Máster en educación social y animación sociocultural

ITEAP. Instituto Técnico de Estudios Aplicados

  • Los servicios de Educación Social y Animación Sociocultural son fundamentales en una sociedad desarrollada. Estamos ante las acciones y derechos básicos que tenemos que ofrecer a nuestra comunidad, en pro de un desarrollo democrático e integral de nuestros conciudadanos. Un indicador clave de desarrollo de sociedades democráticas son directamente proporcionales al desarrollo de los servicios en los ámbitos de la educación social.

    El profesional de la educación social es eje vertebral que permite la promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social. Entendiendo por "educador" todo aquel que tiene capacidad o cualidad de educar, es decir, dispone de capacidad o energía para formar o educar al ser humano, a través de acciones o procesos formales o no formales.

    Por tanto, estamos en el área profesional clave que interviene y es protagonista de la acción social conducente a modificar determinadas situaciones personales, comunitarias y sociales a través de estrategias y práxis educativas. Por tanto, la educación social y la animación sociocultural se convierten en agentes de cambio social y dinamizadoras de grupos sociales a través de la acción educativa.
  • Requisitos

    Titulados universitarios o estudiantes de último curso
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año

Euroinnova

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
420 horas.
Todo el año
329 €/curso

INESEM Business School

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
600 horas.
Todo el año
1.920 €/curso

Aucal Business School

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
9 meses. 12 ECTs.
Todo el año
A Consultar
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Animación Sociocultural
  Cursos de Educación Social
Ir arriba