¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster en periodismo multimedia El Correo - UPV/EHU

El Correo - UPV/EHU

Máster y Postgrado

  

Bilbao

  

Octubre

  

600 horas

  

Descripción

El Máster de Periodismo Multimedia El Correo-UPV/EHU es un curso de carácter oficial y con validez en todo el territorio español y países de la Unión Europea, según los criterios de homologación emanados de la Declaración de Bolonia.

Objetivos

El objetivo es formar a jóvenes profesionales que hoy precisan las empresas más dinámicas del sector. Los alumons adquieren la capacidad para desenvolverse en cualquiera de los soportes: prensa, radio, televisión y ediciones digitales.

Requisitos

Preselección: Junto con el expediente académico, se adjuntará una memoria personal, con un máximo de 120 líneas, en las que se expondrán los motivos por los cuales se opta a este Máster. Pruebas finales: - Se trata de un curso muy intensivo, que requiere dedicación exclusiva por parte del alumno. Las clases se desarrollan de lunes a viernes, en jornada de mañana y tarde, dependiendo de las asignaturas. - La asistencia a clase es obligatoria para la obtención del título, así como una valoración positiva en la evalucación del conjunto de asignaturas. Los candidatos que superen la preselección, deberán llevar a cabo las siguientes pruebas: - Prueba escrita: consistente en un test de 100 preguntas y la redacción de un texto informativo de un máximo se 6o líneas, ambos sobre temas de actualidad. - Entrevista personal: donde se valorará la actitud periodística del aspirante, así como la expresión periodística, su capacidad de trabajo, etc

Temario

El plan de curso del Máster podría calificarse como de una inmersión en el periodismo, según el modelo de la redacción convergente, en el que lo sustancial es aprender a ser periodista, a través de cualquiera de los soportes: prensa, radio, televión y on line. Un periodo de prácticas de verano constituye la culminación del plan. Plan de Estudios - En la primera semana, se procederá al aprendizaje del sistema informático y los programas de edición que se emplearán a lo largo del curso. - Respecto al contenido, materias básicas como Edición y Diseño en prensa diaria; Técnicas de Producción Informativa; Televisión y Radio Informativa; Periodismo Especializado; Edición gráfica; Infografía; Iniciación Digital; Gestión de Medios Informativos; Periodismo, Lenguaje y Sociedad. Todas estas materias se estructuran en cursos y seminarios teóricos y prácticos, así como en sesiones de laboratorio. - Plan de trabajo: las mañanas se dedican a las clases, las más intensivas a Producción Informativa y Edición. Ámbas se desarrollan en modalidad de talleres. Durante las tardes, los alumnos elaboran los trabajos periodísticos para todas las asignaturas. - En la siguiente fase predominan los talleres de periodismo: se edita un periódico completo en tiempo real bajo la permanente supervisión de los profesores de Edición-Diseño, así como informativos y magazines de radio y televisión. Se edita también un diario digital. - Como trabajo final del Máster, cada alumno debe redactar y editar un reportaje en profundidad para elaborar un cuadernillo de cuatro páginas en formato tabloide.

Convocatorias

Inicio: Octubre Fin: Septiembre

Lugares

Bilbao

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

600 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA