Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica

Valencian International University (VIU)

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

90 ECTs.

Abril 2018

Ahora con un 15% descuento

7.470 €/curso

  • Si quieres ejercer como abogado es imprescindible realizar el Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica al finalizar el Grado.

    Al ser una profesión regulada de la abogacía la Ley, debes realizar el máster para que se te habilite el acceso a la profesión de abogado.



     
  • - Conocer las mejores fuentes que te ayuden a preparar tu estrategia de actuación,  asesores a clientes y resolver problemas jurídicos.

    - Integrar la defensa de los derechos de tus clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales.

    - Disponer de una buena comunicación oral y escrita jurídica.

    - Poder solucionar conflictos, técnicas que se emplean, el secreto profesional

    - Destrezas interpersonales que te ayuden en tu profesión de abogado para relacionarte con los ciudadanos y con tus compañeros de profesión.

    - Poder emplear las nuevas tecologías en tu labor profesional
  • El Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, establece en su artículo 2 que para la obtención de título profesional de abogado se requiere cumplir con los siguientes requisitos:



    - Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 de este reglamento.

    - Acreditar la superación de alguno de los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de dichas profesiones en los términos previstos en este reglamento.
  • El máster consta de 90 ECTS, de los cuales el estudiante ha de cursar como parte de la enseñanza teórica 60 (54 créditos de asignaturas docentes y 6 créditos del Trabajo Fin de Máster) y 30 de las Prácticas Externas. Los créditos ofertados se dividen en:

    - 9 materias teóricas obligatorias que constituyen un total de 54 ECTS.

    - La asignatura Prácticas Externas, correspondiente a la realización y aprovechamiento de las prácticas, tiene una carga lectiva de 30 créditos ECTS.

    - La realización del Trabajo Fin de Máster tendrá una carga lectiva de 6 créditos ECTS. El conjunto de asignaturas serán impartidas con la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y tiene como objetivo principal aportar a los estudiantes una formación avanzada, multidisciplinar y especializada para que puedan superar con solvencia el examen oficial de acceso a la abogacía.
  • Salidas

    El Máster en Abogacía y Práctica Jurídica Online, junto con el Grado en Derecho, habilita para el acceso a la profesión de Abogado.
  • Convocatorias

    Inicio: Abril 2018
  • MARÍA JESÚS NAVARRO

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Especialidad Derecho Privado. En la actualidad cursando estudios de Doctorado en el Programa de Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la Universidad de Valencia. Abogada (ICAV) con experiencia en derecho de familia, infancia y menores, desarrollando como abogada tareas de asesoramiento jurídico tanto  para entidades privadas como para organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito nacional e internacional. Docente en diversas universidades.

    MARGARITA TREJO

    Doctora en Derecho por la UNED sobresaliente cum laude por unanimidad. Postgrado en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria por la UNED y Posgrado en Gestión Medioambiental de la Empresa. Dilatada experiencia como ponente y autora de publicaciones científicas. En el ejercicio de su actividad profesional ha sido Asesora Jurídica en el Área de Régimen Jurídico del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Responsable del Departamento Jurídico-Ambiental de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas, Responsable del Gabinete Jurídico de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, y miembro del Consejo Asesor de Protección Animal de la Comunidad de Madrid.

    FCO. JAVIER PEIRÓ PELLICER

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Opositor durante cuatro años a judicaturas. Abogado perteneciente al ICAV. Desde 2004 ha formado parte de un bufete de abogados especialistas en Derecho Mercantil, concretamente en Transporte Terrestre,  Marítimo, Societario y Concursal. Asesora a numerosas empresas del sector así como de entidades aseguradoras, con intervención en todo el territorio nacional.

    MARÍA JOSÉ ASQUERINO

    Doctora en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universidad de Sevilla. Profesora sustituta interina en el Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla. En la actualidad abogado no ejerciente. Algunas publicaciones: Despido objetivo por excesiva morbilidad del trabajador  en VV.AA. “El despido. Volumen III.- Causas del despido objetivo”. Aranzadi. ISBN 9788483552469 y “El abandono del trabajador: una forma de exteriorizar la facultad dimisoria”. Aranzadi Social. ISBN 978-84-9014-059-8 1.

    JAVIER CRUZ

    Licenciado en Derecho por la UV  y en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Trabaja en la actualidad en los Servicios Jurídicos de la Generalitat como Letrado. Anteriormente ha trabajado como Letrado de la Administración de Justicia (antes, Secretario Judicial). Sus intereses en la investigación y la docencia giran alrededor del Derecho público y sus distintas relaciones, con especial atención en el Derecho público autonómico. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales. Ha colaborado en diversos proyectos de investigación en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) y es autor de un libro sobre el Comité para la Prevención de la Tortura.

    GERMÁN M. TERUEL LOZANO

    Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y por la Universidad de Murcia (cotutela internacional) con menciones cum laude e internacional (2014). Máster en Derecho constitucional en la Universidad de Sevilla, como becario de la Fundación “La Caixa”, y Licenciado en Derecho en la Universidad de Murcia, con premio extraordinario y mención de honor en los Premios Nacionales. Profesor y asistente-técnico parlamentario en el Congreso de los Diputados. Obtuvo el premio Nicolás Pérez Serrano del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales a la mejor tesis en Derecho constitucional (2014).

    JOSÉ M. CORBERÁ MARTÍNEZ

    Director del Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica

    Doctor en Derecho mercantil con Mención Internacional por la Universitat de València. Máster en Asesoría Jurídica LLM en IE Law School y Máster en Nuevas Tecnologías de la Administración Pública por la Universitat de València. Expereincia en asesoría jurídica y autor de diversas publicaciones en materias relativas al Derecho de marcas, propiedad intelectual y morosidad en los instrumentos internacionales. Ha realizado estancias internacionales en diversas universidades y en el marco del Programme in European Private Law for Postgraduates.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba