Máster Universitario de Responsabilidad Social Corporativa

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Beca

Descripción

El máster universitario de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en línea de la UOC forma a profesionales capaces de responder a las necesidades y demandas de la empresa en materia de responsabilidad social, desarrollo sostenible y ético.

Este programa proporciona una sólida base teórica y práctica de los principales aspectos de la responsabilidad social corporativa (RSC). El estudiante será capaz de implementar proyectos y sistemas de gestión de la RSC en cualquier empresa u organización, transformándola para que sea sostenible a medio y largo plazo desde una perspectiva económica pero también ambiental y social.

El graduado en la UOC dominará los diferentes ejes de transformación en la empresa vinculados a las estrategias de RSC: desde la conceptualización, diseño e implementación en la gobernanza, hasta la transformación de los elementos de la cadena de valor.

A parte de la formación común obligatoria, el estudiante puede escoger entre tres especialidades:


  • Habilidades Directivas para la RSC

  • Medioambiente y Territorio

  • Empresa, Economía Social y Derechos Humanos


El máster de RSC de la UOC se imparte con acuerdos de colaboración con entidades y profesionales expertos que llevan al aula sus experiencias. Este programa formativo tiene una orientación profesionalizadora, pero también académica e investigadora.

El programa está diseñado para estudiantes y profesionales que quieran profundizar en la aplicación de la RSC, ocupar cargos directivos de departamentos relacionados con la responsabilidad y dirigir proyectos emprendedores, tanto si tienen formación previa en administración y dirección de empresas, como si provienen de otros ámbitos.

Objetivos

  • Proporcionar al estudiante un conocimiento avanzado, multidisciplinar y actualizado de la responsabilidad social corporativa en todas sus vertientes: gobernanza, sostenibilidad, medioambiente y territorio, política de compras y proveedores, marketing responsable, recursos humanos, finanzas, acción social, etc.
  • Adquirir conocimientos de la legislación vigente en materia de RSC.
  • Obtener conocimientos de los elementos de gestión de la RSC y las bases para su integración en la estrategia, órganos de gobierno y gestión empresarial.
  • Adquirir y desarrollar la capacidad para diseñar, implementar y gestionar procesos de innovación y cambio en la empresa, o cualquier tipo de organización, institución o administración siguiendo criterios de sostenibilidad y RSC.
  • Adquirir la capacidad de gestionar de manera estratégica y tomar decisiones eficientes y sostenibles en lugares de responsabilidad de organizaciones empresariales.
  • Dotar al estudiante de una correcta deontología y ética profesionalcomprometida con los derechos humanos fundamentales y los principios de igualdad y no discriminación.
  • Consolidar y aumentar la capacidad de comunicar, transmitir y difundir los conocimientos, tanto oralmente como por escrito.
  • Desarrollar y consolidar la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares.
  • Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo, así como la toma de decisiones.
  • Consolidar y aumentar la habilidad para trabajar en red y en un mundo digital.
  • Desarrollar habilidades de aprendizaje que permitan continuar la formación de manera autónoma.
  • Desarrollar la capacidad creativa, innovadora y el espíritu emprendedor.
  • Adquirir la capacidad para aportar y aplicar nuevas ideas en un contexto de investigación.
  • Formar a futuros investigadores en el campo de la RSC capaces de desarrollar posteriormente estudios de doctorado y contribuir al fortalecimiento académico de la disciplina.

Requisitos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información correspondiente y la documentación que debes entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

  • He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español.
  • He cursado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea.
  • He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea.

Salidas

El máster universitario de Responsabilidad Social Corporativa de la UOC capacita para las siguientes salidas profesionales:

  • Directivos, técnicos superiores y en general responsables encargados de la gestión y la certificación de los aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa.
  • Directivos y propietarios de pequeñas y medianas empresas con un perfil de emprendedores en el campo de la responsabilidad social corporativa.
  • Consultores y asesores en materia de responsabilidad social corporativa.
  • Investigadores y profesores en materia de responsabilidad social corporativa.
  • Directivos y responsables encargados de la gestión e implementación de la responsabilidad social corporativa en la Administración pública, en organizaciones no gubernamentales o en cooperativas.
El máster tiene en cuenta, más allá de la dimensión o el sector de las organizaciones donde trabajen estos profesionales, sus necesidades formativas con relación a diferentes aspectos como las habilidades directivas para la RSC, la gestión ambiental y la relación con el territorio, o el vínculo de la empresa con la economía social y los derechos humanos.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Financiacion

Beca del Ministerio de Educación El Ministerio de Educación publica cada verano una convocatoria de becas que constituye uno de los instrumentos que contribuyen de manera más eficaz a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades; y también mejora la eficiencia educativa puesto que permite aprovechar las potencialidades de muchos jóvenes que pertenecen a familias con rentas bajas. En el caso de los estudiantes de la Universitat Oberta de Catalunya, independientemente de donde se encuentre localizado el domicilio familiar, la beca la gestionará y resolverá la AGAUR. Los tipos de ayudas serán los siguientes: Beca de matrícula: incluye el importe de los créditos de los cuales el alumno se matricule por primera vez. El importe será el precio público oficial de acuerdo con el que establece la convocatoria de becas. Cuantía variable: el importe resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de la renta familiar, y se determinará mediante la aplicación de una fórmula de reparto.

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA