¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster Universitario de Innovación y Emprendimiento en Ingeniería Biomédica

Universitat de Barcelona

Máster y Postgrado

  

Barcelona

  

Octubre

  

90 ECTs

  

Descripción

La Universidad de Barcelona ha creado el nuevo máster de Innovación y Emprendimiento en Ingeniería Biomédica. Este máster se ha implementado en coordinación con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT-Health), en el marco de la Unión Europea, dentro del programa de Investigación e Innovación (Horizonte 2020). El máster forma parte del programa Master Technological Innovation in Health (MTiH) del EIT-Health.

La finalidad principal de este máster es crear una nueva generación de tecnólogos con la habilidad de transformar innovaciones biomédicas en soluciones de negocio factibles. El máster proporciona un conocimiento profundo de las tecnologías utilizadas en el campo de la salud y la capacidad de entender los aspectos clínicos, sociales y económicos, así como una amplia comprensión de la innovación y el espíritu empresarial en el sector de la tecnología médica. Este máster pretende estimular la innovación tecnológica en el ámbito de la salud y mejorar la mentalidad de iniciativa empresarial.



El máster de Innovación y Emprendimiento en Ingeniería Biomédica está diseñado para dos perfiles de estudiantes, que abarcan los esquemas de los programas de estudio del espacio europeo de educación superior: estudiantes con un grado de Ingeniería Biomédica y estudiantes con otros grados, preferentemente del ámbito técnico o científico. 



El máster está impartido conjuntamente por las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, de Economía y Empresa y de Física, y se realiza íntegramente en inglés.

Objetivos

El objetivo principal de este máster es crear una nueva generación de tecnólogos que combinen un conocimiento profundo de las tecnologías utilizadas en el campo de la salud con la capacidad de entender las implicaciones clínicas, sociales y económicas, y la innovación y el espíritu empresariales. 
Los titulados tendrán la capacidad de transformar problemas de salud en retos de investigación y de generar ideas y estrategias innovadoras con visión emprendedora.

Requisitos

Perfil de acceso
El máster está diseñado para dos perfiles de estudiantes diferentes, que abarcan los esquemas de los programas de estudio del espacio europeo de educación superior con los siguientes itinerarios:
  • Graduados en Ingeniería Biomédica (90 créditos en tres semestres de 30 créditos cada uno): uno centrado en la formación en economía y empresa, uno centrado en tecnologías avanzadas para la salud, y otro para desarrollar el proyecto final de máster (en hospitales, empresas, escuelas de negocios y centros de investigación).
  • Estudiantes con otros grados, preferentemente técnicos o científicos (120 créditos en cuatro semestres de 30 créditos cada uno): un semestre de nivelación en los fundamentos de la ingeniería biomédica adaptado a la situación individual de cada alumno seguido de los tres semestres descritos en el apartado a.
Para garantizar el buen seguimiento del máster, los estudiantes deben tener un nivel adecuado de física, química y matemáticas, y un buen dominio del inglés.
Requisitos generales
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másteres universitarios oficiales, se debe tener uno de los títulos siguientes:
  • Título universitario oficial español.
  • Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
  • Título ajeno al EEES. En tal caso, es necesaria la homologación a un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) por parte de la Universidad de Barcelona de que los estudios cursados corresponden a una formación equivalente a la de los títulos universitarios oficiales españoles y de que los estudios cursados facultan, en el país que expide el título, para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.
Requisitos específicos
El máster de Innovación y Emprendimiento en Ingeniería Biomédica está diseñado para dos perfiles de estudiantes diferentes: graduados en Ingeniería Biomédica y graduados en otras especialidades, preferentemente de los ámbitos técnico y científico. 
Estos últimos deben cursar un primer semestre de nivelación en los fundamentos de la ingeniería biomédica. Se establecen complementos de formación en función de los perfiles de entrada, con un máximo de 30 créditos. Estos complementos formativos se cursan en asignaturas de otros estudios impartidos por la Universidad de Barcelona, según las temáticas: Biología Molecular y Celular, Fisiología, Instrumentación y Señales Biomédicas, Biomateriales, etc.
Otro requisito para cursar el máster es el nivel B2 de lengua inglesa.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Barcelona

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

90 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA