¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster Universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad

UOC. Universitat Oberta de Catalunya

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

El máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad pretende satisfacer la demanda de profesionales e investigadores especializados en el ámbito publicitario, especialmente en el contexto posdigital actual, que obliga a estar permanentemente al día de los cambios tecnológicos y de las oportunidades ubicuas para posicionar las marcas de manera destacada.

La estrategia y la creatividad son los pilares fundamentales de la publicidad moderna y, con la consolidación de los medios de comunicación digitales, se ha visto reivindicada su importancia como garantes del éxito de las campañas publicitarias integrales, también llamadas campañas de 360 grados, tanto locales como globales.

Por un lado, la estrategia garantiza la coherencia de las acciones comunicativas -online y offline- de los anunciantes; por otro, la creatividad se convierte en una herramienta de persuasión ineludible para distinguirse en un entorno saturado de mensajes comerciales. En definitiva, las estrategias de comunicación deben ser, por fuerza, creativas, y la creatividad resulta estratégica para las marcas.

En este máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad se supera definitivamente la mirada fragmentada que supuso el impacto de la digitalización en el sector y se da por asumida la realidad profesional: para la comunicación de marcas ya no hay barreras entre la publicidad online y la de fuera de línea. Así pues, este máster tiene el objetivo principal de dotar a los estudiantes de los conocimientos y las herramientas necesarios para crear, diseñar, ejecutar, planificar y evaluar campañas publicitarias en todo tipo de medios y soportes, teniendo en cuenta el panorama y las posibilidades del ecosistema transmedia actual y las nuevas tendencias en comunicación. Con mentalidad estratégica y habilidad para generar ideas creativas.

Objetivos

Los objetivos generales que el máster universitario en Estrategia y Creatividad en Publicidad persigue que los alumnos alcancen son los siguientes:

  • Conocer en profundidad la realidad actual de la industria y el negocio de la publicidad.
  • Analizar el papel del consumidor en la red y las nuevas dinámicas del mercado para responder con eficacia a las demandas de los anunciantes.
  • Adquirir los conceptos y dominar el léxico propio del marketing 3.0 o experiencial.
  • Elaborar estrategias de comunicación persuasiva para marcas, productos o servicios.
  • Crear contenidos publicitarios diferenciales en el ecosistema transmediático e interactivo, utilizando cualquier soporte susceptible de convertirse en canal de comunicación.
  • Gestionar los equipos implicados en una campaña publicitaria.
  • Coordinar los procesos creativos y de producción de campañas con asertividad.
  • Abordar proyectos de comunicación publicitaria completos desde una posición de liderazgo, estableciendo objetivos factibles y medibles.
  • Evaluar los resultados publicitarios y, posteriormente, acometer los planes de acción pertinentes.
  • Tener en cuenta las limitaciones y normativas aplicables, con sensibilidad social y ética profesional.

Requisitos

El máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad está diseñado para perfiles profesionales muy diversos que estén interesados ??en especializarse en las nuevas formas de comunicación de marca y tipo de publicidad. Desde técnicos de departamento de comunicación de empresas o instituciones anunciantes, pasando por trabajadores vinculados a empresas proveedoras del sector publicitario (estudios de diseño o fotográficos, productoras audiovisuales, institutos de investigación de mercados, gabinetes de comunicación y de relaciones públicas, etc.), hasta personal dedicado al marketing o al mundo de la empresa en general.
También puede interesar a aquellos profesionales en activo que quieran actualizar sus conocimientos, adquirir nuevos lenguajes o progresar en su carrera laboral dentro de agencias y departamentos de marketing y publicidad. Por último, también está pensado para aquellos que se estén planteando cursar un doctorado en este ámbito.

Salidas

Este máster universitario capacitará a los estudiantes para las salidas profesionales siguientes:

  • Planificador estratégico (planner): analiza la situación del mercado y de los clientes o anunciantes para los que trabaja con el objetivo de diseñar y orientar una línea de actuación distintiva en su comunicación. A medio camino entre el departamento de cuentas y el de creatividad, es una figura fundamental en el proceso publicitario que en los últimos años ha trascendido en el ámbito de las agencias de publicidad por su capacidad de detectar insights.
  • Phygital strategist: conoce en profundidad el ecosistema publicitario digital, el posicionamiento de las marcas y las posibilidades que ofrecen los dispositivos actuales en el mundo físico y digital, especialmente en cuanto al uso de móviles y la geolocalización.
  • Creativo polivalente: conceptualiza las campañas y acciones publicitarias y puede integrarse en un equipo creativo de una agencia de publicidad o de comunicación, un departamento de marketing del anunciante u otro tipo de empresas proveedoras de servicios del sector (productoras, agencias de medios, estudios de diseño, etc.), así como ejercer de profesional autónomo de la creación de contenidos.
  • Director de cuentas y de servicios a los clientes: responsable de la relación con el anunciante, organiza el resto de profesionales implicados en el desarrollo de campañas. Se encarga de recibir el briefing del cliente, elaborar los documentos estratégicos, gestionar presupuestos y evaluar las acciones ejecutadas.
  • Brand shaper: domina y diferencia el marketing de contenidos del contenido de marca (branded content) y asesora en la creación y gestión de marcas.
  • Planificador de medios: especialista en el diseño, el desarrollo y la evaluación de estrategias de medios de comunicación adecuadas para cada marca, teniendo en cuenta la investigación sobre públicos objetivos, usos y consumos, y con plena orientación a los resultados en todos los medios.
  • Jefe de proyecto (project manager): organiza, planifica y coordina los procesos y flujos de producción creativa y de marketing y new business.
  • Investigador: lleva a cabo proyectos intelectuales y experimentales de manera sistemática con el objetivo de aumentar el conocimiento publicitario, desde el ámbito profesional o académico.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA