Máster Propio de Psicoterapia y Psicología Clínica: Estrategias Actuales de Intervención. 23ª edición

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

Este máster tiene como objetivo enseñar, de manera práctica el uso de las técnicas y los tratamientos más actuales para la intervención mediante la psicoterapia en las diferentes etapas (niños, adolescentes y adultos). Insistimos en los procedimientos que han logrado mayor eficacia desde las diferentes orientaciones psicológicas: cognitiva comportamental, Gestalt y terapia familiar. Atendiendo la gran importancia que tiene para la terapia psicológica, la relación clínica, se acentuará el aprendizaje en Couselling y su aplicación en la psicoterapia. Respecto a las técnicas psicológicas de tercera generación, se practicará el Mindfulness, terapia de aceptación y compromiso y EMDR, hipnosis y sugestión.También las propias de la psicología forense y pericial, la mediación, el asesoramiento a cuerpos de seguridad Finalmente, se harán prácticas en centros colaboradores con aplicación de las técnicas aprendidas.

Requisitos

Licenciados y graduados en Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Psicología), Medicina y Enfermería. Estudiantes a los que les quedó menos de un 10% de los créditos necesarios para obtener su título de grado, condicionados a la obtención del título en el mismo año académico.

Temario

1. Habilidades terapéuticas, counseling y salud
2. Introducción a la psicología clínica y psicoterapia
3. Teoría y aplicación del Mindfulness
4. Terapia cognitivo-conductual para el estrés, la ansiedad y la depresión
5. Intervención en contextos familiares
6. Prácticas en empresa
7. Trabajo Final Master

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Valencia

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA