Master Modelado Orgánico Oficial de Pixologic Zbrush. MDO

CICE. La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

160 h lectivas+ 320 HTA.

Todo el año

Precio con descuento Máximo para el mes de Febrero: 2.332,80 euros

2.333 €/curso

  • TopFormacion ha seleccionado de entre 250 Masters Diseño 3D ,este Master para ti. El Máster en Modelado Orgánico Oficial de Pixologic ZBrush. MDO se imparte en modalidad Online. Este master también puede realizarse en modalidad presencial en Madrid.

    ¡RESERVA TU PLAZA AHORA!

    Con el Máster en Modelado 3D con Zbrush - Oficial de Pixologic aprenderás a crear personajes 3D y a diseñar todo tipo de criaturas dominando la escultura digital. A lo largo del programa descubrirás todas las técnicas de modelado y, para ponerlas en práctica, utilizaremos las herramientas líderes en el sector como ZBrush. El plan de estudios consigue aportar al alumno un buen conocimiento de anatomía, aspecto esencial para poder crear personajes y criaturas verosímiles e impactantes.

    Además, en CICE sabemos que para alcanzar el éxito en cualquier proyecto es muy importante saber cómo abordarlo. Y para conseguir esto, en el Máster en Modelado 3D con Zbrush, no sólo aprenderás las técnicas más exitosas entre los artistas CG, sino que sabrás elegir la metodología más apropiada en función de cada proyecto.

    Este programa de estudios ha sido diseñado por David Fernández Barruz, uno de los profesionales españoles de mayor prestigio en el sector de escultura digital que con su metodología práctica y orientada hacia lo que el mundo profesional demanda, potenciará tu talento y capacidades como artista 3D.

    SALIDAS PROFESIONALES

    Al finalizar la formación, el alumno podrá desarrollar su actividad laboral como:

    -Artista 3D en empresas de cine, publicidad y videojuegos

    -Escultor digital para figuras y miniaturas

    POR QUÉ ESTUDIARLO EN CICE

    -CICE es un Centro de Formación Oficial de Autodesk ATC (Autodesk Training Center), único Centro Oficial en España para TODA la gama de producto de Autodesk

    -CICE es un Centro de Formación Oficial de Adobe

    -CICE es un Centro de Formación Autorizado por Pixologic

    -CICE es un Centro de Formación Autorizado por Allegorithmic

    -Proyecto final tutorizado tras la conclusión de clases presenciales. Libre uso de las instalaciones para su ejecución. Exento de pago alguno

    -Centro Oficial Certificador de Autodesk ACC (Autodesk Certification Center)

    -Siendo estudiante de CICE puedes beneficiarte de descuentos exclusivos en el precio de las certificaciones oficiales

    -Ofrecemos el acceso libre y gratuito a nuestra Bolsa de Empleo y Carreras Profesionales

    CERTIFICACIONES QUE PUEDES OBTENER

    -Diploma Acreditativo de CICE

    -Certificación propia CICE
  • Objetivos

    Así, al terminar el máster, dominarás las mejores herramientas y estarás listo para afrontar con éxito cualquier producción de la industria audiovisual, así como el prototipado de piezas y figuras para su impresión y comercialización.
  • El Plan de Estudios asume que los estudiantes tengan los siguientes requisitos de acceso: Recomendables

    -Es altamente recomendable tener conocimientos de un software de 3D (Autodesk 3ds max, Autodesk Maya) para aquellos alumnos que quieran dirigir su futuro profesional a el sector videojuegos, cine y/o publicidad.

    -Es recomendable tener conocimientos previos en alguna de las herramientas 3D para los interesados en escultura digital

    Escultores tradicionales sin experiencia en 3D que quieran actualizase como escultores digitales. Estudiantes y profesionales del sector de la animación 3D, que deseen continuar sus estudios especializándose en el mundo del diseño de personajes de alto nivel.
  • Módulo 1. Introducción

    -Modelos de Zbrush

    -Presentación del interface del programa

    Módulo 2. Estudio del craneo humano. Tu primer modelo anatómico

    -Organización del proyecto y pasos a seguir

    -Referencias por ZGrid

    -Primeros volúmenes con dynamesh

    -Conversión de dymanesh a subdivisión sin perdida de detalle

    -Volúmenes secundarios y terciarios

    -Microdetalles

    -Colorizado con Polypaint

    -Renderizado básico en zbrush

    -Exportación: OBJ y Mapas

    -¿Cómo presentar tu proyecto al mundo?

    Módulo 3.Personaje Cartoon - Chibi

    -Organización del proyecto y pasos a seguir

    -Diferentes formas de usar Referencias en Zbrush: Image plane, See Throught, ZGrid

    -Creación de mallas base para cartoons

    -Extracción y creación de elementos a modelar: Ropa y Props

    -Modelado y Detallado de todos los elementos

    -Colorizado: Polypaint y Spotlight

    -Renderizado básico en zbrush

    -Exportación: OBJ y Mapas

    -Presentación de projecto

    Módulo 4. Anatomía

    -Estudio de anatomía facial sobre la práctica del cráneo

    -Estudio de musculación del cuerpo

    -Creación de los músculos principales de cabeza y cuerpo Ecorché:

    Módulo 5. Creación de un personaje

    -Modelado de personaje - Pose en T

    -Retopologizado del personaje

    -Texturado final del personaje

    -Materiales de Zbrush

    -Iluminación en Zbrush

    -Renders en Zbrush

    -Montaje en Photoshop

    -Exportación y Mapas

    -Importación de mapas

    -Presentación del personaje en tu portfolio online

    Módulo 6. Introducción a la Escultura Digital

    -Creando un Pipeline Efectivo

    -Concept Art

    Módulo 7. Bases para la Escultura 3D

    -Workflow - Eligiendo las herramientas

    -Paquete de desarrollo 3D y Plugins

    -Zbrush y Plugins

    -Estudio de volumen y movilidad a través de las herramientas elegidas

    -Estudio y comparación de técnicas principales: Malla Base vs Retopologización

    Módulo 8. Escultura CG

    -Técnicas y Herramientas en escultura digital

    -Objetivos

    -Ilustración

    -Animación

    -Workflow - Eligiendo las herramientas

    -Nuevas técnicas para modelado Hardsurface con Zbrush

    -Caso práctico: Escultura a partir de Base

    -Posado

    -Color y Materiales

    Módulo 9. Exportación y texturizado con Allegorithmic Substance Painter

    -Interfaz y conceptos básicos

    -Usar las capas para organizar el trabajo: similitudes con Photoshop

    -Uso de Pinceles, Alphas y Materiales

    -Pintar con partículas

    -Aprovechar del origen multi-resolución del programa

    -Baking de texturas con Substance Painter

    -Integración con Zbrush

    Módulo 10. Finalización

    -Exportación y renders en diferentes motores

    -Preparación y optimización de modelos para impresión 3D y producción en masa

    -Creación de turntables Videos 360º

    -Presentación

    Módulo 11. Proyecto Final
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

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