Master Supply Chain Management - part time

EAE Business School

Máster y Postgrado

Presencial en Madrid y Barcelona

70 ECTs.

Octubre 2018

11.350 €/curso

  • El Máster en Supply Chain Management de EAE se dirige a directivos del área de operaciones que entiendan los procesos logísticos como de alto valor añadido para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de su empresa. Profesionales que sepan diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la Dirección del Área de Operaciones y, concretamente, de la logística y la gestión integral de la Cadena de Suministros, que conozcan y utilicen una amplia gama de técnicas y herramientas de management y que sepan explotar los sistemas tecnológicos de información.

    En definitiva, este máster está dirigido a aquellos ejecutivos logísticos que tengan la necesidad de explotar nuevos nichos de desarrollo global de negocio y tengan la necesidad de dominar todos los recursos necesarios para gestionar la cadena de suministro.



  • 1 Operations Management Game

    La realización del Operations Management Game permitirá al alumno profundizar en los desafíos a los que se enfrenta el área de logística de una empresa.







    2 Certificación por el CSCMP

    EAE Business School es una escuela de negocios certificada por el Council of Supply Chain Management Professionals para impartir programas de Supply Chain Management.







    3 Certificación SCPro

    El plan de estudios y los materiales docentes están diseñados para que los alumnos puedan afrontar con éxito el examen de la certificación “SCPro level one” del CSCMP.







    4 En los rankings universales

    El Máster en Supply Chain Management & Logistics destaca entre los 90 mejores masters del área de Operaciones y Logística en el ranking Eduniversal. También, es destacado por el Ranking de El Mundo como el segundo mejor máster de España.







    5 Ranking Merco

    EAE Business School ha sido elegida una de las mejores escuelas de negocios del mundo según el Ranking Merco.

    6 Ranking América Economía




    El Ranking América Economía destaca a EAE Business School entre las 15 mejores escuelas de negocios a nivel internacional.

  • Requisitos

    Titulación Universitaria. 1/2 años de experiencia laboral.

  • MÓDULO 1 - Dirección estratégica de negocio y funciones de soporte a CDSConoceremos los fundamentos en los que se basa la gestión global de una organización empresarial y bajo la cual se desarrollan todas las funciones del Supply Chain Management, desde la planificación a la ejecución. Conoceremos los aspectos clave de la dirección del negocio desde el punto de vista de la logística y de aquellas disciplinas de gestión que influyen decisivamente en el desarrollo de las Operaciones de la compañía. Dentro de estas disciplinas de gestión se incluye el Marketing y las ventas, la Dirección financiera, la Calidad, la relación con el medio ambiente y la seguridad.



     



    MÓDULO 2 - Estrategias, diseño y tendencias de la Cadena de SuministroTradicionalmente, el área de Operaciones se ha relacionado con programas a corto plazo cuyos esfuerzos se dirigen principalmente a reducir los costes de la empresa y/o a mejorar la calidad de los productos o servicios suministrados. Esta consideración ha llevado a muchas empresas a implantar mejoras en su cadena de suministro con la finalidad de sobrevivir a sus competidores, pero en ningún caso en obtener una verdadera ventaja competitiva. En este módulo profundizaremos en la gestión de operaciones como un activo estratégico que impacta en la propuesta de valor de las empresas y aporta ventajas competitivas sostenibles. Veremos cómo la cadena de suministro es capaz de gestionar el riesgo a lo largo de todo el proceso logístico e impacta en la toma de decisiones estratégicas en escenarios dinámicos, para lo cual utilizaremos además herramientas como Business Intelligence o Benchmarking. Por último, conoceremos las transformaciones globales, tendencias e innovaciones que condicionarán el mundo de la logística en las próximas décadas: mejoras tecnológicas, cooperación, sostenibilidad social y ambiéntela, e-commerce y Dynamic Supply Chains, entre otras.



     



    MÓDULO 3 - Global Supply Chain Planning. El triple eje CDSEn un mundo globalizado donde las compañías que obtiene rentabilidad participan en un porcentaje elevado en este entorno internacional, se hace indispensable una visión sistémica de los procesos de internacionalización. El control de la estrategia, desde una buena planificación a la ejecución de toda la operativa, es esencial para el crecimiento y la sostenibilidad empresarial. En este bloque de asignaturas estudiaremos temáticas como la estrategia, la investigación de mercados, el transporte internacional, las aduanas, las formas de pago o las finanzas internacionales, entre otras.



     



    MÓDULO 4 - Ejecución en CDS: funciones de Relación Prioritaria con ProveedoresAnalizaremos estratégica, táctica y operativamente la gestión de Compras en los ámbitos local y global, incluyendo la externalización, la gestión de los aprovisionamientos e inventarios, las técnicas de negociación Harvard orientadas a la sostenibilidad de relación con proveedores, y los diferentes modelos de producción derivados del tipo de Cadena de Suministro en el mercado. Veremos cómo la integración de las Compras dentro del diseño, planificación y gestión de una SC es crítica para la optimización conjunta de la misma y como las relaciones con proveedores nos pueden acercar o alejar de las mejores prácticas.



     



    MÓDULO 5 - Ejecución en CDS: funciones de Relación Prioritaria con ClientesDescribiremos y analizaremos en detalle las redes de distribución y los diferentes modos de transporte utilizados en el comercio internacional. Trabajaremos también los conceptos de reingeniería Outsourcing y metodologías Lean aplicados a las distribución de mercancías. También practicaremos otros elementos esenciales de las redes de distribución, los almacenes, sus tipologías, diseño, ubicación óptima y eficiencia. Por último, revisaremos las relaciones con el cliente final, sus necesidades y los procesos clave de Order Fullfillment y Customer.



     



    MÓDULO 6 - Proyecto FinalEl tratamiento de las materias impartidas confluye en la realización de un Proyecto Final, tutorizado durante todo el programa, que consiste en la realización de un plan sobre el área de Operaciones y, en concreto, en la gestión de la Cadena de Suministro. Este trabajo puede tener dos enfoques: • Proyectos de intervención empresarial, enfocado al diseño y puesta en marcha de un plan de gestión de la Cadena de Suministro. • Proyectos de innovación en gestión de la Cadena de Suministro, enfocado a profundizar en un área concreta de actuación


  • Convocatorias

    Inicio: Octubre 2018
  • Lugares

    Madrid, Barcelona
  • - Programa Residencial en Holanda. Al finalizar el máster, los alumnos tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en la Hogeschool van Amsterdam (Holanda). Esta estancia residencial tiene un coste adicional para el alumno.


    - Certificación SCPro. El plan de estudios y los materiales docentes del máster están diseñados para que los alumnos que lo deseen puedan afrontar con éxito el examen de Nivel 1 del SCPro.


    - EAE, Escuela certificada por el CSCMP. EAE Business School es una escuela de negocios certificada por el Council of Supply Chain Management Professionals para impartir programas de Supply Chain Management.


    §Programa “End-to-end”. El máster está diseñado para cubrir toda la cadena de suministro “end-to-end”, desde proveedores a clientes, incluyendo todos los procesos de diseño, planificación y gestión asociados.


    - Consejo Asesor. El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Operaciones y Logistica, formado por 25 profesionales de empresas como Pepsico, Nike, DHL, Danone, Accenture, Fujitsu, Grupo Planeta, Mango o Grupo Puig, entre otras.


    - Operations Management Game. La realización del Operations Management Game permitirá al alumno profundizar en los desafíos a los que se enfrenta el área de logística de una empresa.


    - Rankings El Mundo. Según el ranking “250 Mejores Masters” elaborado por El Mundo en 2016, es el segundo mejor máster del área de logística impartido en España


    - Ranking Eduniversal. Según el ranking “Best Masters Eduniversal 2016”, se halla entre los 80 mejores del mundo en el área de Logística.


    - Empleabilidad. Según Randstad, la demanda de profesionales en el sector logístico seguirá aumentando en 2017.

 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Master Supply Chain Management - part time

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba