Máster Universitario en Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías (Doble Máster)

Máster y Postgrado

     

Noviembre

  

126 ECTs

  

Descripción

El Doble Máster en Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías ofrece las competencias y conocimientos necesarios para la capacitación profesional de futuros abogados y abogadas con el fin de garantizar a la ciudadanía un asesoramiento y una defensa jurídica de calidad.

Además, el Doble Máster capacita a los/as futuros/as profesionales en el régimen jurídico de la Sociedad de la Información, especialmente los aspectos vinculados a la actividad económica y empresarial. Se aborda el estudio del "Derecho de las Nuevas Tecnologías" desde la perspectiva del individuo inserto en la Sociedad de la Información. Se examinan sus derechos como persona frente a la "invasión" tecnológica, así como su derecho a utilizar los modernos medios electrónicos y telemáticos para el desarrollo de sus relaciones jurídico-privadas.

Teniendo en cuenta la importancia del período de prácticas externas (30 créditos ECTS) para la obtención de la titulación, es de reseñar que esta Universidad posee una amplia red de relaciones con despachos profesionales, asesorías jurídicas y empresas gracias a los Másteres que se imparten.

Finalmente, hay que destacar que uno de los sectores de mayor interés para los abogados es precisamente el de las Nuevas Tecnologías, de modo que los estudiantes egresados en este Master serán profesionales competitivos y altamente cualificados en un mercado laboral exigente.

Objetivos

Máster de Abogacía
El objetivo principal del Máster de Abogacía es contribuir a mejorar la capacitación profesional de los futuros abogados en cuanto que colaboradores relevantes de la administración de justicia con el fin de que los ciudadanos tengan garantizado un asesoramiento y una defensa jurídica de calidad como elementos esenciales para el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva. Más concretamente, el Máster se incardina en el sistema de formación en la excelencia que diseña la Ley 34/2006, de 30 de octubre, incorporando dos de sus tres pilares básicos: la realización de un curso formativo específico en el que se han de adquirir un conjunto de competencias profesionales específicas y el desarrollo de un periodo de prácticas externas. Es de suponer que, con ello, el egresado se halle en las mejores condiciones para afrontar el tercer pilar de dicho sistema: la realización de una evaluación de la aptitud profesional que culmine el proceso de capacitación con carácter previo a la inscripción en el correspondiente colegio profesional.
Como objetivos específicos, el Máster pretende garantizar a su alumnado la adquisición de todas y cada una de las competencias reseñadas en el artículo 10 del Reglamento de desarrollo de la aludida Ley, aprobado por Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.
Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías

  • Dar respuesta a la demanda de formación de profesionales que surge de la aparición de un “Derecho de las nuevas tecnologías”, de gran influencia en la actualidad para el desenvolvimiento de la vida humana en general en las sociedades desarrolladas, y de los intercambios de bienes y servicios en particular.
  • Preparación integral de los estudiantes de Postgrado en Derecho de las Nuevas Tecnologías: Abordar el estudio del “Derecho de las Nuevas Tecnologías” y del individuo inserto en la Sociedad de la Información como ciudadano y operador económico. Examinar sus derechos como persona frente a la “invasión” tecnológica, así como su derecho a utilizar los modernos medios electrónicos y telemáticos para el desarrollo de sus relaciones jurídico-privadas y públicas. Ofrecer una visión global y práctica de la actividad económica y jurídica desarrollada por medios electrónicos.
  • Ofrecer un análisis académico y práctico de las relaciones jurídicas “electronificadas” en los ámbitos jurídico-privado y público para la solución de problemas jurídicos. Ser capaz de afrontar con garantías la labor investigadora y la profundización en las materias del Máster, de manera que el egresado pueda seguir y tomar parte en la transformación de una parcela del Derecho caracterizada por su rápida evolución en un entorno jurídico comparado.
  • Estudio interdisciplinario del Derecho de las Nuevas Tecnologías: Aunque el presente Máster ha sido promovido por el área de conocimiento de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, su diseño curricular contempla la participación global de otras áreas de conocimiento de dicha Universidad, tanto del Derecho Privado y Público (Derecho Civil, Derecho del Trabajo, Derecho Internacional Privado, Derecho Romano, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Procesal) como del área de conocimiento de Lenguajes Informáticos.

Requisitos

Las personas a las que se dirige el doble máster son licenciadas o graduadas en Derecho interesadas en trabajar con contratos, tanto nacionales como internacionales.
Para acceder al Máster debe estar en posesión de:

  • Un título universitario oficial español
  • Un título universitario extranjero que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster

Salidas

La superación del Máster en Abogacía es imprescindible para que el alumnado de Grado pueda acceder al ejercicio de la abogacía.
Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías
El Programa está enfocado para permitir a los estudiantes el más amplio espectro de salidas profesionales en los distintos ámbitos de los operadores jurídicos como titulados especializados en el Derecho relacionado con las Nuevas Tecnologías. La especialización alcanzada con el Máster permitirá a los estudiantes proyectarla en la realización de una tesis doctoral o en el desenvolvimiento profesional como jurista cualquiera sea la profesión que desempeñen como actividad económica y jurídica.
Adicionalmente, para quienes accedan al máster desde otra titulación, podrán adquirir los conocimientos y competencias de índole jurídica que complemente la formación o experiencia previa con las que cuenten.

Convocatorias

Inicio: Noviembre

Lugares

Sevilla

 

Pide que te informen sobre Máster Universitario en Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías (Doble Máster)

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Noviembre

  

126 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA