Máster en Marketing Digital con Especialización en Gamificación

IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

10 meses. 750 horas.

26 de Abril de 2018

5.250 €/curso

  • La Gamificación se ha convertido, en los últimos años, en una de las técnicas más utilizadas en el ámbito del marketing. Los métodos de captación y fidelización de clientes tradicionales mejoran sustancialmente con la aplicación de estas metodologías en la estrategia, con el objetivo de apoyar los objetivos de marketing con un mayor engagement y una mejora de la participación, la retención y la repetición.

    Es por ello que uno de los perfiles más demandados hoy en día por las empresas es el de especialista en Gamificación, un perfil que tiene como objetivo crear mejores experiencias de usuario, que atraigan y capten nuevos consumidores y que puedan fidelizar a aquellos que conocen la marca.

    El Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación está diseñado para que el alumno se convierta en un experto en las principales técnicas de captación online y sea capaz de combinarlas con metodologías que se aplican en el mundo del videojuego “Gamificadas” para construir experiencias únicas y memorables y, de esta forma, captar y fidelizar nuevos clientes.
  • Al finalizar el Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación serás perfectamente capaz de:

    • Definir, planificar y llevar un control de forma estratégica de una campaña de Marketing Digital.

    • Generar tráfico a una web o aplicación móvil mediante técnicas de SEO, SEM, Display y Social Media.

    • Optimizar al máximo la conversión (CRO) y la Experiencia de Usuario (UX).

    • Plantear e implementar un plan técnico en Gamiciación.

    • Entender saber cómo aplicar las leyes del "Game Design" con el fin de conseguir "experiencias memorables".


  • El Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:

    • Directivos y Responsables de Marketing que quieren ampliar su inversión en el medio online y quieren hacer uso de la Gamificación en su estrategia.

    • Emprendedores que desean que su negocio online aplique técnicas de Gamificación con el fin de mejorar sus ventas y fidelizar a los clientes.

    • Consultores y Gerentes que quieren descubrir nuevos modelos de negocio, aplicando técnicas de Gamificación.

    • Técnicos, Ingenieros o Profesionales del entorno digital.


  • Módulo 1. Introducción al marketing digital

    • Introducción al marketing digital, a los buscadores, el PULL y el PUSH

    • Estrategias de marketing de digital, el buyer persona y el AIDAS

    • Modelos de negocio en internet y sus peculiaridades estratégicas

    • Masterclass: El mercado de trabajo de marketing digital

    • Masterclass: Aspectos legales y privacidad


    Módulo 2. PPC/SEM: La Red de Búsqueda


    • Introducción al SEM

    • Estrategia y estructuración en red de búsqueda

    • Tipos y métodos de optimización del SEM en red de búsqueda

    • Masterclass: Interfaz de Adwords vs Adwords Editor

    • Masterclass: Planificación de la inversión en PPC (Métricas medias de mercado)


    Módulo 3. PPC/SEM: Display, Programática y Remarketing


    • Publicidad de display PPC/SEM

    • Publicidad programática

    • Otras funciones: Remarketing, Video, Shopping,...

    • Masterclass: Creador de anuncios de display

    • Masterclass: Casos de éxito en display


    Módulo 4. Social Media


    • Estrategias de Social Media

    • Social Media Branding

    • SM Audit y Plan Social Media

    • Masterclass: Herramientas de Gestión de Social Media

    • Masterclass: Casos de éxito en Social Media


    Módulo 5. SEO


    • SEO Introducción y estrategia (Kw Research + Estructuras)

    • SEO Interno y técnico

    • SEO Externo y linkbuilding

    • Masterclass: SEO para Wordpress (Plugins básicos y operativa)

    • Masterclass: Herramientas SEO (Moz, hrefs, etc..)


    Módulo 6. Inbound Marketing


    • Inbound marketing 

    • Marketing de contenidos. Plan de contenidos para Inbound

    • Marketing+Publicidad. El arte de atraer a los clientes

    • Masterclass: Herramientas de Inbound

    • Masterclass: Casos de éxito en Inbound


    Módulo 7. Email marketing y CRM


    • Email Marketing

    • Email Marketing y CRM

    • Marketing de Adquisición

    • Masterclass: Herramientas de Email Marketing

    • Masterclass: Caso de éxito


    Módulo 8. Partnering y canales de afiliación


    • Introducción al partnering y a la afiliación

    • Estrategias y tipos de partnering y afiliación

    • Lanzamiento y seguimiento del partnering

    • Masterclass: Herramientas y plataformas de afiliación

    • Masterclass: Casos de éxito de partnering y afiliación


    Módulo 9. Game Design


    • Jugar y juego. ¿De qué va esto? No solo de videojuegos. Los 4 ejes

    • Cualidades y competencias del juego. Players y personas

    • Métrica. Onboarding y balancing

    • Player types. User persona. Target group y taxonomía

    • Métrica. Flow, Maslow y curva de interés

    • Monomito y el uncanny valley

    • Más métricas. Placeres, mecánicas, reglas y metas

    • Del game design a la gamification. Protocolo. Recompensas. ROI


    Módulo 10. Game Design Pro


    • Lo que me traigo del marketing

    • Lo que me traigo del gaming


    Módulo 11. Psicología, Serendipia y Creatividad


    • Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad

    • Abriendo la lata. Técnicas de ideación

    • Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?

    • ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas

    • Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto

    • Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?

    • Gamification como proceso de aprendizaje y condicionamiento


    Módulo 12. Aplicaciones Prácticas. Gamification


    • Tendencias en gamification. Algunos conceptos y herramientas

    • Gamification en los ámbitos de la medicina, fisioterapia, deporte y bienestar

    • Gamification en el ámbito de los Recursos Humanos

    • Gamification en el ámbito de la educación y la formación

    • Gamification en el ámbito del marketing

    • Gamification en los ámbitos de la solidaridad, el medioambiente y la conciencia social

    • Gamification en el ámbito de la cultura


    Módulo 13. Prototipado y Playtest


    • Introducción al prototipado

    • Herramientas básicas

    • ¿Qué, cuándo y cómo?

    • Herramientas avanzadas

    • Prototipado low cost de máximo rendimiento

    • Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final


    Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación, deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.

    El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.
  • Convocatorias

    Inicio: 26 de Abril de 2018
  • Matrícula y financiación

    Becas disponibles
    Ayuda Innova: 25% de descuento directo
    Bonificable 100%: por la Fundación Tripartita
 

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