¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster Universitario de Dirección Logística

UOC. Universitat Oberta de Catalunya

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Beca

Descripción

El sector logístico es considerado un motor económico y un generador de empleo como resultado del proceso de transformación digital de la economía y especialmente por los rápidos avances de la venta por internet (e-commerce) y la búsqueda de la máxima eficiencia en las plantas logísticas de los grandes operadores.

Con este máster universitario online de Dirección Logística te podrás especializar en gestión y dirección logística y tendrás la oportunidad de desarrollarte profesionalmente, dado que desde la perspectiva sectorial de la logística te proporcionaremos una formación completa ajustada a la realidad de la empresa en un mundo digital y global.

Sabrás tomar decisiones en el ámbito de la logística y la gestión de la cadena de suministro (supply chain management) en un contexto en el que los procesos logísticos tienen una importancia clave para las empresas en una economía global y digital. Asimismo, aprenderás los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar actividades logísticas en las grandes áreas de la supply chain: compras y aprovisionamientos, producción, distribución, almacenamiento y transporte, por área y de manera global.

Del mismo modo, aprenderás a dominar como se están redefiniendo las cadenas de suministro de las empresas por el crecimiento del e-commerce, los avances tecnológicos en el ámbito logístico y de la mayor implicación de los operadores logísticos.

Cada vez es más importante que los nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, gran proactividad y adaptación al cambio. Con este máster universitario de Dirección Logística te acompañamos en tu crecimiento para que llegues a ser uno de los profesionales más demandados por las empresas.

Objetivos

Los objetivos del máster de Dirección Logística son los siguientes:

  • Formar expertos capaces de tomar decisiones en el ámbito de la logística y la gestión de la cadena de suministro (supply chain management) en un contexto en el que los procesos logísticos tienen una importancia estratégica clave para las empresas que operan en una economía cada vez más globalizada y digitalizada.
  • Dotar al estudiante de los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar actividades logísticas en las grandes áreas de la supply chain: compra y avituallamiento de provisiones, producción, distribución, almacenamiento y transporte, por área y de manera global.
  • Preparar futuros profesionales que desarrollen un nivel avanzado de conocimiento de cómo se están redefiniendo las cadenas de suministro de las empresas debido al crecimiento del comercio electrónico, de los avances tecnológicos en el ámbito logístico y del aumento de la implicación de los operadores logísticos .
  • Formar futuros investigadores en el campo de la logística que pueden emprender posteriormente estudios de doctorado.

Requisitos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información correspondiente y la documentación que debes entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

  • He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español.
  • He cursado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea.
  • He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea.

Salidas

Las salidas profesionales del máster universitario de Dirección Logística son las siguientes:

  • Responsable de supply chain y logística
  • Director de compras y aprovisionamientos
  • Director de operaciones
  • Responsable de distribución y transporte
  • Gestor de tráfico (traffic manager)
  • Responsable de operaciones e-commerce
  • Gestor de logística internacional
  • Responsable de almacén
  • Asesor en estrategia logística, cadena de suministro e e-commerce
  • Emprendedor en el ámbito del e-commerce
  • Investigador

Convocatorias

Inicio: Octubre

Financiacion

Beca del Ministerio de Educación El Ministerio de Educación publica cada verano una convocatoria de becas que constituye uno de los instrumentos que contribuyen de manera más eficaz a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades; y también mejora la eficiencia educativa puesto que permite aprovechar las potencialidades de muchos jóvenes que pertenecen a familias con rentas bajas. En el caso de los estudiantes de la Universitat Oberta de Catalunya, independientemente de donde se encuentre localizado el domicilio familiar, la beca la gestionará y resolverá la AGAUR. Los tipos de ayudas serán los siguientes: Beca de matrícula: incluye el importe de los créditos de los cuales el alumno se matricule por primera vez. El importe será el precio público oficial de acuerdo con el que establece la convocatoria de becas. Cuantía variable: el importe resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de la renta familiar, y se determinará mediante la aplicación de una fórmula de reparto.

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA