Máster en mediación y relaciones civiles y comerciales internacionales

Universitat de Alicante

Máster y Postgrado

  

Alicante

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

Este Máster, y el especialista universitario que lo integra, proporciona formación altamente cualificada a todas las personas interesadas en la aplicación práctica de las respuestas a la resolución de conflictos a través de la mediación, dedicando especial atención a la mediación en asuntos civiles y mercantiles en el ámbito de las relaciones privadas internacionales y a la mediación intercultural, en particular, a aquella que se realiza con personas de otros países o culturas. La formación especializada en resolución de conflictos en el ámbito civil, familiar, comercial y, en general, privado internacional es el objetivo fundamental de estos estudios, incorporando las herramientas de gestión de conflictos, las habilidades de negociación y las estrategias de un buen mediador/a.

Estos estudios se imparten con un enfoque práctico, resolviendo en las clases casos prácticos a través de la mediación en cada ámbito de estudio. Atención personalizada en el aprendizaje practico como mediador. Los estudios cuentan con profesores de reconocido prestigio y formadores mediadores de España o de otros países de Europa y América, con décadas de experiencia en mediación.

Objetivos

El Objetivo principal es formar a personas interesadas en la resolución de conflictos privados internacionales y en particular a mediadores altamente cualificados para su acceso al registro y permitir un foro de formación continua para mediadores.

Requisitos

REQUISITOS DE ACCESO Con carácter general, para acceder a las enseñanzas conducentes a la obtención del título propio de Especialista se requiere: - Estar en posesión de un título oficial de Educación Superior (Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado, Máster, Doctor) - También podrán acceder quienes estén cursando un título oficial de educación superior y le resten menos de 18 créditos para su obtención. DIRIGIDO A Personas interesadas en los temas objeto de estudio y, en particular, abogados, empresarios y comerciantes, técnicos de las administraciones públicas, graduados sociales, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, criminalistas, licenciados y profesionales que, cumpliendo con los requisitos, desarrollen su actividad en los ámbitos de actuación relacionados con las situaciones privadas internacionales (mercantiles y civiles), las relaciones de familia y sucesiones internacionales, con los aspectos jurídicos y socioculturales de la interculturalidad y la resolución de conflictos a través de la mediación. El Master y el especialista que lo integra permiten formar a mediadores especializados en resolucion de conflictos en los ambitos civil, mercantil, familiar, sociolaboral e intercultural, haciendo especial hincapie el la mediacion transfronteriza y en aquella que tiene lugar entre personas y/o empresas de otros paises y/o culturas. Los estudios se dirigen, por tanto, a personas que quieren ser formadas como mediadores altamente cualificados para su acceso al registro, permitiendo también un foro de formación continua para mediadores.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Alicante

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA