Máster en inteligencia emocional y educación

ITEAP. Instituto Técnico de Estudios Aplicados

  • a Inteligencia Emocional es el determinante más relevante de la nueva concepción humana, de la nueva concepción de nuestras organizaciones, de nuestra sociedad, del mundo en el que vivimos. Las emociones forman parte de nosotros, de nuestro ente individual y nuestro espectro social. Su determinación es tal que, cada vez se asocia más al éxito: tanto personal, social, como organizacional. Si algo caracteriza a la persona son las capacidades y competencias emocionales y sus aplicaciones a todos los ámbitos de la vida.

    Estamos dejando atrás concepciones más academicistas y basadas sólo en la adquisición lineal de contenidos y de una determinado cociente intelectual basado en una concepción de inteligencia incompleta, en la que no tiene en cuenta las múltiples y complejas inteligencias que poseemos, y de las que somos capaces de desarrollar como seres humanos.

    Por tanto, estamos en el área formativo-profesional clave que interviene y es protagonista de la acción educativa conducente a modificar determinadas situaciones personales y sociales aumentando nuestro potencional a través de estrategias y práxis educativas de desarrollo emocional. Por tanto, la inteligencia emocional se convierte en ejes vitales en cualquier interacción humana y debe ser prioritaria de cualquier actividad educativa.
  • Requisitos

    Titulados universitarios o estudiantes de último curso
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Psicología
Ir arriba