Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico

OBS Business School

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

12 meses. 60 ECTs.

Febrero 2018

6.500 €/curso

  • OBS te ayudará a impulsar tu carrera con el Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico convirtiéndote en un experto en marketing digital online.

    Nuestro mercado digital va creciendo a pesar de la crisis económica por la que estamos pasando,  y tenemos que ir adepatándonos a las nuevas tecnologías y poder llegar mediante Internet a muchas más personas que mediante otros medios de comunicación con la radio o TV.

    Dentro del mercado digital están las ventas y para que tu empresa llegue a conseguir beneficios necesita de profesionales en la materia que puedan conceptualizar, implementar y gestionar un negocio basado en el comercio electrónico.

    • Análisis y de síntesis

    • Analizar e interpretar datos para convertirlos en información relevante para la toma de decisiones

    • Orientación a la acción y solución de problemas

    • Saber estructurar un modelo de negocio en torno al comercio electrónico

    • Conocer en profundidad las principales técnicas y canales de captación, atracción y fidelización de usuarios

    • Entender el nuevo paradigma de comunicación digital

    • Conocer e interiorizar los aspectos más relevantes (On/Off) en el diseño de sitios web transaccionales

    • Conocer los modelos de monetización, diseño y gestión de operaciones internas

    • Entender y asimilar el flujo de conversión y adquirir competencias profesionales y personales propias de un emprendedor


  • Se necesita titulación universitaria y experiencia profesional. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa. Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona).

    Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB
  • Fundamentos del Marketing Digital y del Comercio Electrónico

    En este módulo se tratarán temas relacionados con los conceptos básicos de la economía digital así como de los principales elementos que posibiliten a cualquier profesional interactuar con solvencia en este nuevo entorno competitivo.

     

    Marketing en Buscadores

    Los buscadores son el inicio principal de navegación de los internautas. Es una de las herramientas principales para darse a conocer, por lo que es imprescindible entender su funcionamiento y las técnicas para lograr el mejor posicionamiento en sus rankings. La estrategia de Marketing en Buscadores supone el dominio de una serie de variables claves que son los que interactúan con el algoritmo de búsqueda de los Buscadores.

     

    Performance Marketing: Afiliación y Permission Marketing

    El marketing de afiliación y el permission marketing son herramientas fundamentales del marketing en función de resultados. Cada vez más los anunciantes destinan una mayor parte de su presupuesto en publicidad al soporte digital donde pueden medir de forma muy directa sus resultados. Y las plataformas de afiliación y las campañas de email marketing están pensadas para aportar resultando tangibles a las empresas. Es importante, por tanto, conocer bien cómo funcionan estas plataformas y cuáles son las claves para desarrollar con éxito campañas publicitarias en ellas.

     

    Técnicas de Investigación, CRM y Fidelización Online

    Esta asignatura tiene como principal objetivo introducirte en los conceptos básicos de gestión de clientes, conocer las principales herramientas de CRM, y practicar su aplicación a la fidelización de clientes en una empresa, así como las políticas que aseguren la satisfacción y la fidelización en un entorno online.

     

    Estrategias en Social Media

    Venimos de un entorno de Difusión (marketing tradicional, pasando por un entorno de Interacción (marketing digital) hasta situarnos en un entorno de Participación (Social Media Marketing).

    Como profesional de marketing necesitas conocer cuáles son las reglas y cómo sacar el máximo partido de la presencia y la participación en el entorno Social Media. Para ello, tratarás temas como:

    • Entorno Social Media: ¿Qué es el Social Media Optimization?

    • Estrategia Social Media

    • Social Media Plan. Buzz marketing o cómo influir en la imagen de mis productos y servicios a través de los nuevos medios.

    • Dinamización y Gestión del Social Media Plan.

    • Formatos publicitarios en las principales redes sociales.


     

    Mobile e-commerce

    Estamos asistiendo a la explosión del Mobile de la mano de la popularización de los smartphones y las tablets. Los últimos datos consolidan la tendencia de bajada de ventas de los ordenadores de sobremesa y portátiles en favor de los dispositivos móviles. Sus características imponen nuevas estrategias de consumo y distribución de contenidos. Y a su estela nuevos modelos publicitarios. Y mientras tanto pendiente de definir la TV del futuro.

     

    Diseño y Usabilidad (UI/UX)

    El enfoque de esta asignatura se basa en conseguir que como alumno seas capaz de tener las herramientas, conceptos, conocimientos e ideas para coordinar un equipo capaz de construir un activo digital de éxito, analizando vuestras necesidades y organizando la información, facilitándoles el briefing de la manera adecuada, supervisando su desarrollo y conociendo las herramientas que hay en el mercado.

    No pretendemos convertirte en desarrollador ni especialista en usabilidad pero sí conseguir que tengas la base y las fuentes de referencia, que os permitan tener criterio para facilitar información y evaluar las respuestas de vuestros compañeros de trabajo o proveedores.

     

    Operaciones del Comercio Electrónico

    El objetivo principal de la asignatura es introducir los conceptos básicos de la logística, sus funciones, el servicio de atención al cliente, fullfilment en comercio electrónico y medios de pago en internet.

     

    Analíticas y Métricas

    Una de las grandes ventajas del marketing online respecto al offline es la posibilidad de medir en tiempo real el comportamiento de los usuarios y, por tanto, conocer de forma rápida y eficiente la efectividad de nuestras campañas. Entre otras, conoceremos la herramienta Google Analytics en profundidad.

     

    Iniciativa Emprendedora

    La iniciativa emprendedora debe estar hoy en el ADN de cualquier empresa que quiera crecer, diversificarse y expandirse, caso contrario el mercado se encargará de “fagocitarla”. Las grandes empresas han desarrollado costosos programas relacionados a la Innovación con el fin de despertar entre sus filas, a esos emprendedores ocultos que las ayudarán a salir de la zona de confort e ir por más.

    También es muy común que el emprendedor sea aquel que busque iniciar una actividad cuentapropista, y en ese escenario, crear una propia empresa. En este módulo veremos las capacidades necesarias para ser emprendedor y las distintas etapas por las que pasa una start up.

     

    Trabajo Final de la Maestría: Proyecto de e-commerce

    En el proyecto final pondrás en práctica todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa aplicado a un proyecto de e-commerce. Da inicio en la mitad del programa para que puedas dedicarle el tiempo necesario, es tutorizado por uno de nuestros profesores para garantizar su correcta ejecución. Los mejores proyectos presentados optarán al Premio Emprendedor de la Cátedra de Innovación.

     

    Otras actividades:


    • Webconferences


    Adicionalmente a los módulos temáticos de la estructura de la maestría, en los programas del área digital de OBS realizarás un ciclo de webconferences con la participación de empresas destacadas del sector tecnológico y de la economía digital. Son de frecuencia trimestral y es una ocasión ideal para compartir la experiencia del desarrollo de una start up directamente con sus protagonistas.


    • Workshops


    Los workshops son talleres de especialización, pensados para profundizar en herramientas o metodologías que por su complejidad o importancia, merecen una dedicación específica.

    El objetivo de los workshops es eminentemente práctico y pensado para aplicar los modelos conceptuales de los módulos temáticos en situaciones reales.

    • Role playing


    Enmarcado dentro del proyecto final, está planificada una actividad de Role Playing, un formato de dinámica grupal en el que te pedimos asumir el rol de inversor para evaluar una posible entrada en el capital de cada uno de los proyectos presentados por tus compañeros de promoción. De esta forma, te convertirás en juez y parte del proyecto final.


    • Premio Emprendedor


    Desde OBS nos implicamos con nuestros estudiantes para que puedan llevar a cabo sus ideas y que sus proyectos no finalicen con el Business plan. Con este objetivo y la finalizar de apoyar e impulsar los proyectos finales de los programas de Maestría en Innovación Empresarial, Maestría en Digital Business Management y éste mismo, se crea el Premio Emprendedor dotado de 3.000 euros. Un tribunal formado por profesores de diferentes áreas de conocimiento de OBS, que valoran y deciden cuál es el mejor proyecto final entre todos los presentados en el marco de los tres programas. Recuerda que el fracaso más grande es no haberlo intentado.


    • Descuento eventos digitales


    Uno de los objetivos del área de programas digitales de OBS es el de estar conectado con la comunidad emprendedora y digital de Hispanoamérica. Fruto de esta implicación, OBS participa como media partner en algunos de los eventos más significativos del sector. Esto supone acceso con condiciones preferenciales para los estudiantes y la Comunidad de OBS.

    • Agencia interactiva

    • Fondos de capital riesgo (venture capital)

    • E-commerce channel manager

    • Consultor SEO, SEM

    • Product Manager

    • Responsable de Marketing Online

    • Comercial Marketing Digital

    • Impulsor proyecto comercio electrónico

    • Agencias de Comunicación

    • Digital Project Management

    • Responsable de ventas Online

    • Consultor Proyectos E-commerce

    • Experto en Marketing Digital

  • Convocatorias

    Inicio: Febrero 2018
  • Metodología

    Campus Online de OBS, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba