Máster en Gamification y Narrativa Transmedia

IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

10 meses. 750 horas.

26 de Abril de 2018

5.250 €/curso

  • La gamificación y la aplicación de los métodos del mundo de los videojuegos en entornos no lúdicos tiene cada vez más aplicaciones y efectos beneficiosos en el ámbito de la empresa y el marketing, la salud, la enseñanza, las personas, etc. Por eso son cada vez más las empresas las que apuestan y aplican esta disciplina.

    El Master en Gamification y Narrativa Transmedia se presenta como un completo programa formativo que hermana dos áreas complejas y absolutamente contemporáneas: la Gamificación y la Transmedialidad.

    En estos entornos colaborativos virtuales que son los juegos se trata con diversas disciplinas en torno a los 4 ejes del diseño de la experiencia memorable: se cuentan buenas historias basadas en decisiones tomadas por los usuarios; se diseñan potentes estéticas visuales acordes a nuestro “target group”; se ensamblan elementos de juego y se decide una plataforma de implementación final.

    Con el Master en Gamificación y Narrativa Transmedia aprenderás a conocer las bases de la gamificación y las leyes del Game Design y sus aplicaciones al mundo de la empresa, crear guiones transmedia y por último planificarlo, prototiparlo y ejecutarlo. 
  • Al finalizar el Master en Gamification y Narrativa Transmedia serás perfectamente capaz de:

    • Plantear y ejecutar un plan técnico en Gamification y Transmedia.

    • Crear y aplicar campañas de fidelización en cualquier plataforma, ya sean analógicas como online.

    • Entender las leyes del “Game Design” que confirman la ejecución de “experiencias memorables”.

    • Dirigir cualquier proyecto innovador vinculado a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas.

    • Aumentar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego.

    • Dirigir y renovar el cambio dentro de una empresa ya existente.



    • Para Emprendedores que requieran desarrollar nuevos modelos de negocio, aplicar tendencias y especializarse en el campo de la gamificación.

    • Profesionales del marketing, ux, comunicación, desarrollo y diseño que busquen integrar nuevos modelos y prácticas de fidelización.

    • Gerentes y consultores que buscan conocer nuevos modelos empresariales y aplicar nuevas técnicas a las existentes.

    • Técnicos e ingenieros que desean ampliar su formación y sus campos de conocimiento.

    • Profesionales del entorno digital.


  • Módulo 1. Game Design

    • Jugar y juego. ¿De qué va esto? No solo de videojuegos. Los 4 ejes

    • Cualidades y competencias del juego. Players y personas

    • Métrica. Onboarding y balancing

    • Player types. User persona. Target group y taxonomía

    • Métrica. Flow, Maslow y curva de interés

    • Monomito y el uncanny valley

    • Más métricas. Placeres, mecánicas, reglas y metas

    • Del game design a la gamification. Protocolo. Recompensas. ROI


    Módulo 2. Entornos Transmedia


    • Claves de las narrativas transmedia

    • Estructura y casos de una narrativa transmedia

    • Herramientas para generar tu arquitectura transmedia

    • El consumidor en la era transmedia

    • Arquitectura mediática e innovación en medios

    • La Biblia transmedia

    • Aplicación final de tu narrativa transmedia


    Módulo 3. Guion No Lineal


    • Dramaturgia y guion

    • El método abierto. Los mecanismos fundamentales

    • El método abierto. Los mecanismos estructurales

    • Un método cerrado. Las etapas del viaje del héroe y los arquetipos

    • De la idea al storyboard

    • La construcción práctica del guion


    Módulo 4. Game Design Pro


    • Lo que me traigo del marketing

    • Lo que me traigo del gaming


    Módulo 5. Psicología, Serendipia y Creatividad


    • Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad

    • Abriendo la lata. Técnicas de ideación

    • Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?

    • ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas

    • Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto

    • Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?

    • Gamification como proceso de aprendizaje y condicionamiento


    Módulo 6. Juego


    • Storytelling y juego analógico

    • Lógica y motores de juego


    Módulo 7. UX


    • Fundamentos

    • DCU

    • Técnicas I

    • Técnicas II

    • Experiencia de usuario I

    • Experiencia de usuario II

    • Diseño iterativo

    • Gameplay


    Módulo 8. Aplicaciones Prácticas. Gamification


    • Tendencias en gamification. Algunos conceptos y herramientas

    • Gamification en los ámbitos de la medicina, fisioterapia, deporte y bienestar

    • Gamification en el ámbito de los Recursos Humanos

    • Gamification en el ámbito de la educación y la formación

    • Gamification en el ámbito del marketing

    • Gamification en los ámbitos de la solidaridad, el medioambiente y la conciencia social

    • Gamification en el ámbito de la cultura


    Módulo 9. PlayFul Learning


    • Gamificando en formación para RRHH

    • ¿Qué es eso del "game-based learning"?


    Módulo 10. Prototipado y Playtest


    • Introducción al prototipado

    • Herramientas básicas

    • ¿Qué, cuándo y cómo?

    • Herramientas avanzadas

    • Prototipado low cost de máximo rendimiento

    • Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final


    Módulo 11. Accesibilidad


    • Fundamentos

    • Normativas

    • Diseño para todos

    • Herramientas

    • Dispositivos


    Proyecto de Fin de Master

    El temario podrá sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora del mismo.
  • Convocatorias

    Inicio: 26 de Abril de 2018
  • Matrícula y financiación

    Becas disponibles
    Ayuda Innova: 25% de descuento directo
    Bonificable 100%: por la Fundación Tripartita
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en Gamification y Narrativa Transmedia

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba