Máster en Diseño Web Multidispositivo

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Mayo

  

12 meses. 60 ECTs

  

Descripción

Si quieres ser un profesional y prepararte para adquirir las competencias y conocimientos que te permitan emprender, dirigir, diseñar e implementar proyectos, servicios y aplicaciones para Internet, en ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona te ayudamos a conseguirlo mediante el Máster en Diseño Web Multidispositivo.

Durante el máster serás capaz de entender mucho mejor la tecnología y las posibilidades reales de cada cliente o proyecto para dar una respuesta efectiva a sus objetivos, y de ofrecerle las aportaciones creativas gráficas que hagan que sea una pieza única e innovadora.

A la hora de diseñar tendrás que tener en cuenta las claves del diseño digital, como el desarrollo de habilidades y pautas para el seguimiento de un proyecto, desde la captación de las necesidades del cliente hasta la presentación del producto final y con nuestro programa  adquirirás una visión detallada de todo el proceso de la creación de un proyecto interactivo donde la visión de negocio, la experiencia de usuario (UX), la tecnología y el diseño de interfaz ocupan el lugar central.

Al finalizar el máster nuestros alumnos podrán desarrollar un porfolio digital, que les permita promocionarse en el entorno laboral.

Objetivos

  • Comprensión de la nuevas maneras de ver el presente y el futuro en un entorno online. Adquirir competencias y conocimientos de nuevos conceptos (diseño de interfaz, usabilidad, interacción o posicionamiento) y adecuar otros que ya se conocen del diseño gráfico a este entorno. 
  • Ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto para en Internet de una manera autónoma o ser capaz de participar en un equipo especializado con los roles definidos de cada uno de los participante. 
  • Adquirir un proceso de trabajo asimilando cada fase del proyecto: briefing, creación del concepto, la definición estratégica/objetivos en función de las necesidades del cliente, desarrollo de la interfaz gráfica, producción de prototipos, programación del front-end.. 
  • Aprender a sintetizar la arquitectura del sitio, usabilidad y estrategia de un proyecto multimedia mediante el diseño de su interfaz gráfica y el trabajo con los wireframes. 
  • Comprender la importancia de la experiencia de usuario (User Experience),  como una disciplina que da sentido al trabajo conjunto de tecnología, diseño e interacción. 
  • Aprender los protocolos de comunicación y las tecnologías propias de los proyectos multidispositivo e internet, para conocer mejor que requerimientos necesita cada uno de ellos, aplicando todo eso sobre diferentes soportes (web y webApp) en un entorno multiplataforma (pantalla, tablet y smartphone). 
  • Adquirir la capacidad de definir la estrategia web del cliente, planificar el proyecto sobre el que trabajar, posicionar la web tanto de manera orgánica como mediante pago (SEO y SEM). 
  • Fomentar el carácter emprendedor, consolidar conocimientos de empresa para gestionar los proyectos a nivel de presupuestos, organigramas, gestión de proveedores y planificación. 
  • Poder compartir con profesionales el día a día de un estudio profesional, ver cómo afrontan los proyectos y el mejor modo de resolver los problemas que aparecen en el desarrollo de un producto mutidispositvo. 
  • Al final del curso, los estudiante contarán con material generado para desarrollar un porfolio digital, que les permita promocionarse en el entorno laboral.

Requisitos

Este Máster se dirige a personas que tengan el siguiente perfil:

  • Graduados Superiores en Diseño
  • Licenciados en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciados en Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática
  • Licenciados en Comunicación Audiovisual
  • Graduados Superiores en Informática
  • Programadores
  • Alumnos de bootcamps de programación
  • Emprendedores

Temario

Herramientas de diseño para pantalla (Sketch, Figma, AXD)
En esta asignatura descubriremos todas las herramientas de diseño para pantalla que existen en la actualidad, qué características tiene, por qué las usamos y qué beneficios nos ofrecen respecto a otras herramientas usadas en el pasado. Descubriremos cómo funcionan y plantearemos nuestro primer proyecto de diseño con el que descubriremos el potencial del software para diseño UX/UI en función del momento. Aprenderemos Sketch, Figma o Adobe XD.
UI: Fundamentos del diseño de interacción 
Para diseñar de manera adecuada debemos controlar los elementos de interacción de cada formato, los patrones de uso y las dinámicas de trabajo, así como aspectos básicos como el uso del color, la tipografía y todo tipo de formatos multimedia (imágenes, vídeo, VR, AR…). Conocer los fundamentos del Diseño de Interfaz es la base para poder plantear cualquier tipo de proyecto digital de manera apropiada.
UX: Estrategia y experiencia de Usuario
En esta asignatura aprenderemos a entender y controlar la experiencia de usuario y los factores que la componen para crear servicios e interfaces que cubran las expectativas de los usuarios y los objetivos para los que han sido creados. La experiencia de usuario consta de varias disciplina: usabilidad, arquitectura de la información, diseño de interacción, prototipado…
UI: Diseño visual
Después de ver los fundamentos de UI y UX, en este módulo veremos cómo aplicar lo aprendido en pequeños proyectos para varios soportes. Descubriremos cómo mostrar el contenido, la relación de los elementos gráficos en los diferentes tamaños de dispositivo y las particularidades del diseño digital para cada uno de ellos. Bajo un mismo concepto realizaremos un diseño único para 4 tamaños de pantalla: reloj, desktop, pantalla táctil y app.
Prototipado
La presentación de propuestas es uno de los puntos cruciales del proyecto, el objetivo del módulo es ampliar los recursos y dotar de herramientas para presentar las propuestas a los clientes, mejorar el argumentario, la calidad y hacer los acabados más reales (InvisionApp y Proto.io).
Por otro lado es básico poder contextualizar los diversos procesos en un proyecto digital y los diversos agentes que intervienen. Daremos especial atención al paso de originales entre los equipos de diseño y programación, para realizar un paso fluido entre los diseñadores y programadores, minimizar errores y ganar tiempo (Zeplin
UI: Diseño de interfaces
En este módulo aprenderemos a dar la capa visual a nuestros proyectos. En el diseño de interfaz tocaremos temas como la usabilidad, la funcionalidad y la estética, para conseguir un resultado satisfactorio, basado en los requisitos y expectativas del usuario. Apuntalaremos conceptos sobre los diversos elementos gráficos, como combinarlos y organizarlos para trabajar un proyecto multimedia.
Gestión de un CMS
En este módulo os orientaremos sobre la diversidad de CMS existentes en el mercado y nos centraremos en Wordpress, uno de los CMS más rápido y popular. Wordpress se hizo tan popular que más de 75 millones de páginas web de todo el mundo corren bajo esta plataforma, casi un 20% de internet. Además, al ser una plataforma open-source, tiene cientos de temas y plugins disponibles para todo el mundo, la mayoría de ellos gratuitos y altamente configurables para tu página web. Por último, el alumno conocerá las dinámicas de desarrollo en entornos cliente/servidor y entenderá los temas relacionados con dominios, hostings, etc.
UI: Responsive Design vs APP
En este módulo se pretende tomar conciencia y experiencia en el diseño de proyectos web responsive: ¿Cómo se adaptan a diferentes dispositivos? ¿Cómo y qué contenidos se visualizan en cada uno? Para ello se definen todas las nuevas opciones, tanto desde las posibilidades que ofrecen y sus requerimientos gráficos como las herramientas de software necesarias. Al término del módulo se diseñarán, desarrollarán e implementarán (a nivel mock up) soluciones web con salida multiplataforma. Se destinará especial atención en las cuestiones de código (bootstrap) que afectan al desarrollo para múltiples dispositivos (responsive).
El futuro de la interacción: nuevos escenarios digitales
Cada vez más productos digitales están buscando nuevas formas de interactuar con el usuario, en definitiva simplificar el proceso de selección, por medio de interfaces táctiles, conectadas por voz, aparición de nuevos gadgets, control gestual, etc. Todo tiene que ser más rápido, más fácil, más cómodo para el usuario, hasta que los dispositivos se conviertan en una parte más de nosotros mismos. Todo ello hace necesario que debamos avanzarnos a estos nuevos escenarios, la época en la que la pantalla era la única forma de comunicarse con los ordenadores ha pasado, en este módulo tendrás la oportunidad de aprender a diseñar y definir las nuevas maneras de interactuar del futuro.
Gestión de proyectos y empresa
Detallaremos las fases de producción de un proyecto digital, desde el contacto con cliente hasta el lanzamiento del producto.
Identificaremos los diferentes roles y herramientas que se utilizan en la gestión de un proyecto digital.
Daremos una visión de las implicaciones y requerimientos de la dirección de un proyecto digital, para que el alumno pueda ser consciente de ellas y tener en cuenta todos los factores para llevar a cabo con éxito el proyecto.
Trabajo Final de Máster
Además de superar los créditos de los diversos módulos, todos los alumnos deberán desarrollar un Trabajo Final de Máster, consistente en un proyecto personal de investigación partir de los contenidos impartidos durante el programa. Aunque la mayor parte del TFM se realiza de manera individual, se establecerán tutorías grupales y personales al principio, para escoger y planificar el objeto de estudio, y durante el desarrollo del mismo, para mantener los objetivos y alcanzar los resultados deseados.
 
Actividades adicionales
Desarrollo frontend
A cargo de Jordi Galed
Aprenderemos el lenguaje utilizado para la creación de las páginas web, el archiconocido HTML, así como las hojas de estilo (CSS), los programas para la creación/edición de estas páginas, entre otras muchas cosas. Profundizaremos las siguientes áreas: lenguaje HMTL, hojas de estilo (CSS) y Mobile First.
Design Thinking - Proceso creativo
Alejandro Masferrer
En este taller reflexionaremos sobre las particularidades del entorno digital a la hora de generar nuevos proyectos. Miraremos tanto a la sociedad en general como a la industria para poder entender los cambios a los que nos enfrentamos. Consolidaremos una base que nos ayudará a crear nuestras propias ideas que sean capaces de dar respuesta a necesidades de las personas.
 
Software
Sketch como herramienta de diseño principal. Alternativamente se puede utilizar Figma o Adobe XD, en caso de no disponer de un ordenador Mac.
Invision

Salidas

  • Estudios de diseño digital
  • Estudio de diseño con departamento de diseño digital
  • Agencias de publicidad con departamento de diseño digital
  • Consultoras de negocio y consultoras de diseño digital.

Convocatorias

Inicio: Mayo

Profesores

El profesorado está especializada en las áreas temáticas del programa, mediante el estudio de casos y la realización de proyectos prácticos, el estudiante obtendrá una formación multidisciplinar pero absolutamente relacionada. 

 

Pide que te informen sobre Máster en Diseño Web Multidispositivo

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Infoempleo para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Mayo

  

12 meses. 60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA