¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster Universitario de Diseño y Programación de Videojuegos

UOC. Universitat Oberta de Catalunya

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Septiembre

  

60 ECTs

  

Descripción

El máster universitario de Diseño y Programación de Videojuegos se dirige tanto a estudiantes que deseen profesionalizarse en el desarrollo de videojuegos (ya sea en una gran compañía o creando su propio estudio indie) como a apasionados de los videojuegos que quieran aprender a desarrollar sus propios proyectos.

Las personas que se titulan en la UOC conocen en profundidad el diseño de la experiencia de juego y la programación, y adquieren un nivel avanzado en temas tecnológicos -como la inteligencia artificial y los juegos multijugador- que les permite desarrollar videojuegos atractivos y de gran calidad técnica.

En el máster universitario de Diseño y Programación de Videojuegospodrás crear videojuegos desde el primer día, puesto que todas las actividades son prácticas y están orientadas a proyectos. Para ello partimos de Unity, el motor de juego más utilizado actualmente, para progresar hasta bibliotecas de más bajo nivel para generar efectos visuales o motores propios. Actualmente, la UOC es centro autorizado de formación Unity (UATP, Unity Authorized Training Partner).

Al finalizar el máster de Diseño y Programación de Videojuegos, el estudiante habrá creado su propio portafolio, lo que le permitirá, junto al trabajo final de máster, incorporarse a una empresa o progresar en la industria del videojuego.

La UOC ofrece formación en videojuegos desde hace diez años, y cuenta con profesionales expertos en esta disciplina, tanto en el ámbito académico como en el profesional.

En el blog , en el apartado de videojuegos, podéis seguir la actualidad relacionada con esta industria (noticias, eventos, recursos...).

Objetivos

Dado que este programa se centra sobre todo en los perfiles de diseñador (video game designer) y de desarrollador de software (video game programmer y lead programmer), los objetivos de aprendizaje pueden resumirse en los siguientes:

  • Saber cómo llevar a cabo el diseño de experiencias de juego e interfaces.
  • Aprender a desarrollar juegos con la ayuda del motor de creación Unity.
  • Aprender a desarrollar juegos a partir de distintas bibliotecas gráficas.
Para cada uno de los dos perfiles mencionados existe un itinerario específico dentro del máster (véase el programa académico). En cualquier caso, la parte de programación siempre tendrá un papel relevante.

Requisitos

No existen criterios específicos de admisión para los estudiantes [titulados en el ámbito de Informática, Multimedia y Telecomunicación] procedentes de:

  • grados, licenciaturas, ingenierías técnicas, relacionados con el ámbito de la Ingeniería Informática;
  • grados, licenciaturas, ingenierías técnicas, relacionados con el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicaciones;
  • grados del ámbito de Multimedia.
También podrán aceptarse otras titulaciones afines o equivalentes según la valoración de la Comisión de Titulación. En el momento de formalizar el acceso, se pedirá a los estudiantes que acrediten su competencia en el campo de la programación, o que realicen créditos de formación compensatorios, siempre antes de ingresar en el máster. En el caso de que no tengan conocimientos previos de programación, deberán cursar hasta un máximo de 18 créditos ECTS de complementos formativos.
Además, se recomienda un nivel de competencia en lengua extranjera (inglés) equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas, y una competencia a nivel de usuario en el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Salidas

Las principales salidas profesionales del máster universitario de Diseño y Programación de Videojuegos son las siguientes:

  •  Diseñador (video game designer)
  •  Desarrollador de software (video game programmer y lead programmer)

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Septiembre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA