Máster in business intelligence

OBS Business School

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

12 meses. 60 ECTs.

Mayo 2018

6.500 €/curso

  • OBS te ofrece con el Máster en Business Intelligence una formación relevante, para poder integrar la tecnología, desarrollando habilidades analíticas y te proporcionamos las bases para extraer y evaluar eficazmente los datos necesarios para la toma de decisiones. 

    Conocerás los componentes de una Arquitectura de Business Intelligence, desde los aspectos técnicos y funcionales del negocio en un ámbito actual relacionado a estas tecnologías.

    Cada vez es más importante en nuestra sociedad el BI y la analítica de negocios, la inteligencia competitiva debe impulsar las decisiones estratégicas de las empresas.

    Los profesiones del Business Intelligence son los encargados de recopilar todos los datos y ofrecer a la empresa una comprensión en su aplicación.

    Por medio de la inteligencia de negocios recogemos la información y la analizamos, para poder llegar hacer los cambios estratégicos que nos lleven a que nuestra empresa sea competitiva.

    Al finalizar tu formación dispondrás conocimientos y habilidades que podrás aplicar tanto grandes corporaciones como a pymes, mejorando su organización.

    El máser está dentro de la red universitaria de Teradata (Teradata University Network).TUN cuenta en la actualidad con más de 3000 profesores en más de 1600 universidades en 90 países, con miles de estudiantes como usuarios.

    Teradata Univesity Network es un portal web-based para profesores y estudiantes en las áreas de Business Intelligence, data warehousing, sistemas de soporte a las decisiones y database management.
  • Objetivos


    • Toma de decisiones

    • Herramientas de Business Intelligence en el mercado y comprender el proceso de selección

    • Cuáles son elementos que componen una arquitectura de Business Intelligence

    • Habilidades prácticas en el uso del Business Intelligence

    • Capacidad para la gestión del cambio y las relaciones con los clientes

    • Conocer los aspectos relacionados con la gestión de proyectos de Business Intelligence


  • Se necesita tener titulación universitaria y experiencia profesional.

    Si no dispones alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

    Al superar la evaluación del programa y cumplir los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona).

    Al  mismo tiempo también obtendrán la titulación de EAE Business School.

    Para tener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura).

    De no tener el título de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
  • Está formado por diez módulos que se corresponden a las asignaturas más un proyecto final que se desarrolla a lo largo del año.

     

    Gestión Estratégica de los Sistemas de Business Intelligence

    La gestión estratégica de la tecnología y la innovación es una de las claves de éxito y crecimiento empresarial de nuestro siglo. Este éxito dependerá en buena medida de la capacidad de anticipación a las necesidades de crecimiento y mejora y la decisión sobre los sistemas que van a apoyar los necesarios cambios organizativos.

     

    Sistemas de Soporte a Decisiones

    Los cuadros de mando integrales, las estadísticas de seguimiento y gráficos son instrumentos habituales en los órganos de dirección de una empresa. Pero las mismas herramientas pueden darse o no en el marco de un sistema de gestión inteligente. En este módulo analizarás algunos sistemas inteligentes de toma de decisiones, sistemas expertos y otros sistemas de apoyo a la toma de decisiones.

     

    Business Analytics

    Este módulo te proporciona los conceptos fundamentales y las herramientas necesarias para entender el nuevo papel de la analítica de negocio en las organizaciones. También se centra en cómo aplicar las herramientas básicas de análisis de negocios en un entorno competitivo y la forma de comunicarse con los profesionales del análisis para utilizar e interpretar con eficacia modelos analíticos y sus resultados para la toma de mejores decisiones de negocios.

     

    Evaluación y Selección de Herramientas BI

    En este módulo obtendrás una visión general de las herramientas de Business Intelligenceque se encuentran en el mercado. Más allá de conocer todas las herramientas en sí mismas, te permitirá identificar las principales características e indicadores a tener en cuenta en el proceso de selección de estas, te ofrece entender los principales elementos a ser considerados para la evaluación y adquisición de una herramienta BI.

    Por otra parte, el curso te introduce en el uso de Microsoft Power Pivot, una novedosa y potente herramienta basada en MS Excel, diseñada para todo tipo de usuarios, especialmente utilizada por usuarios de negocio que desean explorar y extraer el mejor beneficio a sus datos, superando las limitaciones del conocimiento técnico.

     

    Gestión de Proyectos de Business Intelligence

    Las plataformas Business Intelligence se caracterizan por soportar o apoyar las operaciones del negocio desde la toma de decisiones, no sólo a nivel gerencial sino también operacional, estratégica y táctica.

    En este módulo nos centramos en obtener una visión de la gestión de proyectos haciendo énfasis en la gestión de proyectos BI, y constituimos el punto de partida para la elaboración del proyecto final de máster.

     

    Taller Práctico: Qlikview

    Este módulo te ofrece la posibilidad de establecer un contacto directo y tangible con conceptos vistos a lo largo del Máster, manteniendo en todo momento un enfoque de negocio y técnico.Qlikview en la actualidad se presenta como una de las herramientas más conocidas y utilizadas en Business Intelligence, incorporada en Gartner: Magic Quadrant for Business Intelligence and Analytics Platforms.

     

    CRM y Business Intelligence

    En este módulo verás las claves del marketing racional, su concepto y estrategias, y las posibilidades, así como las estrategias de implantación y beneficios de distintas herramientas de CRM. Todo ello orientado a la mejora de la calidad del servicio al cliente y la fidelización de clientes.

     

    Gestión del Cambio

    A menudo se han realizado grandes apuestas tecnológicas en organizaciones que han supuesto una mejora a corto plazo pero un lastre en la evolución y crecimiento de la empresa a medio y largo plazo. En este módulo, fundamentalmente a partir del análisis de casos, analizarás los factores claves a considerar en el diseño y lanzamiento de un proyecto de mejora de los sistemas de información de una organización.

     

    Aspectos Éticos y Legales del Business Intelligence

    En este módulo adquirirás las nociones necesarias para saber cómo proteger legalmente las herramientas de BI, cómo rentabilizarlas y gestionar su propiedad intelectual. El módulo te permitirá conocer las claves del marco legal internacional sobre uso y protección de datos, y disponer de criterios para decidir cómo proceder donde aun no habiendo legislación la ética nos alerta de su uso prudente de la información.

     

    Trabajo Final de Máster: Desarrollo y Gestión de un proyecto de Business Intelligence

    El Proyecto Final constituye un elemento fundamental en el desarrollo del Máster en Business Intelligence. En su elaboración, deberás tener en cuenta todos los aspectos relacionados con el desarrollo y gestión de un proyecto de Business Intelligence, definiendo la posición estratégica de la empresa en el área y diseñando la puesta en práctica de aquellas medidas y políticas empresariales que consideren más adecuadas para alcanzar los objetivos relacionados con el área de Business Intelligence, tanto corto como a medio y largo plazo.

     

    Otras actividades:

    • Webinars con expertos


    A lo largo del curso, se realizan una serie de Webinars con expertos en tecnologías de la información, tendencias BI, proveedores líderes (Gartner Magic Quadrant) de herramientas (software) de Business Intelligence de sistemas de soporte de decisiones en las diferentes áreas funcionales: QlikTech, Microstrategy, SAP, IBM, Sales Force…

    • Banca de inversión

    • Manufactura y producción general

    • Organizaciones no gubernamentales

    • e-Commerce y Social Media

    • Empresas multinacionales

    • Empresas de Tecnologías de Información

    • Telecomunicaciones

    • Empresas de Retail

    • Banca privada

    • Empresas Aseguradoras

    • Gestión de Activos

    • Pequeñas y medianas empresas

    • Instituciones financieras multilaterales

    • Family offices

  • Convocatorias

    Inicio: Mayo 2018
  • Metodología

    OBS cuenta con la modalidad online, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual y profesorado vinculado al ámbito de la inteligencia empresarial y la asistencia a una serie de webconferences periódicas.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster in business intelligence

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba