¡Este curso ya no está disponible!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster en Educación Emocional

Universidad Pablo de Olavide

Máster y Postgrado

  

Sevilla

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

Este máster es la continuación del Máster en Educación Emocional e Inteligencias Múltiples que llevamos impartiendo tres ediciones anteriores, pero al modificar la denominación (de Máster en Educación Emocional e Inteligencias Múltiples a Máster en Educación Emocional) se reinicia el cómputo de ediciones, y por eso aparece como primera edición, sin embargo, es la evolución del máster y del que impartimos tres ediciones anteriores.

En el Máster en Eucación Emocional os guiaremos en el descubrimiento de una forma de educar atractiva, sensible y creativa. Es una propuesta para adquirir aquellas competencias, herramientas y conocimientos necesarios para acompañar a los y las educandos en su desarrollo y crecimiento tanto personal como formativo.

Se os dará la base para desenvolveros en contextos educativos a nivel individual y grupal, resolver los conflictos que se vayan generando en el día a día, trabajar con las familias, innovar en la creación de materiales e integrar la gestión de las emociones con las personas con las que trabajéis.

Mindfulness, teatro consciente, psicología del apego, resolución de conflictos, psicología sistémica… serán algunas de las herramientas que aprenderás de una forma práctica y vivencial.

Además, contamos con dos salidas residenciales. A principios de curso trabajaremos la Pedagogía de la Aventura en plena Sierra de Cádiz para trabajar las emociones que nacen del miedo y a final de curso haremos el segundo residencial para trabajar el duelo y todas las emociones que se mueven ante el cierre de la formación y el final de curso.

Objetivos

  • Conocer, integrar y aplicar las bases de la Educación Emocional en los diferentes contextos educativos.
  • Respetar los procesos de aprendizaje y desarrollo de cada alumno o alumna en las diferentes etapas vitales.
  • Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para implementar un programa de educación emocional.
  • Saber autogestionar de una forma coherente y responsables las propias emociones como educando.
  • Encontrar una salida laboral que se ajuste a las necesidades y capacidades formativas de cada participante en el máster.

Requisitos

Podrán acceder a los estudios de Máster:

  • Quienes estén en posesión de un Título Oficial de Graduado/a o de un título expedido por una Institución del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Quienes estén en posesión de un Título Oficial universitario expedido conforme a anteriores ordenaciones o acrediten la superación en dichas titulaciones del equivalente a 240 créditos europeos.
  • Los/las titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Obtendrán el título de Máster Propio en Educación Emocional.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Sevilla

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA