¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster Universitario de Social Media: Gestión y Estrategia

UOC. Universitat Oberta de Catalunya

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Beca

Descripción

En el actual contexto tecnológico y digital, en el que los usuarios han adquirido nuevos roles a través de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc., las redes sociales se han convertido en instrumentos de comunicación cruciales e ineludibles para cualquier empresa u organización. En consecuencia, el sector de los social media es líder para la estrategia de negocio, con una demanda creciente de profesionales, que seguirá aumentado en los próximos años.

Ante esta realidad, el máster universitario de Social Media: Gestión y Estrategia proporciona al estudiante una formación avanzada y especializada para dominar las nuevas dinámicas y sacar el máximo rendimiento a las acciones en este campo. El profesional formado en la UOC está entrenado para desarrollarse en un entorno altamente cambiante, en el que la polivalencia, la flexibilidad y la adaptabilidad son requisitos fundamentales para ser competitivos.

Por un lado, el estudiante del máster se convierte en un profesional experto en la creación de contenidos, la gestión de comunidades, la curación de contenidos, el marketing digital, la monitorización de la reputación digital y la ejecución de acciones específicas. Por el otro, está capacitado para desarrollar su carrera en ámbitos de la dirección que impliquen la coordinación de perfiles profesionales, el desarrollo de una visión estratégica y la capacidad de gestión, evaluación, prospección y detección de tendencias emergentes. También proporciona un perfil más analítico, capaz de gestionar big data y la información que circula en los social media, aplicando metodologías científicas.

El máster universitario de Social media: Gestión y Estrategia de la UOC es una titulación oficial con una doble orientación profesionalizadora e investigadora, que posibilita el acceso posterior a un programa de doctorado.

El equipo docente está integrado por reconocidos profesionales en activo con cargos de responsabilidad en empresas y organizaciones, y doctores de diferentes áreas relacionadas con los social media.

Objetivos

  • Proporcionar una formación integral en la gestión estratégica de los social media que permita al estudiante ser competitivo, adaptarse e incorporar la innovación en el ejercicio de sus tareas.
  • Desarrollar una visión estratégica y una capacidad crítica para coordinar, ejecutar y evaluar las acciones desarrolladas, y encaminarlas a la consecución de los objetivos establecidos.
  • Adquirir habilidades transversales que le permitan ejecutar y elaborar la estrategia de social media en diferentes ámbitos y con diferentes finalidades.
  • Desarrollar las capacidades técnicas necesarias para dominar las plataformas y los recursos tecnológicos relacionados con los social media.
  • Obtener la capacidad de comprender las implicaciones y consecuencias que pueden tener sus actuaciones, para actuar con responsabilidad.
  • Desarrollar capacidades creativas en la producción de contenidos adaptados a las singularidades de cada plataforma y que contribuyan al desarrollo de storytelling.
  • Conocer el potencial que pueden desarrollar como agentes de cambio.
  • Obtener la consciencia de la necesidad de poner en valor la labor desarrollada en social media como un entorno estratégico y no como un canal más en el que hay que tener presencia y difundir contenidos.
  • Desarrollar la capacidad de analizar críticamente, e incluso científicamente, las formas, estructuras y contenidos que circulan en el entorno de los social media.

Requisitos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información correspondiente y la documentación que debes entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

  • He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español.
  • He cursado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea.
  • He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea.

Salidas

El máster universitario de Social Media: Gestión y Estrategia de la UOC capacita al titulado para ejercer los siguientes puestos de trabajo:

  • Social media strategist o responsable de la estrategia en social media: profesional que diseña el plan de social media y se encarga de su seguimiento.
  • Social media manager o director de social media: profesional encargado de dirigir el equipo y la actividad desarrollada en social media.
  • Gestor de comunidades o encargado de dinamizar la comunidad en plataformas sociales.
  • Responsable de contenidos para social media (editor de social media, director de contenidos o storyteller).
  • Social media metrics o analista de social media: profesional que se encarga del seguimiento de la métrica y de la obtención de información que permite medir y evaluar los resultados.
  • Curador de contenidos: responsable de seleccionar, filtrar y gestionar la información para que pueda generarse un nuevo contenido de valor añadido.
  • Responsable o gestor de la reputación en línea (online reputation manager).
  • Responsable de la optimización y el posicionamiento en social media.
  • Auditor de la actividad en social media.
  • Responsable y analista de la inteligencia colectiva.
  • Responsable de la publicidad en social media, y de la planificación y el desarrollo de la comunicación publicitaria en social media (social media planner).
  • Gestor o responsable de las acciones de marketing de social media.
  • Periodista o responsable del gabinete de prensa encargado de la gestión de la comunicación en social media.
  • Experto en SEO social.
  • Experto en social media data.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Financiacion

Beca del Ministerio de Educación El Ministerio de Educación publica cada verano una convocatoria de becas que constituye uno de los instrumentos que contribuyen de manera más eficaz a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades; y también mejora la eficiencia educativa puesto que permite aprovechar las potencialidades de muchos jóvenes que pertenecen a familias con rentas bajas. En el caso de los estudiantes de la Universitat Oberta de Catalunya, independientemente de donde se encuentre localizado el domicilio familiar, la beca la gestionará y resolverá la AGAUR. Los tipos de ayudas serán los siguientes: Beca de matrícula: incluye el importe de los créditos de los cuales el alumno se matricule por primera vez. El importe será el precio público oficial de acuerdo con el que establece la convocatoria de becas. Cuantía variable: el importe resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de la renta familiar, y se determinará mediante la aplicación de una fórmula de reparto.

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA