Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

18 meses. 90 ECTs

  

Promoción

Descripción

El Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) es un programa oficial imprescindible para que los graduados en Derecho puedan colegiarse.  

Consta de 90 ECTS distribuidos en tres semestres y un Trabajo Fin de Máster.  

Para los licenciados en Derecho y profesionales del sector, este máster de práctica jurídica amplía la proyección laboral y académica, ya que puede dar acceso al doctorado y a la labor investigadora y docente en el ámbito universitario. De esta forma, el alumno accederá a dicha profesión y, mediante la gratuita, por ser alumnos del Máster, Escuela de Preparación del Examen de Acceso a la Abogacía -que cuenta con el Prontuario de Derecho para Abogados, elaborado por Magistrados del Tribunal Supremo-poder superar el Examen de Estado. 

Objetivos

El Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado nace como un nuevo curso de formación organizado por la UCAV y el Ilustre Colegio de Abogados de Ávila comprensivo del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado, dentro del cual se desarrollará un período formativo de prácticas en instituciones, entidades o despachos.
Pretende mejorar la capacitación profesional de los futuros abogados como colaboradores relevantes de la administración de justicia con el fin de que los ciudadanos tengan garantizado un asesoramiento, una defensa jurídica y una representación técnica de calidad como elementos esenciales para el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.
Por otro lado, también preparará a aquellos alumnos que obligatoriamente deban superar la prueba de evaluación final acreditativa de la capacitación profesional de abogado

Requisitos

Licenciados y Graduados en Derecho. En el caso de títulos extranjeros, su titulación debe estar homologada en España a Licenciatura o Grado en Derecho.
Tal y como dispone el artículo 2 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, la obtención del título profesional de abogado requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente,
  2. Acreditar la superación de alguno de los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado (el presente Máster). 
  3. Desarrollar un periodo formativo de prácticas en instituciones, entidades o despachos, relacionados con el ejercicio de la profesión de abogado (incluidas en el presente Máster).
  4. Y superar la prueba de evaluación final acreditativa de la respectiva capacitación profesional

Temario

Práctica Civil y Procesal Civil       
Práctica Mercantil y Concursal
Práctica Penal y Procesal Penal
Práctica Laboral y Procesal Laboral
Práctica administrativa y contencioso administrativa
Deontología profesional
Herramientas instrumentales
Prácticas externas I
Prácticas externas II
Trabajo Fin de Máster

Convocatorias

Inicio: Octubre

Financiacion

Este programa tiene un descuento del 50% consulta las condiciones 5280€ el primer curso con el 50% de descuento 2640€

Lugares

Ávila

Metodologia

El Máster, que se imparte en la modalidad de semipresencialidad y a través de un sistema b-learning. El alumno tendrá la posibilidad de elegir entre asistir presencialmente a las clases o participar en ella a través de internet con la posibilidad de seguir las clases en tiempo real y de interactuar con el profesor que se encuentra en el aula desde cualquier lugar del mundo. 
Además el alumno cuenta con la ayuda y el apoyo de una plataforma de aprendizaje donde, a modo de repositorio de información, podrá encontrar recursos didácticos (guías docentes, manuales, agendas, ejercicios, propuesta de actividades, etc.) para el estudio y preparación de las distintas asignaturas e incluso la grabación de todas y cada una de las sesiones formativas impartidas para que se pueda proceder a su visualización en el momento que estime más oportuno.
Su formato permite que resulte compatible con la actividad profesional. Este título superior, eminentemente práctico, tiene el objetivo de lograr una verdadera inmersión profesional. Además, se adquiere una visión global y, al mismo tiempo, detallada de todas las disciplinas jurídicas que facilita la posterior especialización. Los alumnos de este programa realizan prácticas obligatorias en despachos de abogados con los que la UCAV mantiene convenios de colaboración, al menos durante seis meses y, tras concluirlas, los alumnos estarán preparados para el ejercicio activo de la abogacía.

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

18 meses. 90 ECTs

  

Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA