Máster en Modelado Digital de Producto

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Mayo 2020

  

12 meses. 60 ECTs

  

Descripción

El cambio de los tiralíneas por potentes programas de modelado y simulación 3D, las herramientas para prototipado rápido o el cambio de los rotuladores y lápices por herramientas de dibujo y bocetado digital han permitido agilizar el proceso de diseño y acortar los plazos de lanzamiento de nuevos productos.

Debido a esta evolución de las herramientas digitales, toma especial relevancia el correcto análisis, planificación y conocimiento del entorno en el que se va a desarrollar el proyecto.

A fin de satisfacer los deseos cada vez más exigentes de los consumidores y poder ofrecer productos innovadores, deberemos conocer en profundidad al usuario, sus necesidades y sus motivaciones. Asimismo, deberemos tener especial atención en que los productos cumplan a la perfección con la funcionalidad para la que habían sido diseñados.

Igualmente importante será disponer de una buena formación técnica. El conocimiento de materiales, procesos productivos y costes será imprescindible para dimensionar correctamente un proyecto y optimizar así su resultado final.

Ello posibilitará el anticipo de problemas en la fase de producción y la obtención de los mejores resultados.

El programa del Máster ofrece un amplio repaso a algunas de las herramientas más populares para el proceso de desarrollo de un producto con el objetivo que el alumno pueda dar salida a sus ideas de forma eficiente.

La materia docente será completada con talleres que ofrecerán una visión general sobre conceptos que puedan resultar de interés, como la introducción a la animación 3D o técnicas de iluminación fotográfica.

Objetivos

  • Obtener el conocimiento necesario de varias herramientas de diseño que permitan una correcta representación y comunicación de ideas.
  • Obtener capacidades para el boceto de ideas.
  • Obtener capacidades para el modelado 3D.
  • Obtener capacidades para la realización de imágenes fotorealistas mediante modelos 3D.
  • Obtener capacidades para realizar presentaciones de producto que fortalezcan la comunicación final del producto.
  • Disponer de las herramientas necesarias para poder adaptar el proceso de diseño a las necesidades del cliente y el producto.
  • Conocer las técnicas de creatividad y análisis que permitan generar soluciones innovadoras.

Requisitos

Personas que cumplan el siguiente perfil:

  • Graduados superiores en Diseño
  • Product Managers
  • Arquitectos
  • Ingenieros en diseño Industrial
  • Licenciados en Bellas Artes
  • Emprendedores
Pero también a rofesionales: En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Temario

Gestión de Proyecto
En esta asignatura se abordará el proceso de diseño y la comunicación con las empresas desde el punto de vista de la gestión, a nivel conceptual y práctico. Desde el contacto con la empresa hasta la salida del producto al mercado, se guiará al estudiante por las diferentes fases del proyecto, los matices legales y las condiciones económicas. Al ser conocedor de los pasos de proyecto, el alumno tendrá la habilidad de gestionar tiempo y recursos. 
 
Lecturas Cruzadas
La asignatura propone una rápida inmersión en el mundo creativo. Una asignatura de carácter proyectual que pretende enseñar al estudiante a mirar el mundo que le rodea con otros ojos; leyendo, interpretando, cuestionando constantemente. Fomentando que el estudiante se enfrente al proyecto con la misma actitud activa y crítica. 
Se analizará por qué y cómo nacen los objetos; dando valor a aquellos objetos que presentan una carga conceptual fuerte y una íntima relación con el usuario, siendo estos dos factores los que acaban determinando la forma. 
 
Sketching. De la idea al boceto
Una de las maneras más eficaces de poder comunicar las ideas que generamos es a través de los bocetos. Existen multitud de estilos y técnicas de bocetaje y cada una de ellas nos ayudará en diferente manera a explicar los detalles de un producto o el funcionamiento de un mecanismo. 
Se hará especial énfasis en el boceto para la representación formal de un producto, entendiendo como afecta la luz sobre las formas y cómo las podemos representar en un dibujo. 
Se estudiarán los diferentes lenguajes formales y su elección idónea en función del tipo de producto, usuario o mercado. 
 
La importancia del concepto - Proyectos I
Proyectos I desarrollará la capacidad creativa del alumno y motivará su gusto por la innovación, desarrollando proyectos frescos, breves y ágiles. Los proyectos generados en esta asignatura la creatividad primará sobre el resto de aspectos valorables. Se buscarán productos conceptualmente fuertes que apliquen lo aprendido en las asignaturas del área conceptual.  
Se prestará especial atención a la comunicación y presentación verbal de primeras ideas y proyectos. 
 
Modelado paramétrico en 3D - Solidworks
La asignatura de Introducción al modelado paramétrico en 3D consiste en una introducción a las nociones principales de modelado 3D con el software de diseño Solidworks.  
Mediante el conocimiento de las herramientas de modelado 3D el alumno podrá transformar ideas y bocetos en complejos archivos 3D que le permitan representar de forma fotorrealista el producto y valorar en detalle todas las características del diseño. Asimismo, podrá generar la documentación necesaria para su posterior prototipado y/o producción. 
El uso de software de estas características será de gran ayuda en el proceso de definición del diseño, facilitando la toma de decisiones y validando las ideas previamente bocetadas. 
 
Modelado en Superficies
La asignatura de modelado en superficies mediante el software de modelado Solidworks 3D permitirá al alumno llevar la creatividad un paso más adelante. Una vez consolidados conceptos básicos del modelado paramétrico, se introducirá al alumno en los conceptos de modelado de superficies más complejas. 
Este sistema de trabajo potenciará la creatividad y la exploración de formas de una manera ágil y efectiva. Con la ampliación del módulo de introducción al modelado paramétrico, el alumno tendrá la posibilidad de elegir en cada situación la metodología de trabajo más adecuada para agilizar y optimizar el resultado del proyecto. 
 
Técnicas de renderización 3D Studio Max + Vray 
En esta asignatura se introducirá al alumno a la creación de escenarios para el renderizado de piezas modeladas: aprenderemos a iluminar, colocar cámaras, crear materiales y aplicar mapas, a partir del potente Software 3D Studio MAX y VRay. 
 
Definición y representación del producto - Proyectos II
Una vez consolidados los diferentes conocimientos del curso es el momento de que estos se pongan en práctica. En la asignatura de  Definición y representación del producto. Proyectos II, se prestará una especial atención a la definición y representación de los productos diseñados. 
En este proceso se consolidarán los conocimientos de modelado y renderizado 3D, así como las presentaciones de producto. 
 
La mejora de la imagen digital - Postproducción
La postproducción de la imagen digital es un proceso imprescindible para obtener los mejores resultados para la presentación de un producto. Este módulo nos introducirá a conceptos de retoque fotográfico para poder mejorar la calidad de los renderizados, así como poder incluir gráficas aplicadas o bien contextualizar productos en entornos reales.
 
Renderizado avanzado y animación con After Effects
En este módulo el alumno profundizará en el campo del renderizado y se adentrará en la animación 3D mediante el aprendizaje de las principales técnicas de animación, además de adentrarse en la producción de videos y animaciones mediante Adobe After Effects, uno de los softwares basados en línea de tiempo más potentes del mercado, destinado a la realización de gráficos profesionales en movimiento y efectos especiales.
 
Trabajo Final de Máster
El Trabajo Final de Máster es la asignatura que permite al alumno desarrollar toda su creatividad y aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en un proyecto práctico. 
El alumno deberá planificar y organizar el proyecto desde la parte inicial de investigación hasta su presentación final. Se valorará especialmente la capacidad de gestión del proyecto, la creatividad y la calidad de la ejecución técnica del mismo a través de las herramientas introducidas durante el Máster. 
 
Talleres
Taller de Ilustración digital
En este taller trabajaremos diferentes herramientas digitales para facilitar la ilustración más detallada de los proyectos, tanto de boceto, como de ilustración, ya sea mediante dibujo vectorial o mediante retoque fotográfico. El software utilizado será la Suite Adobe y Alias Sketchbook.  
 
 Taller de Renderizado - Keyshot
En este taller se introducirá al alumno en las técnicas de renderizado mediante el software Keyshot. 
Se ofrecerán al alumno los conocimientos para importar los objetos modelados desde Solidworks así como: aplicar luces, materiales y entornos para poder crear imágenes fotorrealistas. 

Titulación
Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Salidas

  • Diseño industrial y modelado digital
  • Modeladores 3D, especialistas en representación
  • Profesionales freelance, emprendedores, nuevas empresas, startups, etc.

Convocatorias

Inicio: Mayo 2020

 

Pide que te informen sobre Máster en Modelado Digital de Producto

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Mayo 2020

  

12 meses. 60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA