Máster Universitario de Innovación y Transformación Digital

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

El contexto y el entorno actual de globalización, de competitividad y de uso intensivo de las tecnologías han comportado un cambio en los modelos empresariales tradicionales y en el perfil y comportamiento de los clientes.

En el máster universitario de Innovación y Transformación Digital entendemos que la sociedad, en permanente transformación, evoluciona y las organizaciones se tienen que adaptar con nuevas formas de organización basadas en la gestión por procesos, la digitalización de las empresas y la gestión de la innovación. Así mismo, para estar en disposición de adaptarse a las tendencias clave de una sociedad en permanente transformación y de afrontar los retos actuales de la gestión de la innovación con enfoque de excelencia, se hace necesario planificar y alinear la estrategia y compartir valores para generar la cultura de la innovación y de la digitalización de las empresas. 

Por lo tanto, para que las empresas y organizaciones puedan adaptarse al nuevo contexto que cambia a gran velocidad, con el consiguiente incremento de complejidad e incertidumbre, se requiere contar con profesionales y directivos preparados para afrontar todos estos cambios. Para ello, los estudiantes del master utilizan nuevas herramientas y modelos y desarrollan competencias para ser agentes clave en el proceso de transformación digital, a partir de una visión innovadora de la empresa que le permita posicionarse y avanzar hacia la economía digital y afrontar con éxito el nuevo e imparable paradigma digital que alcanza los ámbitos y áreas de todo tipo de empresas e impacta en todos los sectores económicos.

Innovación y transformación digital son conceptos diferentes pero íntimamente relacionados puesto que todo proceso de innovación debe tener en cuenta las oportunidades de negocio que aporta la tecnología y así mismo, a través de la transformación digital de una empresa se impulsa la cultura de la innovación dentro de la organización. Dicha actividad supone una oportunidad a partir de la cual se obtendrán productos, servicios o procesos nuevos o con mejoras sustancialmente significativas. Por lo tanto, tanto la transformación digital como la innovación posibilitan, a partir de la aplicación de conocimiento, transformar la organización para alcanzar

resultados diferentes que aportan valor y que suponen un cambio. 

Podemos concluir que la gestión de la innovación y la transformación digital se convierten en ventajas competitivas para el profesional, y por consiguiente, para las empresas y organizaciones en las que desarrolla su actividad.

Objetivos

El máster de Innovación y Transformación Digital tiene como principal objetivo la formación avanzada de los profesionales de este ámbito desde una perspectiva interdisciplinaria que facilite su adaptación a los diferentes entornos de trabajo. A partir de la adquisición de una visión estratégica para liderar los procesos de cambio de la gestión de la innovación y de la transformación digital, el máster forma a profesionales capaces de transformar su organización llevando a cabo actuaciones como las que se describen a continuación:

  • Planificar un proyecto de desarrollo estratégico de una empresa u organización.
  • Obtener una visión clara de los efectos de la digitalización en la adaptación de los negocios a la nueva realidad de la sociedad y la economía.
  • Comprender el carácter estratégico de la innovación y la tecnología y desarrollar la capacidad para usarlas como instrumentos de dirección y gestión eficaces.
  • Anticiparse a los cambios que están transformando los procesos y la cadena de valor de las organizaciones.
  • Aplicar los elementos clave para la gestión de la creatividad.
  • Desarrollar habilidades directivas (business skills) para la innovación.
  • Diseñar e implantar un sistema de gestión de la innovación.
  • Gestionar un proyecto aplicando los principios del project management.
  • Liderar y apoyar efectivo a la transformación digital de la empresa.
  • Conocer y aplicar las herramientas y tecnologías clave para la transformación de las organizaciones.
  • Identificar y analizar los datos y la información de la organización para tomar decisiones críticas para el negocio.

Requisitos

Para cursar este máster universitario es recomendable haber realizado alguno de los estudios que se detallan a continuación:

  • estudios superiores universitarios relacionados con el área de Economía y Empresa,
  • estudios superiores universitarios en Ingeniería.
Sin embargo, el máster universitario va dirigido a todos aquellos graduados y titulados universitarios que, independientemente de su título, tengan experiencia en el desarrollo de su actividad profesional en el ámbito de la dirección y la gestión de empresas o que estén interesados en ejercer responsabilidades directivas y mejorar su desempeño profesional.

Salidas

El máster universitario de Innovación y Transformación Digital permite adquirir las habilidades directivas necesarias para liderar y participar en proyectos de innovación a partir de un liderazgo cooperativo que posibilite una gestión eficiente de aspectos como el cambio, el talento, el conocimiento y la creatividad.
El máster va dirigido a profesionales de todo tipo de organizaciones que desarrollen su actividad en los diferentes eslabones de la cadena de valor, proporciona capacidades para planificar la estrategia, compartir valores y generar cultura de innovación, estar en disposición de adaptarse a las tendencias clave de una sociedad en permanente transformación y afrontar los retos actuales de la gestión de la calidad, la innovación y la transformación digital de la empresa:

  • Directores generales y gerentes de empresas y organizaciones.
  • Directivos de cualquier tipo de empresa interesados en la gestión de la innovación de sus empresas.
  • Profesionales interesados en participar en la transformación digital de las empresas y organizaciones.
  • Profesionales interesados en la gestión de proyectos.
  • Profesionales que apliquen el emprendimiento y la innovación abierta a su organización.
  • Responsables de las diversas áreas funcionales que alcanzan la cadena de valor de una empresa u organización.
  • Responsables de innovación y de calidad.
  • Técnicos y gestores de empresas y organizaciones.
  • Profesionales interesados en desarrollar su potencial creativo.
  • Emprendedores, directivos y técnicos de empresas de nueva creación (start-ups).
  • Consultores y asesores de empresas y organizaciones.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA