Master Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologias

Fundación Pons

Máster y Postgrado

  

Madrid

  

Octubre

  

536 horas

  

Financiado. Bonificado

Descripción

El programa es fruto de la experiencia acumulada en anteriores ediciones por el Máster promovido por la Fundación, que ahora recibe una consolidación definitiva en el mercado académico con su incorporación al programa de Títulos Propios de la Universidad Rey Juan Carlos, la de mayor proyección de entre las Universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Objetivos

Programa, completo y actualizado, de enseñanza especializada en materia de Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías, avalado por el prestigio y la experiencia de los profesionales que lo imparten, y por una universidad de reconocido prestigio. El Programa tiene como objetivo principal capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías, integrándose tanto en grandes empresas que poseen sus propios departamentos de Propiedad Industrial e Intelectual, Marketing y Jurídico, como en consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño, entidades de gestión, o bien poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.

Requisitos

Titulados universitarios: con o sin experiencia profesional, que deseen especializarse en la gestion integral de los activos intangibles de la empresa: patentes, marcas, diseños y derechos de autor, el marco de la libre competencia en el mercado y el impacto de la nuevas tecnologías en la sociedad de la información. Estudiantes de último año de carrera: En este caso, para poder obtener el título, deberán superar los creditos pendientes antes de la finalización del Master. Profesionales no titulados: Con una experiencia minima acreditada de 5 años en el sector.

Temario

La composición del Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías (536 horas) es la siguiente: Módulo I: Introducción a la propiedad industrial, intelectual y derecho de la competencia. Gestión empresarial e inteligencia competitiva (11 créditos) Conocer los distintos sistemas, nacional, comunitario e internacional de protección de los derechos inmateriales, para poder dar asesoramiento y soluciones a las empresas en esta materia. Herramientas Para la toma de decisiones en la gestión y dirección de empresas. Información tecnológica para competir. Módulo II: Patentes y transferencia de tecnología (14 créditos). Aproximación a las principales figuras jurídicas y Organismos rectores, nacionales e internacionales. Protección de las invenciones como ventaja competitiva y fuente de ingresos. Módulo III: Derecho de la Competencia y Publicidad. (14 créditos) Marco jurídico que han de respetar las empresas para garantizar la libertad de actuación y la concurrencia en el mercado. La estrategia publicitaria y sus límites. Módulo IV: Signos Distintivos y Diseño Industrial (14 créditos). Regulación jurídica de las marcas, instrumento publicitario que identifica productos y servicios en el mercado. Protección de las formas novedosas, que dan valor estético añadido a los objetos ya conocidos. Módulo V: Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías (14 créditos). Incidencia jurídica de las modernas tecnologías de la información y la comunicación para las empresas. Derechos de Autor: detección y puesta en valor de la propiedad intelectual y el seno de la empresa. Proyecto Fin de Master ++ Posibilidad de realizar de forma independiente los módulos del Máster, obteniendo así, una titulación de Curso Superior Universitario.

Salidas

Ofrece al alumno la posibilidad de integrarse o consolidarse en grandes empresas (en sus departamentos de propiedad industrial, marketing o jurídico), así como en consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño, entidades de gestión, o, incluso, poner en marcha su propia iniciativa, pudiendo gestionar de una manera integral los activos intangibles empresariales. Bolsa de empleo. Sector de gran demanda laboral.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Financiacion

25% del importe al reservar la plaza. 75% restante al formalizar la matrícula, al inicio el Master Financiación mediante bonificaciones para las empresas

Lugares

Madrid

Metodologia

El Programa se desarrolla en horario de media jornada de octubre a junio combinando las sesiones lectivas con un periodo de prácticas, y se completa con la asistencia a foros, jornadas del sector y visitas técnicas. Además los alumnos tendrán que realizar un proyecto de aplicación de los conocimientos adquiridos durante el master. A lo largo del curso se celebrarán reuniones de orientación, que faciliten a los alumnos el desarrollo de habilidades personales, de cara a su incorporación en el mercado de la Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías.

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

536 horas

  

Financiado. Bonificado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA