Máster Oficial en Dirección Hotelera y de Restauración (Full Time) - Barcelona

Máster y Postgrado

     

Abril 2019

  

60 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

El objetivo del programa de Dirección  Hotelera y de Restauración es formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management, si bien desde la perspectiva empresarial necesaria para que sean eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, y no obvien el impacto de las nuevas tecnologías.



Razones para estudiar el Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración de Ostelea:


  • Al finalizar el Máster, el alumno recibe el Título de Máster Oficial Universitario de la Universitat de Lleida.

  • Prácticas Profesionales. El Master ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en áreas de gestión de cadenas hoteleras y empresas de restauración. 

  • Incluye un ciclo de encuentros con Directivos de Hoteles, Empresas de Restauración y consultores turísticos internacionales. 

  • Visión internacional: El 66% de los alumnos son extranjeros de países como Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Honduras, India, Italia, Japón, México, Noruega, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Suiza, Suecia, EE.UU. o Venezuela.

  • Grupo de Investigación: Miembros del claustro del máster integran el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.

  • Ostelea es miembro de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel.

  • Método del caso: El método del caso permite que el alumno mejor de forma sistemática su proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas turística reales. Algunos de los casos que se trabajan son: El Bulli y Ryanair. 

  • Asistencia a ferias sectoriales: Los estudiantes asisten a ferias sectoriales como Alimentaria (Barcelona), considerada una  de las ferias del sector de la alimentación más importante del mundo; o IBTM (Barcelona), uno de los referentes en turismo de negocios.

  • International faculty: Parte de los contenidos de determinadas asignaturas son impartidos por profesores de Universidades partner de Ostelea. 


Objetivos

1. Conocer la industria hotelera y de restauración. Construir, en el alumno, una fuerte base de conocimiento de la industria hotelera desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.
2. Innovación y gestión sostenible. Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros.
3. Visión global. Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas hoteleras y de restauración, para que sean capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.
4. Formación de directivos. Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas hoteleras y de restauración para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.
5. Desarrollo de planes estratégicos. Dar a conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y su aplicación a la acción inmediata en entornos hoteleros y de restauración nacionales e internacionales.

Requisitos

Licenciados, graduados y diplomados que hayan cursado estudios universitarios en el área de Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Empresa, Marketing, Ciencias Sociales, Publicidad, Comunicación, Derecho, Humanidades, Ciencias Jurídicas o estudios de ingeniería y arquitectura que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de establecimientos hoteleros y de restauración.

Temario

Módulo 1: Estructura y finanzas del sector turístico
  • Estructura del mercado turístico mundial
  • Finanzas para el sector turístico
Módulo 2: Gestión del talento e innovación
  • Capital intelectual y gestión del talento
  • Innovación y mentalidad emprendedora 
Módulo 3: Dirección estratégica y operaciones en el sector hotelero y de restauración
  • Dirección y planificación hotelera y de restauración
  • Operaciones y gestión de RRHH
Módulo 4: Marketing y comercialización hotelera y de restauración
  • Gestión comercial y de la calidad
  • Marketing hotelero y revenue management
Módulo 5: Trabajo de Fin de Máster
  • Trabajo de Fin de Máster

Salidas

Dirección hotelera y de empresas de restauración.
Responsables de departamentos corporativos de cadenas hoteleras
Jefes de división hotelera de grupos empresariales
Responsable de división de alimentos y bebidas (Food&Beverage)
Supervisor operativo de centros de colectividades

Convocatorias

Inicio: Abril 2019

Financiacion

Becas y ayudas: Ostelea ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de la Escuela.

Lugares

Barcelona

Metodologia

El proceso de aprendizaje de todas las materias concluye y se sintetiza en un trabajo de fin de máster, que consiste en la elaboración de un plan de negocio de una empresa hotelera o de restauración, un plan de producto para una empresa turística, o un plan de innovación centrado en empresas que operan en el sector.
El trabajo se realizará en grupos de como máximo tres alumnos bajo la supervisión de un tutor especialista en la materia específica que el grupo haya acordado desarrollar

Máster y Postgrado

     

Abril 2019

  

60 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA