Máster en Investigación Clínica

Máster y Postgrado

     

28 de Enero de 2019

  

1.500 horas

  

Descripción

TopFormacion ha seleccionado de entre 325 Masters Medicina ,este Master para ti. El Máster en Investigación Clínica se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Este Máster semipresencial, diseñado por MPG, te formará en la investigación clínica y te permitirá conocer las bases teóricas y prácticas de la investigación, así como los procesos necesarios para su desarrollo. Podrás realizar ensayos clínicos y por especialidades, siempre teniendo en mente la ética y la legalidad de la investigación clínica.

En el Máster en Investigación de Ensayos Clínicos, el alumno adquirirá los conocimientos para la ejecución y el desarrollo de ensayos clínicos y específicos por especialidades, y aprenderá a realizar una monitorización de estos.

Esta formación acreditará tu especialización en investigación clínica para que puedas trabajar profesionalmente en un campo apasionante y con futuro.

¿Por qué formarte con MPG?

Formación práctica: Es un centro exclusivo para profesionales del sector sanitario, impartiendo una formación eminentemente práctica con la ayuda de unas instalaciones preparadas para la simulación sanitaria, en un entorno virtual que favorece la adquisición significativa de conocimientos.

Formación continuada: Los programas de másteres de MPG cuentan con la acreditación de Créditos de Formación Continuada que dependerán de cada comunicada Autónoma

Excelencia académica: Los programas de máster que conforman la oferta académica de MPG cuentan con un claustro de profesores formado por directivos y ex directivos del sector salud.

Conexión profesional: MPG ofrece un amplio programa de prácticas gracias a los convenios que mantiene con hospitales y centros sanitarios nacionales e internacionales en la búsqueda de alianzas.

Campus a la vanguardia: Los dos centros de MPG cuentan con instalaciones especialmente pensadas para profesionales, con más de 1.000 m2 distribuidos en aulas experimentales y salas de simulación.

Objetivos

-Dotar a los alumnos de los conocimientos y las habilidades necesarias para el diseño, la puesta en marcha y la coordinación de proyectos de investigación clínica conforme a la legislación actual. -Desarrollo de competencias específicas de investigación en distintos ámbitos clínicos. Para ello, el programa recorre desde las bases metodológicas de la investigación biomédica hasta los conceptos relativos al ensayo clínico. -Preparar a los alumnos para ser profesionales competitivos en el campo de la investigación clínica.

Requisitos

Titulación universitaria
El Máster en Investigación Clínica semipresencial está dirigido a licenciados, diplomados y graduados en ciencias de la salud.

Temario

I. Fundamentos de las ciencias básicas, búsqueda de fuentes de información, estadística y epidemiología en investigación.
II. La ciencia básica y la búsqueda de nuevos fármacos. Farmacología, farmacogenética y farmacogenómica.
III. Bases teóricas del ensayo clínico.
IV. Desarrollo del ensayo clínico y ensayos específicos por especialidades.
V. Entorno regulatorio, legal y ético de la investigación biomédica.
VI. Desarrollo profesional en el campo de la investigación clínica.

Convocatorias

Inicio: 28 de Enero de 2019

Lugares

Madrid

Máster y Postgrado

     

28 de Enero de 2019

  

1.500 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA