Máster en eTalent & Employer Branding

Three Points The Digital Business School

Máster y Postgrado

Semipresencial en Barcelona

9 meses. 60 ECTs.

Octubre 2018

A Consultar

  • En estos veinte últimos años, el entorno económico-social ha dado un giro de 360º. Los cambios tecnológicos acaecidos han obligado tanto a empresas como profesionales de las distintas áreas funcionales a reinventarse. Estos profesionales se han visto forzados a adquirir las nuevas competencias, habilidades y conocimientos que el entorno digital demanda, con el fin de poder desempeñar sus funciones de la forma más eficiente y efectiva posible, eso sí, mediante el uso de las nuevas herramientas proporcionadas en este nuevo contexto dominado por la digitalización de las funciones.

    Como consecuencia de dichos cambios, el Director de Recursos Humanos ya no solamente debe poseer nuevas capacidades, habilidades y conocimientos para el uso de nuevas herramientas en su gestión diaria del capital humano, sino que también debe ser consciente y valorar el impacto que tiene la digitalización del entorno en el perfil de los individuos tanto dentro de la empresa como fuera,  tiene que ser capaz de detectar las nuevas necesidades formativas de los individuos y desarrollar planes formativos, a la vez que capta nuevo talento.

    Es necesario que los responsables y miembros del departamento de Recursos Humanos estén formados y preparados para poder gestionar el capital humano en este nuevo entorno. Dando respuesta a esta necesidad formativa, nace el Master en eTalent & Employer Branding de Three Points The Digital Business School. Este Master está estructurado en nueve módulos distintos que analizan el ecosistema digital, y el papel de los RRHH en la nueva empresa digital. A través de estos módulos desarrollaréis las habilidades y capacidades tecnológicas y empresariales que os permitirán desempeñar funciones de Recursos Humanos en empresas 4.0 o empresas que operan en entornos digitales.

    Como alumnos, tendréis la oportunidad de experimentar con las principales metodologías de aprendizaje, realizando durante el programa ejercicios de aplicación de conceptos, debates, análisis de casos prácticos, y una simulación de Recursos Humanos que os permitirá desarrollar las habilidades necesarias para la toma de decisiones.

    • Entender el proceso de Transformación Digital y el nuevo Entorno Social, y su impacto en los Recursos Humanos.

    • Aplicar las nuevas tecnologías (Big data, Análisis de Redes Sociales) a los procesos de RRHH, y la gestión del talento con el fin de ayudar a la toma de decisiones.

    • Adquirir las nociones necesarias para gestionar el talento en una empresa digital.

    • Aprender a usar las herramientas tecnológicas en data analytics en los Recursos Humanos.

    • Aprender como seleccionar perfiles digitales y con altas skills tecnológicas, como aplicar el perfil DISC a estos perfiles.

    • Aprender a retener y motivar el talento con perfiles de altas capacidades, muy centrados en ecosistemas digitales, difíciles de retener por sus características  emprendedoras y por la escasez de perfiles digitales en un mercado en continuo movimiento.

    • Conocer cómo desarrollar herramientas que permitan crear sistemas de información en Recursos Humanos.

    • Entender los desafíos y oportunidades que ofrece la nueva economía digital.

    • Conocer y entender las principales tendencias tecnológicas del mercado y los skills más demandados en el proceso de recruitment.


  • Está dirigido a profesionales, responsables y directivos del área de Recursos Humanos que quieran aprender las técnicas más innovadoras y actuales sobre la gestión del capital humano. Emprendedores que quieran desarrollar sus competencias estratégicas en la gestión del talento.

    Los módulos del curso están diseñados para aquellos que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional entendiendo el papel que juegan la transformación digital y el nuevo entorno digital en la gestión de los Recursos Humanos en general, y de la gestión del talento en particular. A través de la aplicación, y desarrollo de diferentes herramientas.



  • Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje “on-line”.

    Los módulos se agrupan en tres bloques conductores sobre los que pivota todo el programa, que son los siguientes:

    • Bloque 1.Ecosistema Digital:  En este bloque se define los conceptos clave del ecosistema digital al que se enfrentan las empresas actuales y el impacto de las transformación tecnológica en las organizaciones y más específicamente en el departamento de RRHH.

    • Bloque 2.Recursos Humanos en la empresa digital: Este bloque se focaliza en aquellos conceptos y elementos necesarios para poder gestionar un departamento de RH en una organización digital, así como los cambios organizacionales de una empresa en transformación tecnológica.

    • Bloque 3.Especialización: En este bloque el estudiante debe escoger 3 asignaturas realizando una de las dos especializaciones que se ofrecen o mezclando ambas especializaciones.







    Proyecto empresarial

    Bloque I: Ecosistema Digital

    La transformación Digital y el Impacto en los Recursos Humanos

    Retos de la Empresa Digital



    Bloque II: Recursos Humanos en la Era Digital

    La transformación digital y el nuevo entorno social

    eTalent

    HR Basics

    Design Thinking and Innovation



    Bloque III: Especialización Tecnológica

    Sistemas de Información

    Big Data and Data Analytics

    Tendencias del mercado laboral digital: nuevas tendencias tecnológicas



    Bloque III: Especialización Identidad Digital

    Psicología de los RH en entorno digital

    Liderazgo y Organización en Clave Digital

    Estrategias de Employer Branding y Comunicación

  • En Three Points The Digital Business School apostamos por la formación como motor de cambio, de crecimiento y de mejora tanto personal como profesional. La aplicación de las competencias desarrolladas a lo largo del Master en el ámbito profesional contribuirá al crecimiento y mejora de las organizaciones de la mano de los valores fundamentales de Three Points The Digital Business School.

    La transformación digital de las empresas es una realidad, esto implica cambios en las diferentes áreas funcionales de la empresa, es por este motivo que los profesionales de Recursos Humanos deben estar preparados para poder hacer uso de las nuevas herramientas que proporciona el nuevo entorno tecnológico.
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre 2018
  • Lugares

    Barcelona
  • Metodología

    Modalidad Blended
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en eTalent & Employer Branding

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso

Otros usuarios se interesaron por estos cursos

Ir arriba