¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster universitario en abogacía

Universidad de Santiago de Compostela

Máster y Postgrado

  

Lugo y 1 sede más

  

Octubre 2019

  

90 ECTs

  

Descripción

El Máster universitario en Abogacía prepara a los graduados y licenciados en Derecho para el ejercicio de la profesión de abogado, de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2006.

La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y de procurador de los tribunales, y el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, que la desarrolla, regulan las condiciones para obtener el título profesional de abogado y de procurador; a la vez que establecen, entre otros aspectos, los requisitos de contenido que deben reunir los cursos de formación y períodos de prácticas que permitan obtener la capacitación profesional necesaria para el ejercicio de la abogacía. Esta normativa obliga a los nuevos graduados interesados en el ejercicio de la abogacía a cursar un máster universitario oficial de 90 ECTS y a superar las pruebas de evaluación de aptitud profesional convocadas a estos efectos.

La normativa referenciada pone de manifiesto la importancia de la formación práctica que deben recibir los futuros abogados para su adecuado ejercicio profesional en el labor de asesoramiento en Derecho y defensa jurídica de la ciudadanía tanto en las vías judiciales, como en las preventivas y compositivas, al tiempo que muestra la insuficiencia de la obtención de una titulación universitaria de grado para su capacitación profesional.

El título oficial de Máster universitario en Abogacía impartido por la USC con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Lugo posee un gran interés académico, al tratarse de un título que durante los cursos académicos en los que se imparte ofrece al alumnado una formación especializada y profesionalizante de carácter teórico-práctico para un inicial desempeño profesional, otorgando competencias profesionales y abordando todos los contenidos que son objeto de la prueba estatal de evaluación de la aptitud profesional.

Por lo tanto, tiene un doble perfil: es válido como formación específica comprensiva del "curso de formación" y del período de "prácticas externas" exigidos en la normativa vigente para acceder a las evaluaciones de aptitud profesional que permiten obtener el título profesional de abogado/a; y, al mismo tiempo, se configura como un título de máster oficial universitario, integrándose como tal dentro del espacio europeo de enseñanza universitaria, por lo que posee una marcada orientación laboral y práctica, favoreciendo su diseño curricular la empleabilidad.

Requisitos

Dado que el Máster en Abogacía se oferta para cubrir los requisitos de formación y práctica profesional que establece la Ley de acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, para acceder a las enseñanzas oficiales de este máster será necesario estar en posesión del título de Licenciado/a en Derecho, Graduado/a en Derecho o de otro título universitario de grado equivalente que acredite la adquisición de las competencias jurídicas delimitadas en esta norma.
En el caso de alumnado con estudios extranjeros, deberán haber homologado el título o contar con la declaración de equivalencia acordada por el rector de la USC, de acuerdo con el procedimiento establecido en la USC.
De haber más solicitudes que plazas ofertadas se aplicarán los siguientes criterios específicos de selección:
Expediente Académico ponderado: 50%
Curriculum: 20%
Experiencia profesional en el campo de la titulación: 20%
Carta de motivación: 10%
Se reservan 10 plazas para quien tenga la licenciatura en Derecho, siempre que reúnan requisitos mejores que el primero de los graduados que quede en lista de espera.
Equipo docente 
El profesorado del "curso de formación" del Máster está integrado por:
un 40% de profesorado universitario.
un 60% de profesorado perteneciente a la abogacía y a otras profesiones jurídicas relevantes para la formación del futuro abogado.
Las materias de Introducción al ejercicio profesional y Turno de oficio, Deontología profesional y Régimen de responsabilidad y Escritura y Oratoria forense son impartidas por profesorado perteneciente a la abogacía y a otras profesiones jurídicas.

Convocatorias

Inicio: Octubre 2019

Lugares

Lugo, Santiago de Compostela

Máster y Postgrado

     

Octubre 2019

  

90 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA