Máster en Nuke Avanzado

FICTIZIA EXPERINCE S.L

  • El presente Master en Nuke Avanzado forma a sus alumnos como profesionales especializados en las técnicas, procesos y herramientas más destacadas que se utilizan en las superproducciones de alta gama 3D.

    Para ello, reconstruirás entornos a partir del metraje grabado, trackear planos, estabilizar planos, reiluminar renders 2D y 3D, crear efectos atmosféricos...

    Después profundizarás en el Deep Compositing, técnica utilizada en películas muy reconocidas para crear pases de render profesionales, además de crear efectos especiales con Nuke como fuego o nieve, 3D Traking y sus fundamentos, herramientas como PointCloud Generator, Model Builder, PointsTo3D, Arnold Render y Maxwell Render.

    Una vez adquiridos estos conocimientos, los alumnos conocerán las técnicas de texturización con The Foundry Mari para reconstruir planos y darle el toque realista final.
  • Objetivos

    - Ampliar los conceptos de composición 2D a la 3D.

    - Aprender técnicas de composición 3D como Deep Compositing.

    - Adquirir conocimientos sobre fotogrametría y el parallax. 

    - Conocer la importancia de los tamaños de sensor y lentes.

    - Aprender a texturizar a nivel profesional con la herramienta The Foundry Mari.
  • Requisitos

    Conocimientos básicos de Nuke.

    • MÓDULO 1: Chroma Avanzado, Composición 3D y Tracking 3D

    • Chromas Avanzado

      • Pre-procesado de Chroma

      • Tipos de Mattes

      • Canales y Matemáticas

      • Tipos de Keyers

      • Despill Avanzado

      • Modos de composición de Alphas

      • Iluminación dinámica de bordes

      • Workflow de composición



    • CG Multipass Composition

      • EXR Implicitos y Explicitos

      • Layer contact sheet

      • Máscaras y canales

      • Máscaras avanzadas con Arnold Render y Cryptomatte

      • Modos de fusión y operaciones matemáticas

      • Problema del doble premultiplicado

      • Composición aditiva o sustractiva

      • Z-Depth y Z-Defocus

      • Renderizar EXR a 16bit o 32bit



    • Composición 3D

      • Espacio 3D en Nuke

      • Objetos primitivas

      • Rotoscopia 3D

      • Importar Objetos y Cámaras

      • Transformación de objetos

      • Animación de Objetos y Cámaras

      • ScanlineRender y RayRender

      • Luces y Shaders

      • UV Mapping y Camera Projection

      • Matte painting 3D extraction

      • Relighting 3D



    • 3D Tracking

      • Principios fundamentales del Matchmoving

      • Fotogrametría y Parallax

      • Análisis de movimientos de cámaras

      • Tamaño de sensor y Factor de recorte

      • Análisis de ópticas y ángulos de visión

      • Estrategias y marcas de tracker para rodajes

      • Camera Tracker

      • Autotracks vs User tracks

      • Lens Distortion, Lens Grid y STMap

      • Survey Data

      • Object Track



    • MÓDULO 2: Reconstrucción 3D, Deep Compositing y Sistema de partículas

    • Técnicas de Reconstrucción

      • Convertir planos 2D a 3D

      • Orientación y escala de escena

      • Diagnósticos de resultado

      • Sustitución de objetos y retexturizado

      • Modelado en NukeX

      • Model Builder y PointCloud Generator

      • Modelado con Foundry Modo

      • Texturizado con Foundry Mari

      • Estabilizado de cámaras

      • Reconstrucción a partir de fotogrametría

      • Entornos digitales y Set Extensions

      • Coverage Mapping y Environmental Mapping



    • Deep Compositing

      • Diferencias entre Deep Compositing y Composición 2D

      • Single Sample Pixels y DeepMerge

      • Corrección de color con Deep Images y DeepRecolor

      • Creación de Deep images con Arnold Render y NukeX

      • Convertir imágenes 2D a Deep Compositing



    • Sistema de Partículas

      • Emisores y tipos de partículas

      • Emisión de objetos

      • Fuerzas y colisiones

      • Efectos atmosféricos



    • The Foundry Mari

      • Introducción

      • Pinceles y Capas

      • Shaders

      • Texturizado no destructivo

      • Exportación a Nuke



    • The Foundry Modo

      • Interface y workflow

      • Modelado poligonal

      • Mapeado

      • Materiales e Iluminación

      • Animación



    • Corrección de color con Davinci

      • Gestión de proyectos

      • Conformado de videos

      • Corrección de color primaria

      • Correcciones Secundarias

      • Nodos y Efectos

      • Looks y estilos




  • Convocatorias

    Inicio: Febrero
  • ¡Consulta promociones y descuentos!

    Formación bonificable por la Fundación Tripartita, organismo gestor de los fondos dedicados a formación continua para los trabajadores. A través de esta fundación estatal, todas las empresas pueden beneficiarse de ayudas económicas a los distintos planes de formación a sus empleados que quieran llevar a cabo y que se hacen efectivas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    Fictizia Empresas incluye, entre los servicios que ofrece, la gestión de los trámites con la Fundación Tripartita para la bonificación de sus programas de formación a medida.
  • Lugares

    Madrid
  • Metodología

    Teórico-práctica. Cada día de clase, las horas lectivas se componen de exposiciones de los contenidos teóricos del curso por parte del profesor intercaladas con ejercicios prácticos desarrollados entre este y los alumnos. 

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