Máster Oficial en Dirección y Gestión de Proyectos (Online)

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Septiembre

  

9 meses. 60 ECTs

  

Financiado. Promoción

Descripción

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos pretende adaptar las enseñanzas tradicionales de gestión al momento empresarial actual y a lo que parece serán las tendencias del futuro, como son:


  • La globalización de la economía, que impacta en las empresas y aumenta la competitividad, por lo que estas deben estar en continuo cambio para adaptarse a los nuevos entornos competitivos.

  • Enfoque multidisciplinar de las empresas, que hacen que la interacción entre las diferentes áreas de la negocio sea necesariamente más dinámica, ágil y adaptativa.

  • Nuevos procedimientos, herramientas y técnicas para mejorar la gestión del despliegue de las estrategias corporativas, constituyendo un conjunto de buenas prácticas muy útiles para optimizar la gestión de cualquier modelo de negocio.

  • Una dinámica social, económica y tecnológica asociada al cambio continuo. Los ciclos de vida de los productos y servicios se han acortado drásticamente debido a la competitividad de la oferta, las crecientes exigencias de la demanda y la aceleración del desarrollo tecnológico.


Todo ello hace que las empresas y organizaciones afronten esta realidad a través de proyectos, cada vez más complejos y en un entorno globalizado, lo que necesariamente, obliga a abordar su gestión de una manera sistemática y predecible.

En este entorno, donde la gestión de proyectos se ha convertido en una herramienta estratégica para las empresas, el director de Proyectos pasa a ser parte de los equipos de dirección de las organizaciones, lo que provoca la necesidad de tener un conocimiento global sobre cómo los objetivos estratégicos de la empresa pueden plasmarse a través de la definición de porfolios, programas y proyectos.

La dirección y gestión de proyectos, por su condición de área transversal, se ha convertido en un skill imprescindible, para todos aquellos profesionales del futuro que, habiendo adquirido un expertise en un área de conocimiento determinado, sienten la necesidad de alcanzar un nivel de excelencia en cualquier organización que les permita gestionar cualquier proyecto en todas las áreas gubernamentales, industriales y empresariales de cualquier sector.

Objetivos

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos de Empresas responde a la creciente necesidad de formación que exige el mercado laboral para aquellos profesionales implicados en los proyectos. Empresas y organizaciones demandan cada vez más perfiles que puedan demostrar una experiencia profesional y acreditada en la gestión de proyectos.
Proporciona una enseñanza de calidad en el ámbito de la dirección y gestión de proyectos a todos aquellos profesionales que, con independencia del sector, deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo empresarial, con habilidades específicas para el correcto desempeño de los proyectos en cualquiera de sus áreas funcionales: administración, finanzas, producción, dirección de personas, marketing o comercialización.
Este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos específicos:

  • Cómo dirigir el equipo de un proyecto y manejar las relaciones de sus miembros y con el resto de la organización.
  • Formar a futuros directivos en el uso eficaz de las técnicas y herramientas que optimizan la dirección de proyectos, incorporando las novedades que se van produciendo en el sector.
  • Potenciar y desarrollar sus habilidades directivas para ejercer con éxito sus responsabilidades como director de proyectos y líder de su equipo, dotándole de las herramientas necesarias para seleccionar, entrenar y motivar equipos eficaces y sostenibles.
Además de la formación como profesionales en dirección y gestión de proyectos, los asistentes al máster estarán capacitados para presentarse a realizar el examen de certificación internacional PMP®, siendo la certificación de director de Proyectos profesional de mayor reconocimiento internacional, avalada por la industria y las normas de calidad ISO y ANSI. Esta certificación es concedida por el PMI®: Project management Institute.

Requisitos

El Máster en Dirección y Gestión de Proyectos tiene carácter multidisciplinar, por lo que pueden acceder todos aquellos alumnos que posean una titulación universitaria. El Máster en Dirección y Gestión de Proyectos está dirigido a aquellos estudiantes que se encuentren en posesión de un título universitario oficial y pretendan orientar su futuro profesional en el ámbito de la dirección y gestión de proyectos.
Los alumnos que deseen matricularse en el presente Máster tienen que cumplir los requisitos que establezca la legislación vigente para el acceso a los estudios universitarios de carácter oficial. En atención a lo previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, se determinan los siguientes sistemas de acceso:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Ser titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Para conseguir un adecuado rendimiento en el Máster en Dirección y Gestión de Proyectos es necesario que, aquellos estudiantes que no tengan el español como primera lengua, acrediten un nivel B2 (o superior) en el idioma español según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Temario

El Plan de estudios está diseñado para que los alumnos que cursen el máster adquieran las competencias y habilidades necesarias para su profesión de acuerdo a estándares reconocidos por organizaciones internacionales como PMI, Project Management Institute, y de una forma práctica y aplicable.
 
Primer trimestre:

  • La Dirección de Proyectos en el Siglo XXI
  • El Dirección de Proyectos Profesional
  • La Selección y la Iniciación del Proyecto
Segundo Trimestre
  • El Proceso de Planificación I
  • El Proceso de Planificación II
  • La Ejecución del Proyecto
Tercer Trimestre:
  • La Monitorización, el Control y el Cierre del Proyecto
  • Prácticas en empresas
  • Certificaciones Profesionales
  • Trabajo Fin de Máster (2º y 3ª trimestres)
Tal y como está diseñado el programa, la formación en dirección por proyectos puede compaginarse con el ejercicio activo de la profesión por aquellos que quieren adquirir esta mejora profesional mientras continúan desarrollando su actividad profesional.
Todas las asignaturas del máster se plantean de una manera práctica con diferentes casos y supuestos reales que dan al alumno una visión concreta de los temas tratados.

Salidas

Los alumnos que cursen este Máster en Dirección y Gestión de Proyectos estarán capacitados para desarrollar un cargo directivo en cualquier tipo de empresas independientemente del sector de actividad de la misma, pudiendo dirigir cualquier tipo de proyectos y desarrollar sus carreras directivas como:

  • Director de Proyectos.
  • Director de Oficina de Proyectos.
  • Gerente de Empresa.
  • Director de Operaciones.
  • Director de Innovación.
  • Director de Riesgos.
  • Otros.
Además, el servicio de orientación y apoyo de la Universidad Isabel I presta apoyo y orientación al alumno tanto en cuestiones académicas como en otras de índole personal y profesional.
Los Trabajos Fin de Máster están vinculados con el mundo empresarial, organizando periodos de prácticas en empresas en los que se aplicará o desarrollará el proyecto realizado por el alumno, obteniendo, por lo general, una toma de contacto con la empresa que llevará a un puesto de trabajo estable.
La universidad gestiona una bolsa de trabajo centrada en la integración profesional de alumnos, y orienta y asesora individualmente a cada alumno en la búsqueda de empleo una vez acabado sus estudios de máster.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Financiacion

Consulta nuestros descuentos para el curso 2019-2020

Metodologia

Online

 

Pide que te informen sobre Máster Oficial en Dirección y Gestión de Proyectos (Online)

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Septiembre

  

9 meses. 60 ECTs

  

Financiado. Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA