéticos). Configuración de las colecciones de Moda, según  target, estilo y valores de marca. También trabajaremos cómo se plantea una colección:  Del concepto a la colección. Tema e investigación inicial. Estructura de la colección. Briefings y tiempos.  El color y los tejidos en la colección. Cartas de color y armonías. Elección y equilibrio de tejidos en la colección. Tipos de tejidos por prenda. Coherencia y equilibrio de la colección. Cuadro de colección. Muestrarios, fichas técnicas del producto y escandallos. 
Dirección creativa y tendencias. Creatividad y marketing
Fomentar nuestra creatividad a través del conocimiento y desarrollo de estrategias creativas para liderar procesos y acciones de marketing. Visionaremos ejemplos reales y plantearemos nuestras propias dinámicas para fomentar nuestros proyectos. Se trabajarán conceptos claves como el de público, target y fan, así como el análisis del universo tendencias. ¿Cómo funcionan? ¿Momentos de activación clave? Hype y macrotendencias, trendsetter y earlyadopters
Fashion Brand Design
En este módulo buscamos dotar de carácter y personalidad a nuestra marca. A partir de valores diversos, tangibles e intangibles,  ayudaremos a construir una identidad sólida de marca, trabajando todos los aspectos que son indispensables en  la actualidad : storytelling, universo estético, naming, alianzas, y todo aquello que ayude a convertir nuestros productos en una marca. 
Fashion culture
Trabajaremos aspectos culturales y sociológicos de la moda: historia y sociología de la Moda (S.XX y XXI), principales marcas y diseñadores, manifestaciones urbanas de moda, fashion influencers y nuevas maneras de entender el negocio tanto offline como online.
Dirección en diseño de moda. Gestión de Marca y Proveedores
Módulo donde se trabajará sobre todo en la organización de una marca. Desde el análisis de su propuesta de valor , su producto y precio, así como la hoja de ruta y mini bussines plan para emprender un proyecto empresarial coherente y realista, que nos ayudará a esquematizar nuestras ideas, de una manera empresarial, sin perder nuestro carácter como empresa creativa y de moda. El objetivo principal es rentabilizar el máximo nuestras propuestas y tener una visión económica y comercial, sin renunciar a nuestra parte más identitaria.
Herramientas Digitales. Porfolio.
Se capacitará al alumno para resolver de manera fácil la creación de documentos, para su uso tanto en diseño como en acciones de promoción (newsletters, social media…). Se plantearán mini-proyectos con objetivos claros para poder desarrollar cada uno de los proyectos planteados por el docente. Se trabajará gráficamente el  concepto de branding para aumentar el valor de marca en el diseño de producto. Así mismo este modulo apoyará al resto de  áreas del master para llevar a cabo los proyectos de evaluación continua, así como el PORTFOLIO para el trabajo final de Master, para el cual se habilitará al alumno en las técnicas de presentación digital.
Diseño de moda y mercado. Imagen de Marca y Estilismo
Se tratarán las colecciones de Moda desde las marcas y sus estilos y segmentos, trabajando cápsulas temáticas para poder entender distintos mercados. Se trabajará, tal cómo lo hacen los directores de Moda, definiendo el estilo de la marca, creando códigos de belleza y producto, para poder armar una imagen de marca desde el producto hasta sus posteriores acciones de promoción ( catálogos, editoriales de prensa, imagen para redes etc..). Asímismo se ofrecerá al alumno una cultura de moda contemporánea y de marcas líderes.
Comunicación y Medios off line y on line
En este bloque analizaremos los formatos de comunicación actual. Desde los departamentos internos a las agencias externas. De la nota de prensa y dossier de prensa a la comunicación interna. Comunicación corporativa, eventualización y experiencia. De la misma manera, se analizarán y estudiarán al detalle los medios, online y offline, clave en el mundo de la moda.  
Distribución y Comercialización. Retail e  E-comerce
El último módulo lo dedicaremos a diseñar nuestra estrategia commercial, desde los puntos de venta tradicionales ( ferias y retail) como todo tipo de plataformas y Redes sociales especialmente relevantes para nuestra estrategia de ventas. Ejemplos y referentes constantes para construir un mapa claro de cómo queremos vender l. De la misma manera este módulo introduce al estudiante en las metodologías y herramientas de medición, y análisis del funcionamiento de una presencia online. El entorno digital y su nuevo que hacer dentro de la moda. De la estrategia a la táctica online.
En este módulo también se repasará el comercio electrónico, tanto en proyectos propios ( e-comerce), como en market-places que pueden convertirse en nuestros primeros puntos de venta. 
Entorno 2.0: Redes sociales y e-commerce
Trabajaremos la arquitectura digital. Veremos plataformas y redes sociales al detalle a través de casos prácticos. Hablaremos de la importancia de Facebook y de la novedad de Snapchat. Abordaremos los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas y conceptualizaremos estrategias 360. Trabajaremos con ejemplos y referentes constantes para construir un mapa claro del entorno digital. De la misma manera este módulo introduce al estudiante en las metodologías y herramientas de medición y análisis del funcionamiento de una presencia online. Trabajaremos el entorno digital y su nuevo quehacer dentro de la moda: de la estrategia a la táctica online.
En este módulo también se repasará el comercio electrónico, tanto en proyectos propios como en market-places que pueden convertirse en nuestros primeros puntos de venta .
Trabajo Final de Máster
Además de superar los créditos de los diversos módulos, todos los alumnos deberán desarrollar un Trabajo Final de Máster, consistente en un proyecto personal de investigación, ejecución y desarrollo a partir de los contenidos impartidos. 
Master class 
A cargo de Krizzia Robustella
Cómo montar una marca de moda urbana. Retos, organización y desafíos.
Talleres
Dirección de arte 
Estudio Cocolia
Raúl Ramos y Mireia Ruiz forman Cocolia, un estudio creativo de Barcelona especializado en dirección de arte, fotografía, set design y todo tipo de proyectos artísticos. Junto a ellos realizaremos un workshop de dirección artística para dar forma y estética a un proyecto creativo de moda.
Diseño de Estampados y Color 
LAMORET PATTERNS
LAMORET PATTERNS es el estudio de diseño de estampados, capitaneado por nuestra especialista en herramientas digitales Laia Moret, colaboradora habitual de ESdesign.
Con ella y a través de este workshop profundizaremos en el diseño de estampados y color, desde su concepción creativa, su ilustración y sus posibilidades técnicas. Todo con el objetivo de consolidar y dar valor añadido a  nuestra futura  marca de moda.

Titulación
Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Salidas

Los alumnos que realicen este curso pueden desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas: 

  • Diseñador de moda.
  • Industria de la moda.
  • Departamentos de marketing y comunicación en empresas de moda.
  • Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company que quieran dar forma a su proyecto personal
  • Profesionales con marcas y proyectos activos que quieran darle forma.
  • En definitiva, todo aquel que pretenda convertirse en un profesional especialista en la gestión y definición de una marca dentro del mundo de la moda.
  • Profesionales en activo que buscan un reciclaje, una nueva mirada.
  • Diseñadores que buscan como llevar a cabo su propia marca de moda o complemento incorporando una visión de estrategia creativa a su que-hacer en diseño.
  • Perfiles que, con dotes de marketing y liderazgo, buscan adentrarse en el universo moda y desgranar su funcionamiento.
  • Empresas que necesitan una activación en una nueva línea o en alguno de sus proyectos de futuros.
 
Aquellos que buscan adentrarse en las tendencias de investigación cualitativa y trendfores casting para poder realizar consultoría de estrategia de marca e innovación.

Convocatorias

Inicio: Noviembre 2020

 

Pide que te informen sobre Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Infoempleo para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Noviembre 2020

  

12 meses. 60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA