Máster en Mantenimiento Industrial

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

60 ECTs

  

Descripción

Prepárate en todas las áreas implicadas en el mantenimiento de una industria como son electricidad, electroneumática, hidráulica y automatización entre otras.

Con el máster tendrás conocimientos que le permitirá valorar de forma objetiva la solución a adoptar en un caso concreto, analizando los aspectos eléctricos, mecánicos, de calidad y seguridad, implicados en el mismo.

En definitiva, obtendrá una visión global del proceso, alcanzando un conocimiento que le permitirá valorar de forma objetiva la solución a adoptar en un caso concreto, analizando los aspectos eléctricos, mecánicos, de calidad y seguridad, implicados en el mismo.

Conocer el entorno industrial y  las herramientas de gestión disponibles para poder llevar correctamente un mantenimiento atendiendo a las necesidades correctivas, preventivas y predictivas es nuestro principal objetivo.

Objetivos

  • Conceptos fundamentales sobre mantenimiento industrial como los niveles de mantenimiento, el análisis de tiempos, la realización del dosier máquina, las herramientas para la detección de fallos o la evaluación de proveedores.
  • Cómo es la realización de un proyecto electrotécnico.
  • Cuáles son las normas de representación de los automatismos eléctricos cableados.
  • Poder interpretar el esquema de un automatismo y llevarlo a la práctica realizando el montaje del mismo.
  • Analizar el esquema de funcionamiento de un circuito hidráulico, siendo capaz de identificar problemas y desarrollar mejoras.
  • El autómata S7-200 como dispositivo habitualmente utilizado a nivel industrial: arquitectura, conexiones, entradas, salidas, etc. y aprender a programarlo.
  • Saber realizar los principales mandos básicos de neumática.
  • Aprender a realizar e interpretar interconexiones entre distintos equipos.
  • Estándares de las redes de comunicación.
  • Cuál es la forma general qué es un sistema SCADA.
  • Tener una visión general de la arquitectura de computadoras.

Temario

  1. Gestión del mantenimiento industrial
  2. Electrotecnia
  3. Automatismos eléctricos
  4. Electroneumática
  5. Hidráulica
  6. Autómatas programables
  7. Comunicación industrial
  8. Sistemas de control y monitorización de procesos
TITULACIÓN
Al finalizar el Máster con éxito el alumno obtendrá un título de Máster en Mantenimiento Industrial por la Universidad Alfonso X el Sabio.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Profesores

Profesorado con amplia experiencia profesional en cada una de sus áreas y orientado al mundo profesional.

 

Pide que te informen sobre Máster en Mantenimiento Industrial

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA